Hasta luego hermano José Luis…

Supongo que con la edad se van haciendo más reiteradas y consecutivas las pérdidas, así se van acumulando uno a uno el staff de afectos que se supone nos esperarán más tarde, en quien sabe donde, el sinnúmero de seres queridos que nos allanan el camino para cuando llegue nuestro momento. José Luis, soldado de la patria, camarada, amigo, hermano; de una u otra manera estuvo vinculado con decenas de revolucionarios en tierra tachirense, creo que todos tuvieron de alguna manera algún nivel de contacto o relación con él. Un hombre sencillo, padre de familia, honesto, afable, calmado; que terminó sembrando sus raíces en tierras andinas, luego de partir de su terruño central a cumplir instrucciones de su amada institución la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Pudiera traer infinitos recuerdos, hoy solo mencionaré aquella vez que lo conocíamos hace ya unos 20 años, cuando en el espíritu de la resistencia y la defensa de la patria, él como soldado cumplía sus misiones de comando en la FANB y nosotros, junto a su amada compañera Nellyver Lugo, intentábamos aportar nuestro granito de arena para resistir la nueva embestida golpista de abril del 2002 desde la "sociedad civil organizada", constituyendo en la entidad lo que luego sería Clase Media en Positivo. José Luis nos miraba de reojo, trataba de pasar por ausente (en su propia casa), escuchaba nuestras "chacharas políticas" y de a poquito se fue sumando al torrente de voluntades que empujábamos en una misma dirección y del cual nunca se apartó hasta el último día.

Quienes le queríamos como hermano nos dolió que la maldad, el odio y los rencores no le hayan permitido avanzar al rango de General, pretendiendo destruir su honorable carrera militar; a veces pienso que nos molestó más a nosotros que a él (aunque se que por supuesto lo sufrió duramente en silencio, como buen revolucionario y hombre de batalla). Quiero reivindicar con su partida a este buen hombre, soldado, padre, amigo y hermano que fue José Luis Camacho Porras; quien ni esta vicisitud lo ha vencido y que seguirá batallando con nosotros en todo momento desde nuestros corazones.

A mi hermana Nellyver y sus muchachos (William, Oriana y Paola) toda la fuerza…

Hasta la victoria siempre hermano José Luis….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3084 veces.



Luis Alberto Duarte


Visite el perfil de Luis Alberto Duarte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: