Cúpula de hierro violada y desastre imperialista

Si el año pasado las milicias de Hamás incursionaron al terreno ocupado y derrotaron la inteligencia y desafiaron el poderío militar israelí; ahora, Irán ingresa con sus drones y misiles al territorio ocupado y supera y vulnera la cúpula de hierro o Iron Dome, sostenida por Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos desde Jordania, los territorios ocupados, el mar Mediterráneo, Irak, Siria y Tel Aviv.

Aun con todo ese escudo anti aéreo de la OTAN, los misiles hipersónicos y los drones persas, volaron más de mil kilómetros, pasaron todos los bloqueos anti aéreos y llegaron a Israel. Atacaron zonas militares, aeropuertos y rompieron la tranquilidad de los sionistas.

Los analistas militares y periódicos importantes occidentales como Le Figaró, Financial Time califican la acción de Irán como de enorme éxito estratégico y los analistas militares remarcan la vulnerabilidad de las fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente, ante un ataque persa.

Después de todo, parece que Rusia, China y ahora Irán han roto aquella imagen de intocable e inspirador de respeto porque intimida a los demás, que ha sostenido el dominio mundial imperialista por muchas décadas.

De aquí en adelante, Washington y la OTAN con toda su capacidad destructiva están frente a una realidad de respuesta militar efectiva de Rusia e Irán, que les obliga a replantearse estratégicamente sus vulnerabilidades y su seguridad.

A partir de estas razones, su implicación en la guerra de Ucrania contra Rusia y de Israel contra el Eje Islámico, entra en una dinámica de seguridad, nunca vista, que les exige buscar maneras diplomáticas de encubrir su complicidad en el genocidio de Gaza y en el apoyo militar y financiero descomunal a Ucrania.

Los dos sensacionales casos: "Las tropas estadounidenses no van a ayudar al Ejército ucraniano a derribar drones y misiles rusos sobre Ucrania como lo hicieron para Israel durante el ataque iraní del pasado sábado, declaró el asesor de comunicaciones del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby".

Y ante la derrota de la cúpula de hierro, hacen el llamado a la moderación de Israel para no aventurarse solo en la respuesta al ataque persa. Pues una nueva agresión israelí a Irán, no solo revalida el poder de Irán, sino que también, la derrota tecnológica de la OTAN, en su defensa del sionismo.

Dado que, el entorpecimiento de misiles persas por la OTAN, fue derrotado tecnológicamente por las armas de Irán, el llamado a la moderación a Israel, lleva el encargo cínico de proteger el destino electoral de Biden y el arresto de Netanyahu por genocidio.

Aunque, a veces parece que, Zelensky y Netanyahu ya se están convirtiendo en una carga estratégica que aceleran el deterioro de la hegemonía y dominio imperialista; eso es cierto hasta cierto nivel, porque así, como crearon a estos personajes, pueden prescindir de ellos, cuando les convenga.

Y en razones de seguridad, su proyecto neocolonizador y genocida; encontró quien lo derrote y castigue a los responsables, lo supere en beneficios humanos y de seguridad mundiales. Los BRICS +.

Y esto es así porque, han sido derrotados nuevamente. Y ahorita mismo, para no ser expulsados militarmente de las regiones en conflicto, más que prolongar y comprometerse más en los peligros, quieren buscar maneras diplomáticas de justificar y defender su presencia en las zonas conflictivas.

Para ello, echan a andar el cinismo de alta costura diplomática, unido con los negocios descomunales de armas y su arrogante excepcionalidad; pero, su accionar va en sentido inverso al curso que lleva la historia en estos días.

Hoy, con su fundamental defensa, (el escudo de hierro) burlada, mareada y agotada y su arrogancia destrozada; todo su mundo se fue al carajo; pero no dan su brazo a torcer y continúan arruinando el globo, aunque la lleven perdida.

Así, los rusos, los persas y palestinos tienen que lidiar con las irresponsabilidades operativas de la ONU, las virgadas políticas de los líderes europeos y la maldad anti humana de Washington y la OTAN; pero, en medio de todo este mierdal de occidente; rusos, persas, árabes y palestinos avanzan del lado correcto de la historia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1037 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: