Colombia

La verdad sobre dos falsos positivos

La historia  como  sabemos  se  repite  pero no igualmente: el 17/01/ de 1919, estallo un carro bomba dentro de la Escuela de Cadetes  de la Policía  en Bogotá con saldo de 21 muertos. 

Dos años después /6/2021), estalla otro  dentro la brigada 30 del Ejército en Cúcuta con saldo  reservado  (secreto)

Dos falsos positivos para 2 objetivos: El 1ro. Para distraer la atención del pueblo colombiano  ante la  dramática  violación de  los Derechos Humanos.  El 2do y mas reciente (15/6/2021), para  culpar a la guerrilla,  que  a  falta de  las FARC, bueno es el  ELN.

Si en algo son expertos  los gobernantes de la oligarquía colombiana a sido  en el montaje de falsos positivos sin importar quienes, ni cuantos  mueren en cada acción. Amén (así sean)  niños ancianos mujeres o su propia  gente.

En ocasiones,  el gobierno endosaba los falsos positivos a los cartel   de la droga, en particular  al  celebre  Pablo Escobar. Pero como siempre hay un pero, se dieron cuenta que el que  escupe  hacia arriba la saliva le cae en la cara.

Lo cierto es que bajo esa modalidad, los gobiernos han cometido cualquier  cantidad  de atentados y crímenes con doble propósito. 

Las masacres de campesinos por ejemplo, “EN LA MAQUARENA”, fueron y siguen siendo  ordenadas por la oligarquía terrateniente  con el propósito de  Atemorizar a los pequeños productores del campo, mejor conocidos como desplazados de una guerra inventada por ellos para   hacerse de sus tierras. Amén  (ASI SEA), para exterminar dirigentes revolucionarios como ocurrió con la Unión Patriótica (UP) ; Casi  5.000 asesinados incluyendo  5 candidatos  a la presidencia.

“Todo eso pertenece al pasado y al presente por lo que este tiene de aquel”. 

La historia como dijimos, se repite pero no igualmente. Ayer, el gobierno  de la oligarquía utilizo  sus falsos positivos para culpar  a las  FARC de los millones de desplazados  de una “guerra” ficticia para despojarlos de igual, numero de hectáreas. Cinco (5) millones de esos desplazados  se  asentaron en territorio venezolano según estadísticas.

La oligarquía, cuasi experta en el montaje de falsos positivos, repite  el guión explotando Dos (2), carros bombas: Uno  DENTRO de la sede de la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá y otro (el más reciente 15/6/2021), dentro de la Brigada 30 del Ejercito  en Cúcuta tan solo para culpar al Ejercito de Liberación Nacional (ELN). ¡¡¡Claro!!. No podía ser de otra manera a falta de las FARC.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1128 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor