¿Qué pasa hoy en Moldavia e Irán?

El pueblo de Moldavia se rebela contra los altos precios del poco o ningún gas y la energía eléctrica que hace subir todo lo demás. El plan de la vorágine de Ucrania, se lo están aplicando a todos los amigos de Rusia, China, North Korea, Irán etc,..

Las medidas económicas y bloqueo contra Rusia se regresan contra Los EE.UU. y sus amigos de la U.E. y OTAN...Estas medidas se van convirtiendo en un iceberg gigante e imparable, tal que Biden y el Pentágono con sus Halcones de la Guerra no pueden dominar.

Los pueblos se revelan hoy ante las injusticias, al ver la realidad, las sanciones contra Rusia, que lo que hace es defender su territorio, su integridad y patrimonios, ante una progresiva amenaza de armamentismo ofensivo detrás de sus fronteras por fuerzas fascistas alentadas hoy por sus enemigos de siempre, más esta vez han ido muy lejos, juegan con fuego nuclear, al usar a Ucrania como carne de cañón para sus propósitos nefastos contra Rusia. Siempre hacen lo mismo, Estados Unidos pone a pelear a sus sirvientes y lacayos que le lamen el trasero, además de vender todas sus armas ya obsoletas de su arsenal de guerra, para luego cobrar esta deuda a Ucrania indefinidamente, dejando al país Ucrania vuelta mierda, como ya han hecho con Irak, Pakistán, Libia, Siria, Yemen, Palestina, etc, y ahora quieren hacer lo mismo con Irán y Taiwán. Vemos ahora que el llamado Tigre de Papel se resiste a morir y lanza sus zarpazos sin importar el peligro de una inminente tercera guerra mundial.

¿Qué sucede en Irán?

Los recientes disturbios en Iran nos muestran hoy como las fuerzas populares se revelan contra toda clase de injusticias, nos parece que la Guardia Moral destinada a velar por el cumplimiento de las leyes religiosas, se le fue la mano en este caso y su celo excesivo o bestialidad ocasiona la muerte de una joven mujer irani.

Las protestas estallaron tras la muerte de Masha Amini, quien fue interceptada y detenida por la policía moral de Irán el martes pasado por no usar el hiyab.

Otras manifestantes encienden fogatas, y se peleán con la policía se quitán sus pañuelos de la cabeza y los queman.

En casi todas las ciudades provinciales de la región kurda de Irán, incluidas Kermanshah y Hamedan, también han visto manifestaciones.

Amini colapsando en un centro de "reeducación" donde fue llevada para recibir "orientación" sobre su vestimenta.

La policía de moralidad de Irán forma parte de las fuerzas del orden del país y tiene la tarea de hacer cumplir las estrictas normas sociales de la República Islámica, incluido su código de vestimenta que obliga a las mujeres a llevar velo o hiyab en público.

No les parece que las mujeres iranies que protestan contra de tanta opresión a nombre de la moralidad religiosa tienen razón de protestar, es hora hoy de que Iran de más libertad a sus mujeres.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1293 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor