Cagigal 841

Primer año de Joe Biden

Han transcurrido un poco más de 14 meses de la elección de Joe Biden y un año de haber asumido la presidencia de Estados Unidos. En este tiempo concretó la derrota de Estados Unidos en Afganistán, el Partido Demócrata ha perdido varias elecciones estadales y del Congreso frente a su rival el Partido Republicano y Trump se prepara para regresar; ha desatado una guerra fría contra China y contra Rusia; tiene a Europa y al mundo al borde de la guerra por la pretensión imperial y europea de expandir la OTAN hacia el este de Europa a costa de Rusia; ha secuestrado diplomáticos chinos y venezolanos; ha intensificado la guerra en varios países como Siria, e Irak; anuncia que sacará las tropas de Irak pero hace movilizaciones de tropas gringas hacia la frontera Irak-Siria; está fortaleciendo las 11 bases militares conocidas que Estados Unidos tiene en Irak; anuncia que cerrará Guantánamo, pero ha construido una sala secreta en Washington para seguir aplicando el mismo método aplicado en Guantánamo; está enviado tanques de guerra a Colombia para que las coloque en la frontera con Venezuela; sus candidatos en Perú, Honduras, Venezuela y Chile perdieron las elecciones; desprecia las resoluciones de la ONU. Es un sujeto que preside un país anti democrático y él mismo en su vida no ha dado lecciones de democracia. ¿Qué más puede decirse del actual presidente de Estados Unidos? ¿Qué se puede abonar a su favor que haya beneficiado al mundo? Le quedan tres años de Gobierno y no le sale reelección. De todas maneras, a nosotros nos resbala si lo reeligen o no, cualquier Presidente de Estados Unidos es la misma miasma, jefe de un imperio que ha dominado al mundo y pretende seguir dominándolo. ¡Y ya eso no es posible! Venezuela mientras tanto sigue adelante, a pesar de su agresión de Estados Unidos.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Concluidos los trabajos de recuperación de los accesos de la UCV, pase a verlos, en total la Comisión Presidencial a cargo de la recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) desarrolla 47 frentes de trabajo para poner pepita este Patrimonio Cultural de la Humanidad; Venezuela ha derrotado la hiperinflación; tercera dosis de vacuna en pleno apogeo en todo el país; encuesta en la plataforma Patria informa que 72 por ciento, de 10 millones de personas que respondieron a la pregunta sobre volver al 7*7 si hace falta se manifestó a favor de aplicarlo en caso de necesidad; Venezuela mantiene índice de 6 contagiados Covid-19 por cada 100.000 habitantes del país; el jefe de los Servicios, Mayor General Néstor Reverol hizo entrega de 920 transformadores a diferentes estados del país para mejorar el servicio eléctrico en todo el país; y seguirán más entregas de transformadores, hasta llegar a 6.000 para cubrir la demanda en todo el territorio nacional; 132 millones de CLAP (bolsa o caja con alimentos) ha entregado el Gobieno bolivariano, a pesar del bloqueo estadounidense, eso es atender derecho humano, el derecho a la alimentación; 95 por ciento de la población venezolana está vacunada contra Covid-19 y está en pleno apogeo la 3ª dosis, gracias a China, Rusia y Cuba.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 152. Las relaciones internacionales de la República responden a los fines del Estado en función del ejercicio de la soberanía y de los intereses del pueblo; ellas se rigen por los principios de independencia, igualdad entre los Estados, libre determinación y no intervención en sus asuntos internos, solución pacífica de los conflictos internacionales, cooperación, respeto a los derechos humanos y solidaridad entre los pueblos en la lucha por su emancipación y el bienestar de la humanidad. La República mantendrá la más firme y decidida defensa de estos principios y de la práctica democrática en todos los organismos e instituciones internacionales.

VARIEDADES

  1. Proceso electoral donde hacen presencia o llamados Mario Vargas Llosa y/o Leopoldo López a respaldar a un candidato, es garantía para que su candidato sea derrotado y triunfe el que pretenden derrotar. Evidencias: apoyaron a Keiko Fujimori la señora perdió; apoyaron a Kast y el sujeto perdió. Los invitaremos a Colombia en este 2022 para que respalden al uribismo y a Brasil para que respalden a la ficha de Bolsonaro. Y luego los esperamos en Uruguay y en Venezuela en 2024. ¡Vivan Vargas Llosa y Leopoldo López!

  2. En el mar Caspio hay inmensa riqueza de hidrocarburos. A ese mar llegan. Desde hace más de 20 años compañías petroleras de varios países compiten por el petróleo. Asia Central está cruzada por oleoductos y gasoductos. Usted lee a Henry Kissinger y a Zgnieb Brzenziski y les leerá la tesis de queiene domine Eurasia dominará al mundo. Particularmente Brzenziski dice que la primera vez que una potencia no eurasatica domna a Eurasis, es hoy, con Estados Unidos dominando allí. Pero Estados Unidos quiere impedir que China o Rusia, o ambas, hagan pie en esa región y le compitan el dominio; dentro de esa tesis eswtá inscrito Kazajistán como uno de los balcánicos eurasiáticos. Y allí está Gene Sharp con su método para tomar el poder, como lo hicieron en Ucrania en alianza con el nazismo, mismo que recibió a Hitler; lo ocurrido en Kazajistán nos recuerda a Venezuela en los años terribles que estuvieron a punto de apoderarse del poder derrocando al presidente Chávez y años posteriores, también contra el presidente Maduro. También nos recuerda a Nicaragua, donde los terroristas desataron altísima violencia, asesinaron a sandinistas, asesinaron policía y militares por defender al Gobierno. Eso está presente en Kazajistán.

  3. Internet continuará desarrollándose. Todo el mundo informático seguirá desarrollándose a alta velocidad. Solamente nos queda aprender a manejarnos en ese mundo y aprovechar al máximo. Que a la revolución no la arropen porque no se puso al día. En todo.

  4. Venezuela tiene cerca de 3.000 kilómetros de costa y 750.000 kilómetros de mar. Tiene fachada al mar Caribe y al Atlántico, por supuesto se incluye la fachada que origina nuestro territorio Esequibo. Tenemos límites con Francia, Países Bajos, Estados Unidos dado que nuestro mar llega hasta Dominica y Puerto Rico,

  5. 16.000 pasaportes ha enviado el Saime a Estados Unidos,, 5.700 a Chile 26 a Paraguay, 3 a Turquía y otro variable número a diferentes países, para enviar los pasaportes, prórrogas y otros trámites para nuestros compatriotas que están viviendo en el exterior. Es la política del Gobierno bolivariano para atender a nuestros compatriotas en el exterior. Lo informó en una entrevista radial el director del Saime Gustavo Vizcaíno.

  6. Hemos perdido la batalla de Barinas. Ganó el candidato opositor, miembro del grupo AD de Ramos Allup. El chavismo subió su votación en el estado, comparado con el 21 de noviembre 2021, pero el candidato opositor lo subió en mayor proporción. El candidato opositor es del estado Barinas, nacido en Barinas y toda su vida ha vivido en Barinas. Fue dirigente estudiantil en Barinas, concejal en Barinas, diputado legislativo en Barinas. En cambio, nuestro candidato, Jorge Arreaza es de Caracas y no ha hecho vida política en Barinas. El chavismo de Barinas no ha construido un líder regional que enfrentara esta batalla, hubo necesidad de traer un "importado" para ser candidato a Gobernador. Eso representa un handicap y seguramente pesó en el ánimo de mucha gente que saldría a votar por el "barinés". Y aunque Claudio Fermín, candidato opositor, sí es barinés, no ha hecho su vida política y de ciudadano en Barinas, tampoco tenía peso electoral para oponerse al candidato del chavismo, tal como quedó demostrado en el resultado. Además, los dos candidatos de oposición que participaron en la votación del 21N se unieron y entre ambos sumaban 172.487 superior a los 128.583 obtenidos por Arreaza. De modo que tenemos una cuarta gobernación en manos opositoras, del grupo de Ramos Allup.

  7. México acaba de establecer un tope para la producción petrolera a exportar. 1.700.000 bd es la cifra, el resto de producción será para producir subproductos del petróleo que apalanquen el desarrollo de México. ¿Qué dice el Plan de la Patria de Venezuela?

  8. Escuchamos una entrevista radial a miembros de ONG donde éstos dijeron: la mayoría de las ONG están concentradas en Caracas y Miranda, la mayoría de ellas no tienen inscripción legal, vale decir, son ilegales; la mayoría de ellas están financiadas desde el exterior, pues en el país no encuentran financiamiento y empresas, a juicio de esas ONG que deberían colaborarles no aportan los recursos que requieren las ONG. Eso escuchamos En definitiva, según nuestra opinión, las ONG son instrumentos de organizaciones del exterior, entres esas la USAID, la Fundación Konrad Adenauer, Fundación Soros, Freedom House, la NED, Esas ONG han sido y son la punta de las llamadas Revoluciones de colores, con el método de Gene Sharp para derrocar Gobiernos no afectos a Estados Unidos. De manera que estemos pendientes con todas esas ONGs.

  9. Esas ONGs tienen entre sus funciones negar, banalizar, ocultar, todo logro del Gobierno, ocultar toda medida que el gobierno realice o se proponga realizar. Por ejemplo, algunas ONG que supuestamente trabajan en salud, se dedican a desmentir las cifras que da el Ministerio de Salud sobre Covid-19, en cambio suministran ellos cifras que inventan pues no presentan ninguna evidencia de haberlas obtenido científicamente. Y las negaciones van siempre en sentido de disminuir el espíritu de combate tanto del Gobierno como del pueblo todo; la intención es desmoralizar a la población, convencerla de que está perdida, de que no logrará nada.

  10. Marck Zuckerberg es dueño de Facebook, Instagram, Whats App, Messenger, Oculus, Worldplace, entre otras empresas, en usuarios suma aproximadamente 3.000.000.000 (tres mil millones) lo cual le permite enviar un mensaje que sea leído por ese universo. Es una fuerza poderosa. Ahora anuncia que las unirá a todas y les llamará META. Zuckenberg es un poder mediático que puede imponer lo que quiera.

  11. Si se dice el país decreció en menos 9 por ciento, en realidad está diciendo que creció en 9 por ciento. Lo correcto es decir decreció en 9 por ciento, vale decir que hubo decrecimiento

  12. Reportajes RNV: José Gregorio Hernández, la guerra psicológica, Serenata Guayanesa, Francisco Pacheco, Ricardo Aguirre, Gualberto Ibarreto. Estos y algunos otros son los reportajes, muy buenos, que presenta RNV. Son buenos, son atractivos, pero escucharlos repetidamente, algunos varias veces al día. ¡Por favor! Busquen otras opciones, que en el archivo de RNV debe haber, o en La Radio del Sur, o en YVKE Mundial. En ésta tienen por ejemplo el programa Construyendo la Utopía donde varios de esos programas se pueden repetir y han hecho ese programa desde hace 11 años. Al repetir excesivamente, el usuario, en muchos casos, cambia dial.

  13. El Gobernador electo de Barinas agradeció a las Fuerzas Armadas Nacionales. Aunque no usó el nombre correcto, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, llama la atención que lance ese dulce, no es la política de la MUD. También agradeció al CNE lo cual se comprende pues tienen allí dos representantes. Freddy Superlano, el descalificado estaba presente, como estuvo en toda la campaña.

  14. Saludamos la iniciativa una bandera para mi escuela. Eso realzará en nuestros estudiantes el valor de tener una bandera, la importancia de tener una bandera. Al promover esa iniciativa se potencia el que nuestro pueblo levante su bandera en los días de glorias patrias y cada día. ¡Que brille nuestra bandera! Si la bandera es elaborada en el centro educativo, por estudiantes, personal docente y los trabajadores, más potente será el programa y más penetrará para que todo el pueblo ice nuestra bandera en su vivienda cuando corresponda. Y es importante que también participen los padres. ¡Viva el programa Una bandera para mi escuela"

  15. Nicaragua no está sola. En la toma de posesión presidencial de Daniel Ortega estaban presentes China, Rusia, Irán, por ejemplo; Cuba, Venezuela, Bolivia, unos 2.000.000 millones de personas representadas. El poder económico y financiero creciente de China y el poder militar cada vez más poderoso de Rusia. ¿Sola?

  16. Un dato importante que surgió el fin de semana pasada es la confirmación de que Venezuela salió de lo que los economistas llaman el "ciclo hiperinflacionario". El Banco Central de Venezuela publicó la inflación de diciembre, que fue de 7,6%. Con esto se completó un período de 12 meses, es decir todo el año 2021, con una inflación mensual menor a 50%. Los economistas usan el modelo del académico gringo Phillip D. Cagan, que dice que las hiperinflaciones se pueden dar por terminadas cuando el país pasa 12 meses con variaciones inflacionarias inferiores a 50%. Tomado de Últimas Noticias del 11-1-2022. Esto es un logro importante. Por supuesto, hay inflación pero ésta viene disminuyendo y la economía va en mejoramiento. Es un logro importante que el enemigo trata de minimizar pues hacerlo está dentro de su estrategia de desmoralizar al pueblo venezolano. Apreciar la importancia de este logro es una conducta positiva que moraliza nuestra fuerza.

  17. Kazajistán forma parte junto, con Azerbaiyán, Uzbekistán y Turkmenistán, de la región del mar Caspio, región con muchísimas reservas petroleras y de gas. Kazajistán posee la mayor parte de las reservas petroleras de la región y su parte es mayor que la reserva de Estados Unidos. Chevron tiene fuerte inversión en la región, particularmente en Kazajistán.

  18. En Alemania los verdes se cuadraron con Estados Unidos contra Rusia, incluso van contra la política que desarrolló Angela Merkel y abandonarán el gasoducto Nord Stream 2. Uno no entiende, cómo es que prefieren pagar el gas a más alto precio cuando Rusia les ofrece gas a bajo precio.

  19. El gasoducto Power of Siberia 2 llevará 50 mil millones de m3 de gas a China. China se asegura el gas.

  20. Mejora suministro de gasolina. Se nota un mejoramiento en el suministro de gasolina, indudablemente que el aumento de la producción viene firme y estamos a punto de cubrir la cuota de mercado interno del subproducto. La producción está ahora en 160.000 barriles diarios, con la incorporación de una parte de El Palito y otra parte de Cardón. También han desaparecido, al menos en Caracas, las doble cola y el privilegio. Es buena señal, tal vez por eso hubo el saboteo en Naricual, Anzoátegui, donde rompieron la tubería y hubo que cerrar la producción en ese punto. La gasolina que sale por allí hacia varios ciudades debió ser cerrada. Y aplaudimos al presidente Maduro cuando en su discurso anual del 15 de enero ante la Asamblea Nacional dijo que es un logro de los venezolanos todos, de Venezuela, ese es el lenguaje apropiado pues todos estamos influyendo ese hecho y participamos, de distintas maneras, y es un logro de Venezuela. ¡Bien por el lenguaje inclusivo del presidente Maduro!, eso rinde frutos.

  21. ¿Dónde están los 500.000 dólares? Recordamos que en el Banco Provincial de Barinas un grupo de asaltantes se llevó la remesa que recién entraba, remesa que traía 500.000 dólares. Es extraño que no se haya dicho más sobre ese asalto, ¿se la llevarían grupos armados de Colombia? Nos causa curiosidad que la policía no habla de ese hecho y ningún periodista pregunta. ¡Son quinientos mil dólares!

  22. Según el Banco Interamericano de Desarrollo Venezuela fue el país que más exportó en 2021. De nuevo el petróleo influyó en ese resultado. A pesar de la agresión de Estados Unidos contra Venezuela.

  23. Un sector que está perdiendo mercado debido al bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela es el de empresas petroleras que tenían negocios con Venezuela y que ahora no pueden realizarlos pues serían sancionados, ellos sí sancionados pues son empresas estadounidenses que estarían violando leyes de su país. De manera que el mercado venezolano lo van tomando empresas de otras nacionalidades y con menos poder, que les interesa por ejemplo, el mercado asiático hacia donde se está dirigiendo el petróleo venezolano.

  24. El equipo de beisbol profesional Magallanes de Carabobo es víctima de la agresión estadounidense. A los jugadores de la empresa Grandes Ligas les está prohibido bajo amenaza de sanción el jugar con este equipo de Venezuela por estar vinculado con el Gobierno del estado Carabobo y era el equipo del presidente Hugo Chávez, algo que ha ocurrido a lo largo de la existencia de este equipo y de su vínculo con Carabobo que ocurre desde hace más de 30 años. Magallanes tiene existencia de unos 70 años. Una muestra del bloqueo estadounidense.

  25. A muchos conductores en las estaciones de servicio, el aparato de las huellas no se las reconoce; entonces les envían un código a su teléfono celular; pero ocurre que en muchos casos, envían el código y llega tarde, envían otro y llega tarde, así hastaa siete u ocho veces, cuando el aparato se bloquea y la persona no puede poner gasolina, ¿qué hará Pdvsa en esos casos para que la persona pueda poner gasolina?

FRASE

Es más fácil conseguir un nuevo cliente que recuperar uno perdido.

Principio de mercadeo

COLOMBIA

  1. Entramos a 2022 y en medio del indetenible río de sangre, de masacres, asesinados, despojados de la tierra, desplazados y en medio del dominio del narcotráfico y del paramilitarismo, Colombia se aproxima a la elección legislativa de marzo y a la presidencial de mayo. ¿Elegirá Colombia a alguien que la saque del pantano en que ha vivido durante varias décadas? El candidato es Gustavo Petro, ¿está dispuesto a hacerlo? ¿Colombia Humana será capaz de enfrentar a las fuerzas de la guerra y de la corrupción? ¿Será capaz Gustavo Petro de limpiar a Colombia? ¿Será capaz de establecer buenas relaciones con Venezuela?

  2. Otra masacre en Colombia, asesinada una familia, entre las que se encuentra una embarazada y un menor de 17 años. Realizada en la zona bananera, Magdalena, muy lejos de Venezuela, escúchalo Duque.

  3. A seis llegaron las masacres este año en Colombia, con la ejecutada el viernes 14 cuando sujetos armados asesinaron a tres personas en el Cauca, muy lejos de Venezuela, Duque. También fue reportado en el Cauca el asesinato del primer líder social asesinado en 2022, Guillermo Chicana es su nombre.

  4. 33 personas han sido muertas en los combates que se desarrollan en el Departamento de Arauca en Colombia. Tal parece que los choques son entre el ELN, paramilitares y el Gobierno colombiano. Pero Duque dice que es en Venezuela, la palabra de Duque no tiene respaldo.

ESTADOS UNIDOS

  1. Estados Unidos y Colombia se complementan en el tráfico de cocaína. Colombia es el primer productor de cocaína del mundo y Estados Unidos es el mayor consumidor de cocaína en el mundo. Ahora parece que van a competir en masacres. En Colombia en 2022 van 6 masacres. Por su parte, Estados Unidos lleva varias masacres. Competencias macabras y anti humanas, ambas conducen a la muerte de personas.

  2. Ya no es noticia: Estados Unidos continúa batiendo record de contagiados por corona virus. La potencia global, la primera potencia mundial, con enorme poder militar, tecnológico, financiero y cultural ya no es capaz de proteger a su población contra una pandemia, ¿qué otras incapacidades se le descubrirán?

  3. Estados Unidos promueve la anarquía en el mundo y en los países como forma de conservar el poder. Por eso se retira de acuerdos que ha firmado años atrás, por eso desprecia los acuerdos de la Asamblea General de la ONU y aun del Consejo de Seguridad, no cumple los acuerdos y promueve conferencias donde solamente asisten subalternos suyos, seguidores de sus políticas. Y pretende que lo que diga Estados Unidos es palabra sagrada que debe cumplirse.

RECOMENDAMOS

  1. Contracultura, Ludovico Silva, bájelo de la página de Fundarte

  2. Sobre migrantes, vea los reportajes en Telesur

  3. El centenario Partido Comunista Chino. Elaborado por la Universidad de los Andes. Bájelo de Internet

  4. El gran juego, Zbigniew Brzezinski, La supremacía estadounidense y sus imperativos estratégicos. Paidós.

  5. Los talibán, Ahmed Rashid, El Islam, el petróleo y el nuevo "Gran Juego" en Asia Central, Península.

  6. https://mundo.sputniknews.com/20211226/pensar-el-mapa-estrategico-del-chavismo-para-el-2022-1119737962.html Pensar el mapa estratégico del chavismo para el 2022, José Negrón Valera.

  7. Cuarta Revolución industrial: análisis estratégicos, Mario Duarte. Edit: Phillos Academy (Bra-Arg/2020)

  8. http://www.geoestrategia.es/index.php/tribuna-libre/35979-2021-11-23-22-59-21 Zuckerberg y el metaverso: la continuación de la guerra por otros medios, José Negrón Valera

  9. En Colombia https://indepaz.org.co/observatorio-de-derechos-humanos-y-conflictividades/ Vea el resumen de masacres del 2021. ¿Superará el número en 2022? Al 14 de enero 2022, van seis

  10. Artículo de Werther Sandoval

  11. Inteligencia Estratégica, Sherman Kent

  12. La telaraña imperial, Eva Golinger y Romain Migus

  13. Los documentos del golpe, defensoría del pueblo

  14. Abril, golpe adentro, Ernesto Villegas, Poljak

  15. La artillería del pensamiento, Correo del Orinoco. www.correodelorinoco.gob.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1598 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: