EEUU y la segunda guerra mundial

Para poder llegar a ciertas raíces sobre la realidad actual socioeconómica en nuestro planeta Tierra, hay un hecho de gran relevancia imperial, el cual se produjo cuando el 23 de diciembre de 1.913, fue promulgada la ley de la reserva federal o sistema de banca central de Los Estados Unidos de Norteamérica, la cual le permitió emitir, billetes de La Reserva Federal, dólares y pagarés. Dicha ley, había sido aprobada por el vigésimo octavo (28º) Presidente de Los EEUU de Norteamérica, Woodrow Wilson; Presidente, quien también promovió posteriormente a la primera guerra mundial, la iniciativa de creación de "La Sociedad de Naciones", idea, la cual fue rechazada en su propio país para ese momento.

Resalto el hecho histórico anterior, porque es un elemento importantísimo en lo que fue la antesala de la mayor expansión y desarrollo imperial a nivel mundial, la de Los EE.UU de Norte América; ya que a partir de ese momento, se extenderá esta potencia capitalista en su accionar avasallante hacia Europa y otros continentes.

Después de la 1ª guerra mundial (1.914-1.919), quedó en todo el ambiente capitalista mundial, la inevitable apetencia imperial de crecimiento y competencia socioeconómica. La profundización de un nuevo reparto neocolonial, surgido de la misma lo demuestra, pero, para ese nuevo momento histórico, ahora, dirigido y condicionado por Inglaterra y Francia, serán éstas las que asuman la tesis de Woodrow Wilson, sobre La Sociedad de Naciones, organización que será la madre de la futura Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el año 1.945.

Un hecho expansivo y resaltante se constituye, cuando Los EE.UU de Norteamérica se incorporan a la 1ª guerra mundial, como actor y factor de importancia en el conflicto armado. Entran en acción, en 1.917 a la Triple Inteligencia o Triple Entente, conformada por: El Imperio ruso, Francia y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; contribuyendo con su participación a inclinar la balanza del triunfo en Europa, de dicho frente militar contra la Triple Alianza de los Imperios Centrales: Alemania, Austria-Hungría y el Imperio Otomano.

Ahora bien, siguiendo la línea del ascenso imperial de Los EE.UU de Norteamérica, habrá tres aspectos de gran importancia, los cuales serán los factores de máximo peso en dicho ascenso imperial, los cuales son: 1º La tesis neoliberal de la "Obsolescencia Programada", 2º Bretton Woods, control y dominio mundial socioeconómico con el dollar ($) y 3º: La Bomba Atómica, arma bélica de gran fuerza letal, la cual le dio el poder terrorista militar, casi absoluto, de todo el mundo, durante 4 años y relativamente hasta su derrota junto a la OTAN y su ejército islámico, en Siria a partir del 2017, por parte de Rusia, Irán, China y la propia Siria.

1.- EEUU y la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, tesis neoliberal (1.924)

El Capitalismo, tiene como principios fundamentales de base y evolución, en la explotación entre humanos: la propiedad privada, la ganancia y la acumulación; esta última, la acumulación, se convierte en la plataforma del poder capitalista de la burguesía imperialista mundial, la cual, concatenada con las burguesías y pequeñas burguesías de diversas naciones, se convierten en la razón y esencia de la grave crisis que ha vivido y vive planetariamente la humanidad hasta hoy.

En EEUU, durante el año de 1.924, se abrió un debate entre las corporaciones comerciales y bancarias acerca de cómo hacer más dinámico y rentable su sistema de explotación capitalista y para ello, establecieron un principio de dinámica de mercado: la obsolescencia programada y planificada de los productos o mercancías que circulan en el mercado mundial.

La argumentación esgrimida en esta tesis, fue: que la dinámica comercial era muy lenta, debido a que se fabricaban bienes que tenían una muy larga duración y esto había hecho demasiado lento el proceso de acumulación de los capitales. La solución práctica que encontraron para resolver aquella condición de lentitud en el movimiento de los capitales, fue la de establecer, como principio para la producción en general la reducción de las cualidades de vida útil y durabilidad de los productos que saldrían a los mercados nacionales e internacionales.

Esta política socioeconómica, fue direccionada mundialmente por los grupos más poderosos de EEUU, como el Cártel Phoebus (monopolio de bombillas), Apple Computer, Grupo DuPont, etc.

En plena crisis, del año 1.929 al año 1.933, la propuesta entró en el debate nacional en Los EE.UU y la misma fue colocada en el tapete como la gran solución socioeconómica. El millonario Bernard London, un fuerte agente inmobiliario, presentó dicha tesis, exponiendo: "En pocas palabras, la esencia de mi plan, para lograr los fines tan deseados consiste en planificar la obsolescencia de los bienes de capital y de consumo en el momento de su fabricación" (encabezamiento).

Primero, le presentó para su estudio, el proyecto, al Presidente Herbert Hoover, en plena crisis y luego a Franklin Delano Roosevelt, quien la rechazó. Roosevelt, asumió la tesis del británico, John Maynard Keynes (New Deal), la cual es una tesis que plantea todo lo contrario con respecto a la recuperación. Es la tesis del llamado "capitalismo moderado por controles" acerca del nivel de: costo, ganancia y salarios.

Sin embargo la crisis continuó, algo atenuada, pero, continuó existiendo un buen número de personas desempleadas aún. Hasta que EEUU logró activar su economía con la llegada de la 2ª guerra mundial.

Hubo un histórico encuentro en agosto del año 1.941, en el Atlántico Norte, entre el Presidente Franklin Delano Roosevelt y el Primer Ministro Británico Winston Churchill. Fue la antesala a la reunión de todos los más grandes millonarios del mundo y potencias reconocidas por los aliados, la cual se llevó a cabo en la ciudad turística del gran complejo hotelero de New Hampshire, Bretton Woods.

El día domingo 7 de diciembre de 1.941, unos cuatro meses después de la reunión del Atlántico, donde se elaboró, la llamada Carta del Atlántico; se produce el ataque a Pearl Harbor (Hawái); ataque, el cual le permitió a EEUU, declararle la guerra a Japón e incorporarse al conflicto mundial.

2.- BRETTON WOODS Control y dominio de los EE.UU. de Norteamérica

Entre el 1º y el 22 de julio del año 1.944; en el Hotel Mount Washington, en el Estado de New Hampshire, se reúnen los grandes poderes económicos mundiales.

La conferencia entre estos grandes poderes, se desarrolló con la presencia de 44 naciones. De las más poderosas potencias capitalistas y aristocráticas imperiales, estuvieron presente: Los EE.UU de Norteamérica, El Reino Unido, Francia y La China de Chiang Kai Shek, las cuales resaltaban en el evento y asistió también como aliada en la confrontación contra el nazi-fascismo, la potencia integrada y revolucionaria socialista-comunista de la URSS. Ésta estuvo y tuvo una actuación en dicha reunión, sobre todo presencial y bastante observadora.

En aquel entonces, la mayoría de las naciones del mal llamado "Tercer Mundo", aún eran colonias europeas, por lo que no tuvieron representaciones propias. La mayoría de países de América Latina, eran neocolonias de los EE.UU. de Norteamérica y sus regímenes actuaban, bajo la influencia y el control de Washington. Otros países, eran colonias de países europeos. La India, todavía no había alcanzado la independencia plena y viajó a Bretton Woods como parte de la delegación británica. Los países del frente mundial socialista-comunista, integrados en la Unión Soviética, participaron en la conferencia, pero, no aprobaron los acuerdos y posteriormente no ratificaron las decisiones de la mayoría burguesa y aristocrática mundial.

Estados Unidos de Norte América, se convirtió en la economía más fuerte del mundo, su territorio no había sido afectado por las destrucciones de la primera y la segunda guerras mundiales, las cuales, sí impactaron desastrosamente a las otras repúblicas aliadas. Esta nación, EE.UU, producía para ese momento, más de la mitad del carbón mundial y 2/3 del petróleo al mismo nivel global, más de la mitad de la electricidad de las naciones, barcos, automóviles, maquinaria diversa, y poseía, una gran capacidad o poder bancario, para mover y promover el otorgamiento crediticio y transacciones mercantiles de diversos tipos. Precisamente, se enriquecieron vendiendo armas y prestando dinero a los otros países combatientes y que estaban devastados por los destructivos combates y bombardeos constantes de los Nazifascistas.

Para el momento del evento cumbre de Bretton Woods, los EEUU, concentraban el 50% y un poquito más del PIB mundial y con solamente estar constituido para ese tiempo por un pequeño 6% y un tantico más de toda la población mundial. Estados Unidos de Norteamérica, alcanzó a concentrar la enorme reserva del 80% del Oro a nivel mundial.

A la asamblea de Bretton Woods, llegaron dos propuestas que habían sido discutidas posteriormente a la Carta del Atlántico en agosto del año 1941. Una era la presentada por el economista judío, Harry Dexter White, apoyada por EEUU y la otra era la argumentada y dirigida por el economista británico, John Maynard Keynes la cual estuvo respaldada por El Reino Unido.

Estados Unidos al haberse transformado en la mayor potencia capitalista mundial, se convierten en la economía más fuerte del mundo, alcanzando un rápido crecimiento industrial y una monumental acumulación de capitales. Al ser, reiteramos, una de las naciones poco afectadas por la guerra, se coloca entonces en la comodísima posición de ganar más que cualquier otro país con la liberalización del comercio mundial.

Los Estados Unidos con este poder, obtendrán así, un mercado mundial para sus exportaciones y además también, acceso sin restricciones a las materias primas vitales para aumentar su producción industrial. No hay que olvidar que a pesar de tener más oro, más capacidad productora y más poder militar para ese periodo que el resto de las naciones juntas, el capitalismo de los EE. UU., no hubiese podido sobrevivir sin mercados y aliados.

William L. Clayton, Secretario de Estado para asuntos económicos, fue una de las distinguidas personalidades influyentes en EE.UU. en darse cuenta de este punto y dijo: "Precisamos de grandes mercados por todo el mundo, donde comprar y vender". Este pensamiento es coherente y lo ratifica, el posterior "Plan Marshall" para la reconstrucción de Europa post 2º guerra mundial, la cual los EE.UU de Norteamérica vieron, como un mercado provechoso y oportuno para avanzar hacia su máximo poder global.

El poder económico-industrial y banquero de los ROCKEFELLER, dominará la asamblea. Su equipo logra establecer "el sistema de cuotas de participación" decisiva en el organismo. Los EE.UU de Norteamérica, con un monto de capital bastante superior a los demás, obtiene la mayor participación accionaria. Esto le dará, el poder de decidir e imponer conforme a sus poderes económicos, las políticas socioeconómicas futuras. Imponen El DOLLAR y derrotan la propuesta monetaria británica DEL BANCOR. Deciden establecer, las sedes centrales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), en su propio territorio, haciendo caso omiso a la petición y casi ruego de John Maynard Keynes y los británicos, sobre, que una de las sedes se instalara en Europa.

Todos los proyectos internacionales, los adquirieron los EE.UU. de Norteamérica. La creación de los organismos de seguridad y defensas mundiales y continentales. Asumen el proyecto sionista a futuro inmediato, de un "Estado Judío", el cual no será un país, sino, un enclave económico, de expansión petrolera, bastante influenciado por la CORPORACIÓN SIONISTA DE LOS ROCKEFELLER Y SUS ALIADOS COMERCIALES E INDUSTRIALES a nivel planetario.

El objetivo fundamental de Los EE.UU de Norteamérica y los Rockefeller, es controlar la economía mundial, posesionándose de las colonias de las potencias aliadas y de otras, y de acabar, con la URSS y su sistema revolucionario socialista-comunista.

3.- LA BOMBA ATÓMICA, arma bélica de gran poder letal.

a.- Proyecto Manhattan

Fue un proyecto de investigación y desarrollo, ultra clandestino, llevado a cabo por los EE.UU de Norteamérica, para producir energía a partir de la fisión de núcleos atómicos pesados y superpesados, como el Uranio.

Los EE.UU. de Norteamérica en su carácter imperial y con el apoyo del Reino Unido y su colonia Canadá, lo orientó para producir además de energía para el desarrollo, armas nucleares y para ello, creó un área especial en el laboratorio situado en Álamo Gordo, Nuevo México, donde se diseñaron y elaboraron las primeras bombas atómicas letales que se lanzaron en: Hiroshima y Nagasaki.

b.- Momentos finales de la 2º guerra mundial

b-1.- Declaración de Potsdam

La Conferencia de Potsdam, fue un encuentro o reunión de altísimo nivel mundial, llevada a cabo en Potsdam, Alemania, entre el 17 de Julio y el 2 de agosto del año 1.945, región cercana a Berlín, donde, El Ejército Rojo Proletario de la URSS, ya controlaba toda la situación general alemana.

En este encuentro se discutiría entre Los Aliados, el cómo administrar a Alemania, la cual se había rendido incondicionalmente hacia dos meses y una semana, más preciso, el 8 de mayo de ese mismo año.

En uno de los encuentros entre Harry Truman con Stalin, el primero, le comentó al comandante de la URSS, que ellos tenían un arma bastante poderosa, pero que sería para alcanzar la paz. Stalin le respondió, que ya ellos lo sabían y también la tenían, cosa que era mentira, la URSS no tenía aquella arma. MENTIRA, que salvo a la URSS y a muchos pueblos de un exterminio nazi-fascista, Ku Klux klanista y sionista, por parte de los EE.UU. de Norteamérica.

En Potsdam, también estaría en el tapete, la discusión política, de varias antagónicas propuestas acerca de cómo sería un "nuevo orden mundial de postguerra". Las fuerzas Políticas, que fundamentalmente antagonizaban y que a la vez direccionaban los marcados cambios históricos, eran: Los EE.UU de Norteamérica, dominados por los Rockefeller desde su preponderante triunfo económico en Bretton Woods y todos sus demás aliados capitalistas y la antagónica y nueva potencia revolucionaria de la URSS, triunfante militarmente ante el NAZIFASCISMO; y propulsora, de una nueva doctrina militar socialista de la "Guerra de todo el Pueblo", en la defensa de su nación; y además, con la perspectiva expansiva de un nuevo sistema socioeconómico socialista-comunista de nueva vida humana planetaria.

Los tratados de paz y las consecuencias de la guerra, también aparecían en las agendas de discusión mundial. La prepotencia imperial, de Los Estados Unidos de Norteamérica, dominó en todos los ambientes.

Después de lo acontecido en Berlín, cuando se produjo la firma de la rendición incondicional alemana, cuando la atmosfera institucional fue rodeada con los intentos de las aristocracias y las burguesías, de Francia, Inglaterra y EE.UU., de confundir y opacar, el gran triunfo del Ejército Rojo de la URSS sobre la Alemania nazi de Adolf Hitler. Trataron dichas naciones de aparecer, como que los alemanes habían sido derrotados entre todos y no por la URSS; actitud falsa, ya que fueron ellos mismos, los que habían alimentado, promovido y respaldado sutilmente el anticomunismo, fueron ellos, los creadores de los Monstruos que se formaron bajo el amparo del OPUS DEI y la FIAT, representados por Benito Mussolini y El Partido Fachista en Italia y Francisco Franco de La Falange Española y luego sus alianzas en la formación inicial de la fuerza NAZI alemana y el surgimiento de Hitler..

En todo momento, trataron de evitar formar un SEGUNDO FRENTE, peticionado constantemente por Stalin y el Ejército Rojo y su comandancia en pleno. Se cobijaron en un silencio cómplice, esperando siempre, sobre todo los EE.UU. de Norteamérica y su fuerza económica dirigida por los Rockefeller, que las fuerzas alemanas y soviéticas, se destrozaran entre sí, para luego ellos caer y apropiarse de todo y además aparecer como salvadores del mundo, tal cual, lo han hecho aparecer Los EE.UU. en su cine de Hollywood y en numerosas versiones, como el tan promovido hasta el cansancio de Films sobre "El Asalto a Normandía" llevado a cabo a partir del 6 de junio del año 1.944. Comenzaron a hablar con fuerza usando y manipulando el término de: "Los Aliados".

El 26 de julio de 1945, los presidentes Harry Truman de los EE.UU de Norteamérica, El Primer Ministro del Reino Unido Winston Churchill y el Presidente de la Republica China Chiang Kai Shek, presentaron La Proclama de Potsdam que definía los términos incondicionales de la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial. La declaración establecía que si Japón no se rendía enfrentaría la "pronta y total destrucción" de su territorio.

La URSS, no participó en dicha declaración por lo que establecía de: destrucción total del territorio. Entre sus principios fundamentales, la URSS, sostuvo que ya se sabía que había un pueblo japonés rebelde, el cual era víctima de la monarquía japonesa y contra él cual ellos consideraban no podía haber tal decisión de exterminio.

El 28 de Julio de 1.945, el Gobierno monárquico de Japón, rechaza oficialmente el ultimátum de rendición, propuesto desde Potsdam.

Más de 67 ciudades japonesas, ya habían recibido bombardeos, los cuales habían sido lanzados en un lapso de 6 meses aproximadamente. Propiamente estaban derrotados y a punto de rendirse.

Importante lo siguiente:

¡Winston Churchill, llama a Harry Truman, y le pide que salve las monarquías de Japón y Grecia! Peligran las vidas de las noblezas de ambas naciones.

La petición inmediata, fue que Japón, no sea tomado por el Ejército Rojo de la URSS, el cual avanzaba acompañado de revolucionarios chinos y coreanos.

La Bomba Atómica y El Dominio Imperial

¡Algo necesario de conocer!

En ninguno de los encuentros que hubo entre los aliados en la 2º guerra mundial, Los representantes, de Los EE.UU. de Norte América, jamás hablaron, en lo más mínimo, sobre el proyecto de la bomba atómica. Lo cierto es que ese proyecto estratégico militar de los EE.UU. de Norteamérica, fue totalmente clandestino. Sus objetivos de dominación eran expansivos a nivel planetario, para lo cual tenían dos antagonismos fundamentales: 1º Con El Estado proletario de la URSS, como contradicción externa socioeconómica y como contradicción interna socioeconómica, con el resto de países imperiales capitalistas existentes en todo el mundo.

Ya el imperio de los EE.UU de Norteamérica, había dominado totalmente en Bretton Wood. Ahora, le tocaba hacerlo al final de la 2º guerra mundial.

El recurso del terror

¡Little Boy, explotó en Hiroshima! Había sido lanzada desde un Boeing B-29, al cual habían llamado Enola Gay.

Era un trágico día lunes 6 de agosto de 1.945, a la hora 8 con 15 minutos y 45 segundos. La Bomba Atómica, mato a más de 140.000 seres humanos en una sola acción. Los EE.UU de Norteamérica sorprendieron al mundo con aquella arma mortífera, que ya hoy sabemos con plena certeza, más nadie poseía para ese momento.

El día 8 de agosto de 1945, comenzó la andanada guerrera del Ejército Rojo sobre Japón, con la "Operación Tormenta de Agosto o Batalla de Manchuria". La avanzada soviética, al tomar Manchukuo, abarco el vecino Mengjiang, el Norte de Corea y el Sur de la Isla de Sajalín y las islas Kuriles. Con este golpe se garantizaba la rendición de Japón.

Las fuerzas Nazifascistas, Ku Klux Klanistas y Sionista, las cuales ya se habían apoderado e ido organizando filosófica e ideológicamente en la dirección política de los EE.UU, al ser informadas, ordenan lanzar la 2º bomba, correspondiente al plan acordado con el Canciller del Reino Unido, Winston Churchill.

Fat Man es detonada en Nagasaki, el día Jueves 9 de agosto de 1945, matando en una sola acción a más de 120.000 seres humanos e hiriendo a más de 130.000.

Cuál era el objetivo militar imperial de los EE.UU. y el Reino Unido, poder impactar y detener el empuje del Ejército Rojo y lo lograron de esa manera.

Los EE.UU de Norteamérica, como miembro de los aliados, habían logrado negociar con la Monarquía de Japón para su salvación, entregándose ésta, junto a su monarca al país neoimperial. Es la razón por la cual vemos inmediatamente, a las tropas estadounidenses, tomar e instalarse en Okinawa y luego aparecer confrontando militarmente en Corea, la cual era considerada para aquel momento, colonia de Japón.

El Internacionalista Partido comunista de la URSS, internamente y con muchísimo cuidado hizo un llamado a la prudencia a cualquier movimiento revolucionario que intentase tomar el poder, debido a que el imperial asesino de Los EE.UU de Norteamérica, era el único que tenía el arma más poderosa de todo el planeta para ese momento. Ya existía suficiente información de inteligencia para ese instante, acerca de que Los EE.UU de Norteamérica estaban decididos dentro de lo que se llamó "La Doctrina Anticomunista de Harry Truman" a no permitir más avances del socialismo-comunismo en naciones, lugares y movimientos que se manifestaran en tal sentido. Es decir, que de hacer cualquier intento algún país o movimiento, éste estaría amenazado por dicha potencia a ser bombardeado con la destructiva nueva arma que poseían, La Bomba Atómica.

Esto es increíble para muchos, porque jamás hasta ahora, había sido señalado y suficientemente explicado y mucho menos analizado con profundidad objetiva y responsabilidad sincera científica los hechos ocurridos en esa guerra. Lo que se ha creado irresponsablemente en torno a la 2º guerra mundial, ha sido toda una cortina de humo bañada y alimentada con muchísimas mentiras y con el objetivo aristocrático burgués imperialista de sólo crear la más grande confusión entre los revolucionarios locales y del mundo entero, tergiversando la historia real de ese y otros hechos y periodos en la trayectoria existencial de toda la humanidad.

La URSS, trabajó desde ese mismo mes de agosto de 1.945, en la mayor clandestinidad, en el gran proceso científico de cuatro (4) años, para la investigación y construcción de la Bomba Atómica. Los revolucionarios soviéticos en medio de la más contradictoria situación socioeconómica; destrozados por la guerra, tanto su población como su territorio, tuvieron que dirigir un cuantioso presupuesto para construir aquella arma y poder así luchar, discutir y hasta negociar en condiciones de relativa fuerza e igualdad, con aquel monstruo imperial que acababa de surgir en el Planeta.

La Bomba Atómica progresivamente la aprobó, la logró y probó La URSS, un 20 de agosto de 1.949. No sólo obtuvo la Bomba Atómica, sino también, la Bomba Nuclear o de Hidrógeno. La potencia revolucionaria se le fue por encima al imperialismo estadounidense, militar y armamentísticamente, y es esta la razón, del porque la Revolución China, produce su declaración el 1º octubre de 1.949. El Partido Comunista de China dirigido por Mao Tse Tung, se había acogido al llamado secreto de avanzar con cuidado y constancia revolucionaria hacia la toma del poder, por el riesgo que se corría, aun cuando sí adelantó bastante en su avanzada, con la derrota militar y política en diversos combates a las fuerzas asesinas de Chiang Kai-shek y en la toma del poder una vez la URSS, obtuvo esa poderosa arma.

Lamentablemente, los revolucionarios de Grecia, no acataron la línea preventiva e intentaron tomar el poder y fueron aplastados. El nuevo poder imperial de Los EE.UU, había comenzado su cabalgar imperialista mundial atropellando a los pueblos del mundo.

En esta lucha de clases a nivel planetario y local, la guerra es violenta y a muerte con sus diversos matices en todos los espacios donde se desarrolle. La ventaja militar y organizativa de cualquiera de las fuerzas en pugna es fundamental para decidir el final.

Durante el lapso de esos cuatro años, de 1.945 a 1.949, los EE.UU. de Norteamérica, se constituyeron en el imperialismo total del mundo. El DOLLAR y la BOMBA ATÓMICA le dieron ese poder. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), es una organización que nace bajo el dominio político imperial de La Corporación Financiera e Industrial de los Rockefeller, poder el cual donó el terreno y aportó dinero para la construcción del edificio donde funcionan todas sus oficinas y departamentos centrales. E igualmente, lo hace posteriormente con las sedes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) las cuales fueron establecidas en Washington, y todo, tal cual, como lo impusieron en Bretton Woods, los EE.UU de Norteamérica. Crean La Central de Inteligencia Americana (CIA) ubicada a pocos kilómetros de Washington en Langley (Virginia). Fundan e instalan, siete (7) flotas y numerosas bases militares, que operan en torno a dichas flotas a nivel planetario.

La Séptima Flota se ubica en el Pacífico con su base principal en Yokosuka, ciudad costera de Japón, desplazándose ésta de su base inicial, de Qingdao en China. También tiene unidades en Corea del Sur y se mueve en el estrecho de Taiwán al finalizar la 2º Guerra mundial. Estuvo al mando del General Douglas MacArthur en 1.947 y fue designada, como "Fuerza Naval del Pacifico Occidental". Hoy se identifica internacionalmente, como: séptima flota de Los Estados Unidos de Norteamérica.

La Sexta Flota se ubica en el Mediterráneo, la cual se creó en 1.950 y tiene su sede en Nápoles, Italia. Con esta flota se destruyó a Yugoslavia y participó directamente en la guerra de los Balcanes. Su influencia a cubierto gran parte del Océano Atlántico desde El Polo Norte hasta la Antártida. La Sexta Flota apoyo al ejército sionista en la guerra del Yom Kippur, en 1.973. En marzo del año 2.011, participó en los ataque a Libia.

La Quinta Flota, de Los EE.UU de Norteamérica, actúa hasta hoy en el Oriente Medio como responsable imperial en el Golfo Pérsico, El Mar Rojo, El Mar Arábigo, África del Este y el Sur de Kenia. Ha actuado en ciertos momentos históricos, conjuntamente con La Tercera Flota.

La Cuarta Flota, tiene su cuartel general en la Base Naval de Mayport, Jacksonvillle La Florida. Opera en el Caribe, América Central y América del Sur. Esta flota está bajo el mando de Comando Sur de los EE.UU de Norteamérica.

La Tercera Flota, se mueve en la zona este y septentrional del Océano Pacífico, incluyendo el mar de Bering, Alaska, la islas Aleutianas y un sector del Océano Ártico.

La Segunda Flota, opera en el Océano Atlántico, desde el Polo Norte hasta el Polo Sur y desde la Costa Este de los EE.UU., hasta la Costa Oeste de Europa.

La Primera Flota, interacciona las costas este y oeste con movimientos y acción de todas las flotas a nivel planetario. Opera con un equipo de buques comisionados.

Recalcamos, que es necesario saber, que el imperialismo de los EE.UU de Norteamérica, se constituye real y concretamente a partir del 6 y 9 de agosto de 1.945, sobre la base de una correlación que va avanzando con el Opus Dei de Roma, los NAZI alemanes y otras fuerzas fascistas, venidas de Europa y el Ku Klux Klan, el cual es del propio Estados Unidos de Norteamérica.

Para que lo sepan bien, La NASA fue fundada por el NAZI Wernher Von Braun, creador de los famosos cohetes V-2 del ejército Alemán, quien viajó y se instaló junto a 492 alemanes, cuadros que trabajaron con Hitler a diferentes niveles, para ser incorporados en diversos centros de investigación y desarrollo de USA.

Ahora bien, lo que los identifica en su esencia, es que todos sustentan, arraigados principios criminales y racistas que corresponden a las clases opulentas, que desde la civilización esclavista, tanto la antigua como la moderna, han dominado el mundo hasta ahora.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1955 veces.



Ronald Romero Peña


Visite el perfil de Ronald Romero Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: