Maduro y Venezuela avanzan hacia el capitalismo salvaje

Cuando aparece el ismo en la política en la economía y la religión, siempre tiene una superestructura filosófica transversalidad por un coherente cuerpo ideológico, si esos factores no están presente lo que ocurre es que el líder toma partido, por una ideología vigente en su contexto histórico, y es eso lo que está pasando en Venezuela en lo que va de sigloXXI.

Chávez dijo que el asumía el marxismo el cristianismo y el bolivianismo y esa " ensalada rusa" se convirtió en un populismo montado en un capitalismo extractivista que tambien compró la izquierda reformista y la revisionista En cuanto al Presidente Maduro este no tiene el bagaje filosófico necesario, y carece de la cultura política, para poder formar una doctrina, por lo tanto escoge el neoliberalismo venezolano para intentar prolongarse en el poder pero parece que esto "mucho fustán pa Petra;" porque si no hay masa de consumidores con poder adquisitivo la oferta se queda en los galpones.

Señor Presidente, eso que la economía burguesa llama mayor productividad, no es otra cosa que afincarse en lomo de los trabajadores para super-- explotarlos y como usted se niega con una terquedad infamante, a establecer un salario mínimo, y no permite la libre contratación colectiva, y de paso encarcela dirigentes gremiales y sindicales por el solo hecho de enfréntarlo en el terreno de la lucha sindical. El capitalismo necesita trabajadores con buena salud, para poder practicar una explotación optima, y usted forma una legión de venezolanos desnutridos incluyendo los niños hijos del pueblo pero los que gobiernan incluyéndolo a usted si están bien "papiados"

El capitalismo en EUU paga la hora de trabajo en 25 dólares, yo no le pido eso a usted pero pague la hora a cuatro dólares-No le haga caso a Calixto a Jesús a Cabello porque si hay dólares el salario mimo. Desde enero del 2022 el BCV le inyecta a la banca 200 millones de dólares dinero que los empresarios artístico que usan para pagar honorario a los cantante de moda que revoletean como zamuros sobre Venezuela. Los economistas estudiosos y los piratas también, dicen, que usted manejará en este 2022 cincuenta mil millones de dólares, sin embargo los jubilados se mueren porque no pueden comprar la medicina y la dieta diaria es pasta, granos y arroz. Como decía el poeta Caupolicán Ovalles.¿ Duerme usted señor Presidente?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1864 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Economía