(VIDEO) Canciller de Chile: "En este momento no están dadas todas las condiciones para unas elecciones libres en Venezuela"

Alberto Van Klaveren, canciller de Chile

Alberto Van Klaveren, canciller de Chile

Credito: Web

15-04-24.-El canciller de Chile, Alberto van Klaveren, aseguró este domingo que actualmente «no están dadas todas las condiciones para unas elecciones libres en Venezuela».

En entrevista con TVN, el ministro de Exteriores dijo que una de las razones por las que consideran necesario mantener relaciones diplomáticas con Venezuela es poder tener contacto con todos los actores dentro del país para promover unas elecciones presidenciales con condiciones democráticas.

«A nosotros nos interesa mucho, como país que valora la democracia y los derechos humanos, que se realicen elecciones plurales, libres, y Chile ha tenido una tradición en esa materia. Chile tiene contactos con la oposición venezolana, tal como los tiene con el gobierno venezolano, y esos contactos con la oposición venezolana son muy valorados, incluso por dirigentes como Corina Machado, que ha sido inhabilitada, pero ella ha tenido una opinión muy positiva respecto de las acciones que ha desarrollado el gobierno de Chile en apoyo a un proceso democrático en Venezuela», dijo.

En este sentido, van Klaveren expresó que «lamentablemente nosotros en estos momentos consideramos que no están dadas todas las condiciones (para unas elecciones libres) y así lo hemos expresado en declaraciones públicas».

Frente a esto, dijo que esperan «poder contribuir junto al resto de la comunidad internacional a facilitar» un proceso electoral con condiciones democráticas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3511 veces.


La fuente original de este documento es:
monitoreamos (https://monitoreamos.com/elecciones/presidenciales/canciller-de-chile-en-este-momento-no-estan-dadas-todas-las-condiciones-para-unas-elecciones-libres-en-venezuela)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter