Evento "En Defensa de los Derechos del Pueblo", en la sede del PCV

Gustavo Martínez, de Marea Socialista: "construir un espacio de genuinas fuerzas de izquierda y de los trabajadores"

Gustavo Martínez de Marea Socialista en su intervención en la sala Cantaclaro del Partido Comunista de Venezuela

Gustavo Martínez de Marea Socialista en su intervención en la sala Cantaclaro del Partido Comunista de Venezuela

Credito: Composición de Aporrea con imágenes de Prensa MS

El día sábado 22 de julio de 2023 se celebró un evento unitario en la sala "Cantaclaro" de la sede del Partido Comunista de Venezuela (PCV), "En Defensa de los Derechos del Pueblo". Este evento también se identificó como una actividad contra la corrupción y por la unión de todas las luchas de los trabajadores y el pueblo venezolano.

Allí participaron, en varias mesas de discusión, militantes, luchadores y activistas socio-políticos de diversas organizaciones de izquierda y de los trabajadores, con posiciones muy críticas y de confrontación con el gobierno de Nicolás Maduro.

Las mesas incorporaron a más de 300 participantes y en una de ellas, enfocada sobre el tema de la corrupción, participó Gustavo Martínez Rubio, de la organización nacional venezolana Marea Socialista y de la conjunción de partidos revolucionarios de varios países del mundo que integran la Liga Internacional Socialista (LIS).

En su intervención en el acto conclusivo del evento, Gustavo Martínez se refirió a la "necesidad de manera unitaria hacia un espacio que permita mostrarse como alternativa ante esta tragedia que estamos viviendo como pueblo". Recalcó que esta necesidad también fue manifestada par participantes y ponentes de otras organizaciones presentes.

Dijo Martínez que "estamos atravesando una crisis, pero sobre nada más cae la crisis como cae sobre la clase trabajadora". Ante ello planteó que había que "visualizar por dónde y cómo debemos avanzar, y sobre todo, qué haría falta". Y ese sentido se refirió a la de ir a la "construcción de un espacio de fuerzas de izquierda", haciendo la observación de que se trata de una "izquierda genuina"... "que nada tenga que ver con el gobierno de Nicolás Maduro, porque éste no tiene nada de izquierda". Lo calificó como "un gobierno antiobrero, que ni es de izquierda ni es socialista... sino profundamente capitalista, enemigo de nuestro pueblo".

El vocero de Marea Socialista llamó a trabajar en función de la "articulación de fuerzas genuinamente de izquierda y de la clase trabajadora" y dijo que había que hacerlo "sobre la base de la construcción de un programa discutido de manera democrática". Dicho programa, entre otros puntos, según señaló, debería responder al problema de la corrupción, por el "impresionante desfalco" y porque "transversaliza todas las otras de mandas de la clase trabajadora y el pueblo" entre cuyas demandas mencionó el salario, la libertad de los trabajadores presos por luchar, la recuperación del movimiento sindical y otros reclamos. Pidió "no desaprovechar este momento".

Comentario de Gustavo Martínez en Twitter:

Intervención de Martínez grabada en YouTube

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10891 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas