Desfile de psicóticos. Líderes occidentales cómplices en los crímenes de guerra y genocidio de Israel

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

Strategic Culture Foundation 

*/Los líderes occidentales que se alinean con el régimen de Israel en su genocida barbarie, son totalmente cómplices en este genocidio./*

Los líderes occidentales han estado deambulando hacia Tel Aviv durante toda la semana pasada, prometiendo darle todo su apoyo a Israel aunque el régimen de Israel libra impúdicamente una guerra genocida contra los palestinos.

Resulta absolutamente chocante que el mundo esté contemplando semejante masiva matanza de civiles y aun así los gobiernos occidentales y los medios de prensa parecieran estar haciendo todo lo que pueden para justificar estas atrocidades. El encubrimiento tienen que hacerlo debido a que son cómplices en esta horrorosa matanza.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como también Rishi Sunak del Reino Unido, Olaf Scholz de Alemania y la jefa de la Unión Europea Ursula von Der Leyen están entre los líderes occidentales que tienen sus manos totalmente ensangrentadas.

Ellos hablan acerca del derecho de Israel a la "defensa propia" mientras los militares israelíes pulverizan Gaza mediante ataques aéreos indiscriminados y tirotean palestinos en los guetos de la Cisjordania. El pueblo palestino en ambos enclaves está siendo blanco de una ferocidad genocida en tanto los líderes israelíes lo denigran tildándolo de "animales humanos."

Durante las últimas dos semanas en Gaza una población de 2,3 millones de personas ha sido totalmente sitiada sin agua, alimentos y electricidad. Nadie está seguro en la zona costera ya que Estados Unidos y el Reino Unido han suministrado a Israel bombas que lanzas sobre las viviendas, centros para refugiados, hospitales, escuelas, iglesias y mesquitas.

Se trata de un bárbaro castigo colectivo aplicado contra civiles inocentes y una grosera violación de la Convención de Ginebra. Se trata de terrorismo de estado con letras mayúsculas.

A pesar de los horrores cotidianos, los líderes occidentales no dicen nada, excepto repetir la cínica monserga que Israel tiene derecho a la defensa propia en respuesta al criminal ataque masivo de Hamas con armas de fuego y cohetes. Esos asesinatos de ninguna manera pueden ni remotamente emplearse para justificar la consiguiente masacre en Gaza y en el West Bank contra la población civil.

Lo que necesita ser reconocido es que el estado de Israel ha estado librando una ocupación asesina contra los palestinos durante décadas, desde el violento establecimiento del estado israelí el año 1948. La sórdida inserción de Israel fue un acuerdo elaborado por el imperialismo británico y norteamericano con el propósito de encubrir su propia culpabilidad en el antisemitismo y la manipulación de las naciones árabes. Los palestinos pagaron el precio… y lo siguen pagando.

Los países occidentales, principalmente Estados Unidos le han entregado a los regímenes israelíes una licencia para expandir su ocupación en flagrante violación del derecho internacional. Washington ha utilizado al estado de Israel como una guarnición con el propósito de proyectar su poder imperialista en el Medio Oriente rico en petróleo.

Cuando ese atropello es resistido por los palestinos, estas acciones de desafío son desesperadas y sangrientas. Nadie puede condonar la matanza de civiles inocentes. Pero si uno debe entender que las condiciones sistemáticas para la violencia y el juego hegemónico de poderes es lo que asegura que la paz, nunca pueda ser alcanzada.

Finalizar el ciclo de violencia significa finalizar la ocupación y la represión genocida de Israel patrocinada por Occidente contra los palestinos. La negación de los derechos nacionales y de la estatidad a los palestinos es inaceptable pero esta prolongada negativa se debe en parte porque no hay paz en esa región.

Rusia, China y la mayoría de las naciones del mundo reconocen que debe haber justicia para los palestinos para que alguna vez se de la paz.

En cuanto a los líderes occidentales, seguir invocando el derecho a la defensa propia de Israel, resulta una cínica distorsión de la realidad. Un brutal e ilegal régimen de ocupación no tiene semejante derecho. Resulta un contrasentido y un insulto además de la agresión.

Biden y la procesión de otros líderes políticos occidentales hacia Israel para abrazar al régimen belicista de Benjamín Netanyahu, resulta un espectáculo asqueroso.

Se trata de un desfile de criminales y psicópatas.

Netanyahu tuvo la desfachatez de describir la situación de esta semana como "la hora más oscura del mundo". Qué acertado estuvo, pero por razones completamente opuestas.

Cuando hombres, mujeres y niños están siendo masacrados y los masacradores son abiertamente respaldados por los gobiernos occidentales, entonces la situación con toda certeza significa "la hora más oscura".

Los crímenes de guerra que se están cometiendo en Gaza y en el West Bank son comparables a la conducta asesina del Nacismo del Tercer Reich. Y aun así, el régimen Sionista lleva a cabo desvergonzadamente un genocidio e incesantemente invoca el Holocausto Nazi para sus supuestas credenciales. Netanyahu catalogó a Hamas como los "nuevos nazis".

Los líderes occidentales que se alinean con el régimen de Israel en su genocida barbarie, son plenamente cómplices en ese genocidio. El público occidental y el resto del mundo pueden ver la concreta y fea calidad de Estados Unidos y sus aliados que se han regocijado en el doblez y el engaño por tanto tiempo.

Biden, al regresar a Washington luego de entregarle a Tel Aviv licencia para expandir su masiva matanza tuvo la cara dura de dirigirse a su país en horario de máxima audiencia desde la Oficina Oval. Anunció que su gobierno está tratando de aportar cien mil millones dólares en "ayuda de emergencia" para Israel y para el régimen nazi en Kiev que está librando una guerra por encargo contra Rusia. Biden denominó todo esto como "una buena inversión."

En su discurso televisado, plagado de murmullos e incoherencias, Biden dijo que "el liderazgo norteamericano es lo que mantiene al mundo unido."

https://www.whitehouse.gov/briefing-room/speeches-remarks//2023/10/20/remarks-by-president-biden-on-the-united-states-response-to-hamass-terrorists-attacks-against-israel-and-russias-ongoing-brutal-war-against-ukraine-/:

¿Cuán engañado y trastornado pudiera estar?

Más y más gente alrededor del mundo lo está detestando debido a las mentiras y descarado belicismo de parte de Estados Unidos y de su cohorte de lacayos occidentales.

Esta semana Estados Unidos vetó….

https://news-antiwar.com/2023/10/18/us-vetoes-un-security-resolution-calling-for-humanitarian-pauses-in-gaza/

una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que exigía el cese del fuego en Gaza.

Washington y sus socios de la OTAN repetidas veces se han rehusado a consentir un cese al fuego en Ucrania, prefiriendo que la guerra por encargo continúe hasta "el último ucraniano" luego que alrededor de 500 mil soldados han muerto allí durante los últimos 18 meses.

De manera absurda Biden comparó al líder ruso, Vladimir Putin, con Hamas, "tratando de destruir la democracia".

Biden y sus lacayos occidentales y los regímenes fascistas que ellos apoyan en Tel Aviv y Kiev están destruyendo hasta el último vestigio que queda de moral y derecho internacional.

Quizás algo bueno pudiera surgir de este espantoso caos en el Medio Oriente y Ucrania, sería la claridad con que el mundo identificara a quiénes son los verdaderos enemigos de la paz mundial: Los fallidos regímenes occidentales y su imperialismo belicista.

Occidente, con sus ilusiones de auto engrandecimiento está siendo destrozado ante los ojos del mundo. Y eso, es evidentemente bueno y necesario si es que este mundo alguna vez avance hacia la paz, la justicia y la convivencia de naciones.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

www.strategic-culture.org















 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1331 veces.



Strategic Culture Foundation

Plataforma para el análisis, la investigación y los comentarios de política exclusivos sobre asuntos globales (Strategic Culture Foundation)


Visite el perfil de Strategic Culture Foundation para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: