Mi palabra

¡Me sorprende el diagnóstico diplomático de Putin sobre Biden!

"La diplomacia reemplaza la fuerza"

Hippolyte Taine

La edad no perdona, ni siquiera viajando en los confortables y placenteros aviones utilizados por los mandatarios, como lo hizo ver de manera diplomática Vladimir Putin, después de reunirse con Joe Biden, tratando de disimular la manera tan desorientada del nuevo inquilino de la Casa Blanca, por demás notoria en el encuentro que sostuvieron; y, si ahondamos más en el tema, podemos repetir una expresión de los jodedores, ¡viejo, es viejo, así, duerma en una cuna! esto para recordarle a cualquiera persona entrada en edad –especialmente del sexo masculino– cuando quieren valerse de su cargo o del dinero, para dejar escapar las ínfulas por demás infladas, llegando en muchos casos a dársela de galán, para terminar haciendo el papel de ridículo.

Vladimir Putin, aprovechó una brillante oportunidad que, se le presentó al reunirse con Joe Biden, quien de manera reiterada "pifió" para caer en los corrillos de la prensa estadounidense y no menos cierto en los medios de comunicación de Rusia. Parece que la diferencia de edad –78 a 68–empezó a inclinar la balanza de parte del ruso, aun, cuando no es una competencia olímpica, pero es una carrera por la vida, la humanidad y depende de cualquier traspié; porque sabemos perfectamente de lo que son capaces los gobiernos gringos a la hora de querer imponer sus arrebatos de poder, más en estos momentos, cuando su hegemonía se está evaporando de manera lenta, pero indetenible.

Putin de manera paciente y con mucha sabiduría, cuando un grupo de graduados universitarios le pidieron su opinión sobre lo que ellos consideran falta de capacidad tanto física, como mental para hacer el trabajo el presidente Joe; prácticamente le echó un capote, como dicen en el argot taurino, al expresar: "Quiero decir que la imagen del presidente Biden que pinta nuestra prensa e, incluso, la prensa estadounidense no tiene nada en común con la realidad; estaba en un viaje largo, había volado a través del océano y tuvo que lidiar con el desfase y la diferencia horaria. Cuando uno vuela, eso pasa factura. Pero se veía animado, hablamos cara a cara durante dos o tal vez más horas. Cumplió por completo su mandato"

A pesar, de la comedida opinión de Putin, podemos dar por seguro que, las alarmas en el Pentágono se encendieron; porque en estos casos, como dice una vieja amiga muy jodedora, y por demás ocurrente, las veces que le pregunto por la salud, siempre me responde muy risueña: "Estoy bien; de lo que no mejoro es de la edad, y las cosas se me olvidan" la mujer está entrando en los 80 años. Si, la misma prensa estadounidense resaltó las fallas del mandatario, por encima de lo más urgente y necesario, como fue el acuerdo de evitar una confrontación nuclear; qué podemos esperar de los que conocen de las andanzas de este personaje.

Una de las grandes preocupaciones de los encargados de la salud mental en los Estados Unidos, antes de las elecciones, era precisamente el comportamiento del ex presidente Donald Trump, a quien, consideraban con serios problemas mentales para conducir un país, con gobiernos provocadores y poco les importa la vida humana por mantener el poder. No sé qué pueden pensar en estos momentos, cuando a pocos meses de tomar las riendas el señor Biden, en cada intervención deja ver fallas en la memoria, lo que se conoce, como amnesia, y esto por supuesto es más peligroso en un mandatario por su largo historial de subalterno en gobiernos anteriores, entre ellos Barack Obama, quien se despidió, como un aventajado títere del imperialismo.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1380 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: