Crítica ácida

Pa´ que vos veáis gringo

Donald Trump puso su trompa hacia arriba y le está cayendo la saliva en el rostro de magnate prepotente. La escalada de tensiones entre China y EEUU, agravada con la detención de la directora financiera de la empresa Huawei, alentó a algunas empresas y personas chinas a boicotear productos estadounidenses, varias compañías internacionales anunciaron su intención de dar prioridad al uso de los productos de Huawei.

El fabricante chino de dispositivos electrónicos Menpad, confirmó que decidió incentivar a sus trabajadores a comprar productos Huawei e imponer multas a los que usen Apple. La compañía subvenciona el 15% del importe de teléfonos Huawei y ZTE para sus empleados, y anunció que no busca obligarlos sino "dar muestra del sentido de patriotismo". Li’an Development Group menciona una declaración de la Cámara de Comercio en Shanghái a sus miembros, para boicotear productos hechos en USA.

Huawei es una empresa de la que el pueblo está orgulloso y llama a los chinos a unirse al boicot contra la hegemonía estadounidense. Meng Wanzhou, ejecutiva de Huawei fue arrestada en Vancouver, Canadá, a instancias de EE UU, por supuestas infracciones, irrespetándole sus derechos legales. El Canciller chino, Wang Yi, afirmó que no se quedarán de brazos cruzados, ante el acoso a ciudadanos chinos en otros países.

En Venezuela la estadounidense Good Year cerró su planta en el estado Carabobo, al respecto la agencia de noticias británica Reuters reseñó que "Goodyear cerró porque le era imposible producir en Venezuela, con las condiciones económicas bajo sanciones del gobierno de Estados Unidos". Pa´que vos veáis gringo Trump, con razón un ex jefe de tu seguridad de apellido Kelly, dejó dicho según un libro reciente del famoso periodista Woodward, autor del caso Watergate que reventó a Richard Nixon, que tú, Donald Trump "eres un idiota".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1363 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: