Lula esta vez neutralizado

Lula muy confiado en el triunfo frente a Bolsonaro comete un gran error, el desechar elegirse como único líder de la izquierda brasileña, temiendo perder popularidad frente al derechista Bolsonaro. Es así como comete un segundo gran error, al sorprender a toda la izquierda brasileña eligiendo como vicepresidente al conservador Geraldo Alckmin quien fue y es su enemigo político.

Tuvo miedo acaso Lula, de denominarse de izquierda por temor a perder popularidad frente al pueblo de la derecha que respalda a Bolsonaro.

De ese modo un tercer gran error fue formar un grupo de partidos en los que incluye la derecha llamada moderada, y los del centro o los ni, ni decimos ni fu ni fa. La gran mayoría de estas personas pertenecientes a esta masa amorfa formada a trompicones y tropiezos con el fin de ganar votos para las elecciones, lo traiciona y a la hora de la verdad, la del voto, y lo hacen por Bolsonaro.

OTRA COSA DE TOMAR EN CUENTA EN LA SEGUNDA ELECCIÓN.

Es la abstención que alcanzó esta vez un 20% Los votos de los evangélicos brasileños, muchos de ellos con agrupaciones fascistas formadas con milicias al mejor estilo de los camisas negras Hitlerianos, que anteriormente respaldaron a Lula, esta vez Lula trata de conquistarlos pero sin lograrlo.

La otra vía o un tercer camino entre Lula y Bolsonaro, no tiene oportunidad ni de derrotar a Bolsonaro ni a Lula, pero si de pactar beneficios y preventas por sus votos, de existir como ahora una segunda vuelta electoral para escoger al presidente de Brasil, Simone Tebet con 4,21% de los votos, le dará a Bolsonaro estos votos, por eso no respaldó a Lula en esta primera votación electoral..

El lado fuerte de Bolsonaro.

Es armar al pueblo con el pretecto de luchar contra la criminalidad, el estar a favor del aborto de la mujer, tema tabú en Brasil y prometer eliminar todo tipo de impuesto a los combustibles.

Bolsonaro es un machista puro. Con sus fobias en lo referente a la política de género o la democracia.

Hoy existe un ambiente derechista en casi todo el Mundo, y esto lo sabe Lula,

Lula es de Caetés, Pernambuco....... y es en esa región de la que salió de niño con su familia, huyendo del hambre y de la miseria hacia la rica Sao Paulo, donde mantiene hoy la gran mayoría de sus votantes.

El Lula de las multitudes que lo aclaman sabe o debe saber que esta vez se enfrenta con un líder cuya fuerza política se concentra en la violencia en estado puro. Que cuenta ya con una milicia armada dispuesta a todo para impedir que el viejo y amado sindicalista pueda volver al poder.

Amanecerá y veremos.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1904 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas