¡Se acabó el carnaval! Ya, las oligarquías anglo-sajonas se quitaron las máscaras

¡Se acabó el carnaval! Ya, las oligarquías anglosajonas se quitaron las máscaras y se revelaron en su esencia capitalista de acabar deslealmente con la competencia europea. Y, atacar a Rusia desde Ucrania a veces explícita y a veces disimulado, pero constante, para dominarla.

Y los líderes políticos mediocres y neofascistas, aprendieron a echarle la culpa a otros, de sus ambiguas decisiones políticas en el gobierno. Para protegerse de los ciudadanos indignados, le echan la culpa de todas sus desventuras al Kremlin, Putin y Rusia: lleve la factura (de luz eléctrica) a Putin.

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea Josep Borrel, habló de la necesidad de proteger con fuerzas coercitivas el "jardín." Protegerlo de la "jungla." El clarividente Borrel, ya presiente la irrupción callejera de los descontentos, "la jungla," que son los que tienen que pagar con sus salarios los costes de las políticas de subordinación a los designios de Washington y la Otan.

Ya sin máscaras se entiende mejor los motivos de muchas acciones occidentales anti rusas y anti europeas, que los medios siempre ocultan o tergiversan. El ataque a los oleoductos Nord Stream 1y 2, cortó esencialmente la fuente energética que le daba autonomía y competitividad a la industria europea ante las empresas anglosajonas del mismo rubro. Europa pierde con el sabotaje, las compañías afectadas son, las alemanas Wintershall DEA, AG y PEG/E. ON. La neerlandesa NV Nederlandse Gasunie y la francesa ENGIE. Salen afectados los que financiaron el Nord Stream 2, Wintershall Dea y Uniper, el OMV de Austria, la British-Dutch Shell. La Wintershall Dea y ENGIE son copropietarios y acreedores.

Como en la película "Pandillas de Nueva York."

Lo que no ven o no quieren ver, los líderes políticos mediocres europeos es que la oligarquía anglosajona ha roto la fuente barata de energéticos, destruyó la capacidad competitiva de las empresas europeas y, tomo por asalto el mercado energético europeo e impuso nuevos y elevados precios a su mercancía. Ahora bien, quienes tienen que pagar los costes de esta deslealtad empresarial, son las economías de Alemania y otros países europeos junto a las poblaciones trabajadoras.

En el terreno de la defensa, los europeos están obligados a renovar sus arsenales, a elevar los presupuestos militares y ahora, el Pentágono reforma el mando ucraniano en su base general alemana. Allí trabaja en mejorar el proceso de transferencia de armas a Ucrania mediante la creación de un nuevo mando militar dedicado al equipamiento y entrenamiento de los uniformados ucranianos en Alemania.

La combinación de muchos elementos puestos en actividad en esta guerra contra Rusia y China, como el apoyo financiero miserable a unos archipiélagos del mar de china, la construcción de alianzas militares con Corea del Sur, Japón y Australia, la presión militar sobre Alemania, la abierta de piernas de Polonia ante Washington y el control de la Otan por el Pentágono y la CIA. Ponen en claro que el carnaval se acabó, se volaron las máscaras y reafirman que quien manda en Europa es Estados Unidos y Reino Unido.

Estas acciones son acompañadas por el corifeo internacional de lacayos, el primero es el secretario general de la ONU, con su doble rasero, la OIEA en la misma ruta, es más cauteloso el papa.

El caso de la ONU es de vieja data, ya había sido denunciado por el Ché Guevara, Hugo Chávez y Kadafi. En la actualidad, la denuncia está en la voz pública de los gobiernos de Siria, Venezuela, Corea del Norte, Rusia y otros países.

Entre algunos asuntos específicos están, la posición sesgada de la OIEA ante los bombardeos ucranianos contra la planta nuclear de Zaporozhie y el punto de vista de Guterres de desconocer los referéndums del Sudeste ucraniano y de demandar a Rusia por la invasión a Ucrania. También se incluye, el envío de trigo ruso y ucraniano acordado por la ONU, Turquía, Ucrania y el Kremlin. Fue una tomadura de pelo a Rusia. Respecto al trigo ucraniano, 88 barcos se fueron para Europa y dos con rumbo incierto. Los barcos rusos con granos, la ONU, no ha conseguido desbloquear su salida ni garantizar la seguridad de su trayecto.

Se acusa a Rusia de abusar del veto y se monta un show político de Zelenski en el seno de la ONU.

Aún con el agregado de mentiras de los medios occidentales, las cosas no van tan bien como parece. A la gente le preocupa el frío, el pago de las facturas del gas y la electricidad, la subida de los costes de la canasta básica; es por ello que salen a las calles en Londres, Berlín, París. En Madrid hay convocatoria para el 4 de octubre.

Los accionistas del Nord Stream están exigiendo una investigación del sabotaje. El ex secretario de Nixon, Henry Kissinger expuso, ante la solicitud de ingreso rápido a la Otan presentada por Zelensky, que: "No sería lo más sabio para Estados Unidos incluir a Ucrania en la Otan."

¡Ay!, ese es el jardín que Borrel quiere proteger con fuerzas coercitivas ante la jungla que se le avecina: el pueblo empobrecido, enfurecido, con frío y, desilusionado con los políticos.

¿Cómo se salvará Europa de caer al abismo? Esa es cosa de ellos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1416 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: