Y esto me huele, me huele feo: de las cenizas volverá la vida, en un curioso insecto, la cucaracha

Cuando se tiene información oficial de las fuerzas armadas rusas y de los aliados, sobre los movimientos o repliegues de tropas de localidades de Járkov y muy reciente, el repliegue de las tropas rusas de la ciudad Krasni Limán. Da la impresión que los rusos andan evadiendo los combates.

Mientras en el contexto externo, Washington y la Otan se encuentran haciéndole la guerra comercial a Europa y específicamente a Alemania, los rusos andan solamente poniéndole los estoques y las banderillas al toro de la Otan en cada ofensiva.

La ofensiva anterior a los referéndums, la Otan sufrió 11,000 bajas entre muertos y heridos y una destrucción muy grande de drones, tanques, armas de artillería, municiones y vehículos militares. de transporte de tropas.

En el repliegue de Krasni Limán, el informe oficial de las fuerzas armadas rusas, confirman la muerte de 200 soldados ucranianos, 5 tanques y 9 vehículos de combate destruidos.

Un combatiente aliado narró a Sputnik, que en el repliegue de Krasni Limán fueron acosados por los bombardeos y por los franco tiradores y, que después que el enemigo sufría muchas bajas, volvían con más uniformados. Y que, entre las bajas de la Otan, había soldados negros.

Y en su visita a Odesa, la ministra de defensa alemana Cristina Lambrecht prometió a su homólogo ucraniano que "Dentro de unos días entregaremos [a Ucrania] el modernísimo sistema de defensa aérea Iris-T."

Después de estos últimos acontecimientos, se hicieron públicas las declaraciones del presidente Putin, donde junto a la felicitación a Xi Jin ping por el 73 aniversario de la constitución de la República Popular China, dijo "es necesario que los dos países unan sus fuerzas a fin de construir un orden mundial, más democrático y justo, y para enfrentar las amenazas y desafíos actuales.

Aunque, para combatir, Rusia cuenta con el apoyo de africanos, sirios, coreanos del norte e iraníes, si los solicita; parece que Putin, también anda buscando a China, como aliado estratégico para enfrentar a la Otan, en cualquier campo de batalla.

Esto me huele, me huele feo (estribillo canción de Los Guaraguao).

Pero, es mejor esperar las respuestas en la dinámica de los tiempos, para el caso, cuando constitucionalmente entre en vigor la aprobación de la adhesión de los nuevos territorios a Rusia y, la Otan admita el ingreso de Ucrania a la organización atlántica. La guerra podría entonces, entrar en un apogeo catastrófico mundial o en un proceso de negociaciones acaloradas entre Washington y el kremlin.

Aunque, Washington y la Otan dicen a veces sí y a veces no, la lógica de los acontecimientos se va desenvolviendo de acuerdo a los planes de la Otan, derrotar a Rusia.

Y, no obstante, las advertencias preñadas de madurez política de Merkel y Kissinger, de no poner a prueba la seriedad y resolución del Kremlin, de defender su territorio, su patria con todo lo que tengan a su alcance. Parece que a los políticos mediocres y con problemas cognitivos y a los estrategas y comerciantes de armas, occidentales, la guerra los pone en fiesta. Ya, 9 países de la Europa central y miembros de la Otan: Lituania, Estonia, Letonia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Montenegro, Macedonia del Norte y Rumanía) han declarado conjuntamente, su apoyo firme al ingreso de Ucrania a la Otan.

Como dijimos al inicio, es real que la guerra mundial contra Rusia, sigue planteada y en acción. Según sus actos, es evidente que, a los políticos mediocres y lacayunos occidentales, no les importa que después de la hecatombe nuclear, la guerra acabe con palos y con piedras. Y todavía más grave: de las cenizas volverá la vida, en un curioso insecto, la cucaracha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 967 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: