Ay Duque, ¡ahí viene el Lobo!

Que oportuno es la fábula de Esopo, la del pastorcillo y el lobo, aplicado al dúo dinámico de la maldad Duque-Uribe, a diferencia de los héroes de papel norteamericanos, Batman-Róbin, quienes presuntamente luchan por el bien. El lobo no solo se comerá a las ovejas, va a derribar muchas cosas!

El 13 de noviembre, 2.020, publiqué el artículo: "Ay Duque, a Colombia pronto le llegará su turno!" ( https://www.aporrea.org/internacionales/a297234.html), señalando lo que se veía venir, sin necesidad de tener una bola de cristal. Simple y llanamente, por que es imposible que un pueblo pueda soportar tanto y nada pasa.

Va a ser muy interesante e inquietante, observar como van a salir de esta, todos los estamentos dominantes de la sociedad colombiana, ante los arrestos de un pueblo que ha visto lo que ha ocurrido en otros países de nuestra América, y está convencido que sí es posible vivir con dignidad, que bien vale la pena luchar y jugarse la vida por ello, ante décadas de abandono; engaños; represión; masacres; sicariato; falsos positivos como arroz; desplazamientos de todo tipo y nada ha pasado.

Como puede explicarse que todo lo que ha venido ocurriendo en Colombia desde hace mucho tiempo, no ha trascendido a la opinión pública internacional. Desde la oleada de niños, quienes mueren por hambre en la Guajira colombiana, hasta las recientes ejecuciones y masacres de ex-guerilleros y de líderes sociales. Es muy sencillo, entre otras razones está el férreo control de los medios de comunicación, cuyas sumisas relaciones con el poder oligárquico colombiano e imperial norteamericano, hace prácticamente imposible que en otras latitudes se conozca lo que realmente ocurre en Colombia. Además, al Almagro y a la Bachelet, las ratas, no los ratonctos, le comieron la lengua, el corazón y la amígdala límbica.

Les invito a que hagan un simple ejercicio, vean los noticieros de Venevisión, Televen y Globovisión y saquen la cuenta de las veces que mencionan los hechos que actualmente ocurren en colombia, sobre todo en Cali. Pongan atención a los videos y observen si pasan los cobardes asesinatos de los manifestantes por la policía y los militares. Han olvidado ustedes, que durante el golpe de Estado al Presidente H. Chávez, Radio Caracas TV, se lució pasando comiquitas las 24 horas del día.

El lobo viene de verdad y viene con todo, pues considera que un estado que está financieramente quebrado, pretenda con la reforma tributaria pechar a los que menos tienen, y de ñapa, liquida a la clase media. Pero es que el lobo también logró desenmascarar de una vez por todas, a ese presidente, de quien todo el mundo se asombra como miente y manipula, bajo las ordenes de A. Uribe V. y del departamento de estado norteamericano.

Finalmente, queremos expresarle a nuestros hermanos colombianos, que solidariamente resistimos con ustedes. Tienen que resistir, organizarse y luchar, para que todo el pueblo sea el propio lobo, al contrario de la fábula, para enfrentar al farsante y taimado pastor, así como a sus amos que están en las bases militares y en la casa blanca. Allá en Colombia, al igual que aquí, tampoco Pasarán!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1379 veces.



Josefa Contreras


Visite el perfil de Josefa Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: