Parlamento

Contener a Rusia

Contener a Rusia, amenaza abierta. El pasado 29 de junio, a cuatro meses del estallido del conflicto en Ucrania, por la defensa de las fronteras, la independencia y la democracia del pueblo ruso, los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) calificaron a la Federación Rusa como la amenaza más importante y directa para la seguridad de la Alianza. Temor, miedo o reconocimiento, de una realidad militar que no tiene discusión. La debilidad bélica del gobierno de los EE.UU, los obliga a consolidar y a dirigir a la OTAN. A los fines ir militarmente en contra del pueblo ruso. Informó la organización fundada en 1949. Denominada OTAN, que la Federación Rusa es una amenaza significativa y directa para la seguridad de los aliados, la paz y la seguridad en el espacio euroatlántico. Occidente que domina y dirige a la OTAN, también meten en el paquete al pueblo chino.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que aumentará su despliegue militar en territorio europeo, sobre todo en Ucrania, país al que envía apoyo financiero y armamento desde el pasado 24 de febrero, cuando el Gobierno de Vladímir Putin inició una operación militar especial para desarmar y desnazificar a Kiev. El reconocimiento de las potencialidades del pueblo ruso, hace que EE.UU, se venga con todo a reforzar a la Unión Europea: El despliegue militar de la OTAN, se dará por tierra, mar y aire, además tiene los siguientes objetivos, según las autoridad Aumentar su flota de la base naval de Rota, en la provincia de Cádiz, en el sur de España, de cuatro a seis destructores. Establecer un cuartel permanente en Polonia para el 5º Cuerpo del Ejército. Sumar una brigada rotativa adicional en Rumanía. Potenciar los despliegues rotativos en los países bálticos. Dos escuadrones más de aviones F-35 en el Reino Unido. Fortalecer capacidades adicionales de defensa aérea y de otro tipo en Alemania y en Italia.

Como una primera conclusión de la alianza de la OTAN y la Unión Europea, a los fines de derrotar militarmente al pueblo ruso, significa que la Unión Europea se ha consolidado como una colonia de los Estado Unidos. Independientemente que digan vamos a fortalecernos. Nos haremos más fuertes, probando que la OTAN es más necesaria que nunca y es más importante que nunca, dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Otra conclusión de la denominada alianza es el daño que puede hacer a los pueblos que no se sometan a sus caprichos, ejemplo tenemos. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) supera en número de bases militares a Rusia, país al que ha acusado de ser la principal amenaza de seguridad para Occidente. Mientras que la OTAN tiene actualmente 38 bases militares en Europa, tres en Turquía y una en Estados Unidos, Moscú mantiene desplegadas sólo ocho en Siria, Abjasia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Moldavia, Tayikistán y Osetia del Sur. Bajo esa lógica, la organización liderada por los países occidentales es mucho más grande que las fuerzas armadas rusas, que constantemente denuncian el expansionismo de la OTAN, desde el fin de la Guerra Fría, cuando se cayó el Muro de Berlín.

La OTAN cuenta con 30 países miembros, pero podrían convertirse en 32 si se suman Finlandia y Suecia, algo que cada vez es más posible luego de que Turquía diera el visto bueno a la adhesión de ambos Estados. Hay países europeos, sin embargo, que no pertenecen a la organización, como Serbia, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Austria e Irlanda. Está en discusión la construcción de un nuevo orden mundial, en torno a China y Rusia y esta determinado principalmente por factores económicos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1335 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: