TatuyTV recibe respaldo tras críticas del viceministro William Castillo

(VIDEO) Micros sobre Chávez "radical" contra la "oligarquía bolivariana en nuestras filas" generan polémica en el chavismo

Video de Chávez Radical de TatuyTV causó controversias por sus referencias a una naciente oligarquía bolivariana.

Video de Chávez Radical de TatuyTV causó controversias por sus referencias a una naciente oligarquía bolivariana.

Credito: TatuyTV

29-07-20.- Una serie de videos sobre el fallecido Presidente venezolano Hugo Chávez, en ocasión de lo que sería su cumpleaños número 66, generaron gran controversia en redes sociales como Twitter, debido a su énfasis en discursos radicales del popular líder en contra de lo que él denominó como "un oligarquía bolivariana en nuestras filas".

"Chavez Radical demostró que la lucha es de clases, que la revolución es bolivariana, antiimperialista y socialista. Igual advirtió que en su seno pueden surgir sus sepultureros. No dejemos que una oligarquía bolivariana acabe con la revolución en su nombre," reza el título de uno de los videos publicados en Twitter por el medio popular TatuyTV.

"Nosotros no tenemos pacto previsto con la oligarquía, que nadie se equivoque," dice Chávez en el video, en el cual también expresa frases donde instaba a darle poder al pueblo, pero no se trata de "dar limosmas", sino de hacer que los venezolanos puedan tener "poder".

El video fue criticado por el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, quien lo catalogó como un intento de usar a Chávez para impulsar agendas políticas grupales. "Usar el cumpleaños de Chávez para posicionar la agenda que quieres posicionar. Déjenlo descansar hoy, vale, mañana siguen...," dijo Castillo vía Twitter.

La apreciación de Castillo fue repudiada por varios usuarios.

"Que ganas desde la “institucionalidad” de mantener un silencio absoluto. El Chávez rebelde es vetado," dijo José Mendoza.

"¡Chivos mansos!, vuelvan al corral... La agenda es la que determina un Ministerio...de la memoria...," dijo el historiador Javier Biardeau.

"El Gobierno Nacional utiliza el nombre y la imagen de Chávez para destruir su legado también se sienten con derecho a exigirle a personas y colectivos @TatuyTv cuando usar su nombre y como deben hacerlo? Que falta de ética! Enaltezcan su nombre, vuelvan a sus ideales!," dijo el usuario José García.

"Según Ud William Castillo entonces sería mejor pasar el cumpleaños de Chávez bajo la mesa ? Que decepción más grande. Todos a recordar a Chávez pues Chávez somos todos, llenemonos de su fuerza y su combatibilidad, de sus sueños y amor, y salgamos a dar la batalla de los pueblos," respondió el usuario Marcelo Suárez.

Otros expresaron apoyo a la respuesta de Castillo. "Correcto. También que TatuyTv deje su revolución de chisme, intriga, de separación. Han secuestrado a Chávez a su forma exclusiva de pensar. No," dijo José Rafael Ruíz.

Otros expresaron dudas al compartir videos similares de Chávez expresando ideas radicales, por temor a ofender a otros en el chavismo. "Increíble que uno tenga miedo de publicar hasta los micros de Chávez Radical de Tatuy TV, porque ahora hay gente de nuestras filas que se puede ofender por ello. Será copy y paste al Minci, para estar tranquilo," dijo Luigino Bracci, un popular defensor de Chávez en Twitter, quien es trabajador del Estado y coordinador del sitio web de la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

Castillo le respondió directamente a Bracci. "Estás buscando camorra virtual, querido Luigino. Y desvirtuando lo que dije. Pero hoy no. Otro día te respondo. Un abrazo. Hoy todxs somos Chávez", dijo el viceministro.

Bracci le volvió a replicar: "No entiendo por qué hay gente tan ardida con TatuyTV. Ese micro publicado hoy solo debería causar molestias a quienes estén usando la revolución para convertirse en burguesía".

Posteriormente, TatuyTV reaccionó de forma irónica en relación a "la agenda oficial" que presuntamente debe seguirse al referirse a Chávez. "Nos perdonarán por desconocer la agenda oficial. Más bien cometimos la osadía de actuar con criterio propio, siempre creyendo que el chavismo se caracteriza por su pluralidad y ejercicio de la (auto)crítica. Así lo dijo Chávez," dijeron.

Después de la polémica, TatuyTv recibió apoyo de Elías Jaua, dirigente del PSUV, quien ocupó varios altos cargos, incluyendo la vicepresidencia durante el gobierno de Chávez. "El pensamiento, la palabra y la obra del Comadante Chávez no será proscrita. Mi reconocimiento al colectivo @TatuyTv por rescatar y divulgar al Chávez radical a favor del pueblo, el que genera escozor," dijo Jaua, quien no ocupa cargos en el gobierno del Presidente Maduro.

Sectores del chavismo han hecho severas críticas a la gestión de Maduro, a quién acusan de haber abandonado muchos aspectos de la agenda bolivariana liderada por Chávez y ha permitido que sectores o personalidades empresariales se enriquezcan con fondos del Estado.

Ver Chávez radical en Tatuy Tv

Noticia relacionada: (VIDEO) La única fórmula es profundizando los cambios revolucionarios, aquí no hay medias tintas, dijo Chávez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17655 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter