Parlamento

La Revolución Bolivariana seguirá venciendo 28 de julio 2024

El desarrollo y consolidación de la Revolución Bolivariana en Venezuela, se debe entenderse como un proceso, tal y como sus creadores y gestores lo han definido; que presenta objetivos específicos, pero que a la vez está sujeto a múltiples cambios, en sus propuestas y acciones, según las contingencias del ámbito nacional venezolano, y los sucesos y presiones permanentes provenientes del contexto internacional. Es decir la Revolución Bolivariana, es un proceso en construcción y reconstrucción constante; al igual que la estrategia política nacional e internacional. La vida política del partido de la revolución Bolivariana. Genera una dinámica que debe ser atendida con la debida autoridad que corresponde a un proyecto político que conduce una revolución en el pueblo venezolano, y que es ejemplo para el mundo, como lo fue la revolución Soviética y la Cubana, en sus momentos. El mundo espera mucho de la revolución Bolivariana, que inicia el Comandante Chávez, desde 1992, que fue el inicio de una esperanza. Estamos obligados a no cometer errores y a corregir temprano. 

Tenemos Ética y Moral, lo de El Aissami, es una circunstancia que no debe repetirse el Psuv, debe asumir su responsabilidad que le corresponde según sus estatutos, el partido: conduce la revolución, manda al ejército, manda al sindicato y dirige el gobierno.  En sus momentos, algunas personas respetables y preocupadas con posiciones de compromiso con la revolución Bolivariana, hicieron llamado de atención y corrección que de haberle prestado atención, otro sería el cantar y los resultados. 

Individualidades con la solvencia moral y  ética de Julio Escalona, hiso  llamados como diputado desde la Asamblea Nacional, a que compadeciera El Aissami ante ese organismo, llamados que no fueron oídos, para ser interrogado del porque  el plan  de precios acordados nunca funcionaba y al contrario terminaba afectando al pueblo y beneficiando a la contrarrevolución y empresarios apátridas. Por temor nadie le paró a este revolucionario, de carta cabal y prestigio. Recordemos que en el año 2014, el emblemático Alberto Nolia, el autor de los papeles mandinga denuncio públicamente a Tareck El Aissami, como proteger de Walid Makled. 

13-04-24. se confirmó que se sigue trabajando en la dirección correcta a los fines de generar confianza y motivación para garantizar una masiva participación de los electores en la jornada electoral de 28 de julio 2024.  El gobierno de Venezuela confirmó este pasado viernes su participación el pasado martes de una reunión privada con representantes del gobierno de los Estados Unidos, que tuvo lugar en México, en la cual discutieron sobre las sanciones y el cronograma convenido para el alivio de estas restricciones. Así lo confirmó Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del gobierno de Nicolás Maduro. En dicha reunión   denunciaron el "incumplimiento de la administración norteamericana en el cronograma convenido de levantamiento de sanciones", algunas de las cuales fueron flexibilizadas en octubre por un plazo de seis meses que vencerá el próximo 18 de marzo 2024. 

La revolución Bolivariana seguirá venciendo el 28 de julio 2024. Pero quiere que las elecciones que se van a realizar el 28 de julio 2024, debe ser sin bloqueos ni sanciones, en “consenso unánime” el pueblo venezolano, exige el levantamiento del bloqueo y sanciones contra la nación, debido   que afectan el "derecho a la vida plena y en paz y que agreden el derecho internacional y la carta de las Naciones Unidas igualmente. "Fuimos enfáticos en el rechazo a cualquier forma de injerencismo en los asuntos de Venezuela". En otra dirección se observa que la oposición terrorista de los apellidos, continua dividida, sin liderazgo colectivo y aun sin candidato. 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 586 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: