Perú visto por quien lo analiza con dudoso pesimismo

Recibo un artículo de opinión por Milcíades Ruíz acerca de la situación de inacción y errores cometidos por el Presidente de Perú, Pedro Castillo, descalificaciones notorias contra el Jefe de Estado peruano, a quien le niegan su condición de campesino sin explicar por qué, le respetan que es maestro y no se molestan en informarnos la trayectoria académica del primer mandatario, hombre de izquierda acosado por la derecha peruana e internacional en campaña parecida a las descalificaciones en radio, prensa impresa y TV contra Chávez y Maduro.

Los calificativos despectivos en el artículo abundan, y dejan mucho que desear en forma etérea adversando al Presidente Castillo, justifican que los partidos políticos peruanos de centro derecha y de izquierda que lo respaldaron vayan abandonándolo. No hace mención el articulista ni a militares ni a la iglesia, y en definitiva pone en duda la capacidad mental del Jefe de Estado, acá lo hicieron en prensa impresa, radio y TV afirmando lo mismo de Chávez. Donde me pareció que el artículo se ajusta a la realidad, es al afirmar que, "Perú sufre parasitosis de inversión extranjera", aspecto repetitivo durante 40 años cuarto republicanos del nefasto bipartidismo en Venezuela.

Describen al Presidente peruano con abierta y aviesa intención de endilgarle perfidia socialista, estimo hacerlo consiste en el temor a los cambios en el sistema político vigente, los depredadores de riquezas de la nación inca están en todos los sectores altamente rentables, ya que el territorio inca es concesionado en beneficio de inversionistas extranjeros con incentivos excepcionales, subsidios, mísera tributación, etc., Perú en manos privadas y extranjerizantes.

Son empresas privadas las que manejan en ese país puertos, aeropuertos, carreteras, servicios turísticos, minas e hidrocarburos, finanzas bancarias, telecomunicaciones, operatividad digital, cadenas de tiendas y farmacias, sumando un largo etcétera de dominios particulares, la conclusión es que, con Castillo todo está en juego. Leer ese contenido valida saber que en Venezuela es defendible a ultranza lo que han realizado Chávez y Maduro, y acoto que en la actualidad al salvajismo capitalista irreflexivo le incomoda la administración del dirigente sindical Maduro Moros, orgulloso de haber trabajado de transportista.

Soy socialista octogenario sin intereses económicos ni burocráticos, mi arma ideológica obedeciendo a un viejísimo sueño de buena fe, es el modelo bolivariano, socialista, marxista, leninista, maoísta y antiimperialista, que por los beneficios a los más desposeídos es anhelo de la gigantesca mayoría desprotegida en toda la humanidad. Si le gusta o le disgusta esta opinión y desea darme respuesta gracias, espero recibirla en luissanchezibarra@hotmail.com le enviaré entonces el artículo de Milcíades Ruiz, para que compruebe mi duda al respecto.

A Pedro Castillo Terrones, Presidente constitucional desde el 21/07/2021 le faltan 2 meses y una semana para su primer año, período tormentoso vivido en el Perú donde con altanería y adulancia anteriores jefes de estado obedecían a USA al crear el "Grupo de Lima" ahora poco mencionado, que atacaba a Venezuela solicitando maldecir o condenar gobiernos donde sean elegidos socialistas, insinuando execrarlos a toda costa y derrocar mandatarios con criterio fehaciente en beneficio de los más necesitados mundialmente, que es el propósito socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1653 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI