En EEU no manda el Pdte. sino el Capital

Eso es así, por más de cien años. Trump no iba a ser la excepción. Fue contra la corriente y no pudo demostrar el fraude electoral, pero salió liso de dos impeachment.

Político:

Nuevo liderazgo con 74 millones de votantes. Estructura, Partido Republicano, hoy en reestructuración y luce crear su propio Partido llamado Patriota. Recursos propios y lo atípico es que un presidente disminuya su patrimonio decayó en 600 millones de dólares (3700 a 3100). Medios, también vetado. Hoy creo oficina del ex Pdte.

Capital

Establishment que confronta, tiene tres niveles: Líderes políticos, Grandes Empresas, Estado Oscuro o Profundo (NOM). Casi nada, O sea mucho camisón p’ Petra.

Fraude electoral

No lo pudo demostrar y los hemos analizado en forma integral, con ocho artículo anteriores "Trump monto en la olla a Biden" (le faltó candela) con diez factores: Nuevo ciclo- Momento histórico- Bipartidismo- Patriotismo- Poderes (Justicia, Legislativo, Ejecutivo)- Pueblo- Covid 19 (se salió de la OMS)- Orden Ejecutiva (Interferencia elecciones en EUA)- Medios y redes Sociales (vetado)- Política Exterior (no guerra, si continuidad de sanciones)

Nacionalista

El verdadero legado de Trump es: Ir contra la corriente e intentar recuperar la grandeza de EUA (MAGA) que lo logre o no, es otra cosa. Fue contra la corriente de: la decadencia, fin del imperio, el globalismo, NOM, ya que el capital en EUA no se expande y está migrando hacia Asia, para luego un solo Gobierno Mundial, sin soberanías ni naciones. También tiene que pagar un precio: ya vimos su patrimonio, no ha tocado lo sucedido con JFK hace 60 años y el segundo impeachment no pudieron sacarlo de la carrera política y reelección para próximos períodos "algo hay ahí". No obstante, aún muy temprano para ello, ya que correrá mucha agua bajo el puente.

Imperialista

Aquí sigue la misma receta de sus antecesores, seguir ahorcando sanciones y más sanciones a las naciones, basado en la explotación de las riquezas de los países extranjeros. Un cambio, no fue a la guerra por ende, no alimentó la industria bélica de EUA. Lo fundamental sería pasar de la explotación a la cooperación. Amanecerá y veremos.

Impacto en Venezuela

Chávez: También fue contra la corriente. Ya que en la cuarta, estaban las inversiones gringas en el país, en especial, las petroleras. Y giró el timón, en el marco de la nueva multipolaridad, realizó un profundo proceso de transformación, quitó los gringos y negocio con los Estados, su brazo derecho sabemos que fue Rafael Ramírez y hoy defiende su trabajo y legado de Chávez. La reacción de EUA es brutal, sanciones más sanciones hasta ponernos de rodilla…ese es su error: al pueblo de Bolívar, que corre sangre de libertadores por sus venas, jamás lo lograrán... Chávez paga con su vida quedando la Revolución Bolivariana inconclusa, en especial, la transferencia de poder al pueblo. La integración en la región decayó, hoy sacudiéndose y p’ adelante con la segunda ola.

Pdte. Maduro, primer periodo, las sanciones continúan y bien en lo Político y decayendo en lo Social y mal Económico. Internacional los Estados respondiendo: Rusia (apoyo militar) China (apoyo económico). Pdte. Maduro segundo periodo, las sanciones continúan y lanza un grito: HAY COSAS QUE ESTÁN MAL Y NO CULPA DE TRUMP, SINO DE NOSOTROS (31/1/20) y se quedó en el aire, faltó hacer un inventario de lo que estamos haciendo bien y apoyar. Nunca es tarde. En lo internacional, Rusia (continuará apoyando) Irán (se suma en la recuperación petrolera) China (alejada de las inversiones) ¿que pasó? Sin embargo, nace la Ley Antibloqueo, y con ello una duda ¿volveremos a manos de los gringas? ¿Con el "camarada" Biden? Amanecerá y veremos

Desde Valle Guanape, también vamos contra la corriente y damos tres respuestas concretas al Pdte. Maduro, de lo que estamos haciendo bien y solicitamos tu apoyo: 1) Proyecto: Universidad de las Comunas, la ganamos hace 15 años con la primera sede de la Universidad Bolivariana. Nuestro problema fundamental fue y es FORMACIÓN. De hecho, antes de privatizar, se tenía que pasar por la Universidad de las Comunas, bajo el principio: "te entregamos una empresa u otro, si demuestras que lo vas a hacer mejor de lo esta" 2) Proyecto: Poder Popular, transfiere poder al pueblo. Que se apruebe el art 136 referéndum, el poder popular, pasa a ser el primer poder local constitucional. Ejemplo: Municipio Carvajal 100% organizado en Comunas, somos un pueblo comunal en línea directa de construir ciudades comunales y nos gusta la organización, por tanto no es bueno ir contra natura y la contradicción de Luis José Marcano, de dividirla en cinco toletes, Iq para hacerla más eficiente. También debe salir el FFM del poder popular 3) Proyecto: Zona oeste Anzoátegui, eje de desarrollo agroindustrial 3.1 Entregamos la planta de harina precocida que la Comunidad las Chaguaramas la terminó con Tarek, después de cuatro años paralizada por el Alcalde. Luego vino con su cara bien lavada la quito con el PSUV y ninguno o ninguna comunidad en las Chaguaramas trabajando. Hoy la tiene GN hasta están construyendo un comando al lado planta b) Plan de siembra de 10.000 hectáreas tumbao por el FFM. Aristóbulo conoce ambos proyectos.

Futuro

Venezuela será lo que nosotros hagamos por ella. En lo internacional, los capitales ayer estaban en el imperio Inglés y pasaron a EUA hoy migrando hacia Asia, pero se nos acerca la noche, con el NOM, que implica un solo Gobierno Mundial, sin fronteras soberanas de países. Solo se necesita una gran crisis mundial, para que los naciones lo acepten y regresaremos al control total de la humanidad. Que Dios nos agarre confesados.

Conclusión

Bienvenidos los que vamos contra la corriente, los desadaptados, los inconformes, los soñadores, los idealistas, porque así y solo así construiremos un mundo mejor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1467 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: