Chapuzón contra Maduro: lo treparon en 10 láminas sin contextura por su mensaje a la AN

Revisando varios artículos en Aporrea, y uno más que los demás -https://www.aporrea.org/actualidad/a309209.html- me atrajo por su frondoso título contra Maduro que, leí y releí muchas veces y entre más lo leía menos lo entendía, por lo que pensé, hay que ver que los malos lectores de los buenos escritores y quizás, también inteligentes que con sobrada dosis de argumentos políticos con resonancia crítica, se hacen difíciles a nuestro entendimiento y, más en este caso que trata con láminas que pudieran ser de zinc o de abesto o de acrílico o de acerolit o de pvc, que se yo. Pues, como se puede leer más abajo se trata del presidente obrero. Pero la verdad y lo más seguro que quien lo escribió, su pública intención sería, matar la culebra por la cabeza, pero como que pelo el tajo y mal lo dio por la cola, porque la intención del artículo es dejar en ridículo a Maduro..., veamos:

El presidente obrero, socialista y además revolucionario, nos acaba de entregar su informe anual. Tener algunos datos del informe, permite tener un juicio sobre la situación económica, pero no este el asunto que me llama la atención al leer los diez datos que circularon a través de unas diapositivas. En esto, la conclusión es muy sencilla. Este socialismo, se parece (y bastante) al capitalismo de la IV. "Nos acaba de entregar su informa anual" -escribió él-, imagino que fue a quien escribió el artículo pues, según el DLE, entregar es poner una cosa o a una persona en poder de alguien o bajo su responsabilidad. La intención es buena, pero falsa, su ego lo traicionó, pero lo importante es su conclusión y ¿cuál es? Además de sencilla para él como crítico del informe y por supuesto de Maduro, es que: "Este socialismo, se parece (y bastante) al capitalismo de la IV". A lo mejor se parece pero no es hermano. ¿De qué IV? No lo dice y nos mete esa trompada con su mano derecha y no nos dice el por qué y miren ustedes que está analizando el informe al leer los diez datos ( es 10 con número y no con letras) y lo más infeliz y gracioso y espumoso para el escritor que es a través del informe anual del presidente que se da cuenta que Maduro es socialista y revolucionario. y sigue:

El punto en este informe, es que permite conocer, la profundidad de la formación política e ideológica, que el llamado proceso ha realizado y cómo con la refundación, se aplican las tres erres. ¿En cuál informe? Si se refiere al informa anual del presidente Maduro que soltó en la AN, creo que es anual y no de todo el período y, creo que las tres RRR eran de Chávez. Y además:

No parece existir un punto que permita saber, si la gestión 2021 fue buena, regular o mala. No hubo un plan con sus metas. Al no existir este plan con sus metas, cualquiera cosa puede lucir buena, alentadora o encantadora. A lo mejor no le metió bien la lupa de la consideración y del respeto por el otro que se lo merece y, por qué no fue buena y ahora sale para justificarse que no hubo un plan con sus metas y por arriba habla de la inexistencia de las tres RRR y además no estamos en un oasis buscando encanto que lucir sino luchando por la subsistencia y es qué acaso, los Estados Unidos no existen. Si la gestión del 2021 fue mala, entonces vamos para atrás a luchar con los milicianos adecos de Ramos Allup y, continúa:

Si uno considera algunos datos del informe, entiende que el gobierno se propuso crecer económicamente y no es malo que haya un crecimiento económico, pero el gobierno revolucionario, ve el crecimiento, como se veía en la IV. Asocia el crecimiento económico con un bienestar que da la idea de repartirse milagrosamente en toda la sociedad. Acá particulariza cuando considerara algunos datos, y solo eso, para qué, veamos que saca, entiendo que dice que el gobierno se propuso, bajo una crisis y vaya que crisis con injerencia de la UE y los Estados Unidos y de muchos apátridas, crecer económicamente y no es malo que haya crecimiento, pero sí es bueno, o no, pero el gobierno revolucionario y dale con lo revolucionario, ve el crecimiento, como se veía en la IV, pero no dice cómo se veía, y crecimiento no es bienestar, la gente come se viste, calza, se echa sus tragos, hace el amor, maldice, pare, pero claro que no en toda la sociedad y más la nuestra con ricos y muchos pobres que reciben su bonito por lo bajo de los sueldos que a lo mejor también es malo, claro, para los pobres sí. Acá en este país no hay milagros a no ser los que hace José Gregorio Hernández Cisneros a quien hay que ponerle su velita, o no.

Los demás párrafos más de lo mismo de -¡análisis trifurcos, hombre!- y dale con la IV (La IV qué) y qué quiénes se beneficiaron. Esa pregunta debe ir a nivel mundial, porque leí en Aporrea que 10 poderosos fulanos que no son venezolanos se beneficiaron con todo el esplendor del covid-19 y cómo sería eso, pues invirtiendo y ellos son pobres no, todos son ricos y acá parece que mucha gente está invirtiendo, se ve. Ah y le sorprende es que hubo una laminita bonita, ¿será de zinc acaso? Y:

Se pregunta porque parece ser que Maduro no lo dijo de cuáles hogares incrementaron su consumo pues, los de los pobre, pero los de los ricos más, y dónde no es así -quizás en el Maco es lo contrario-. Vergatario.

El dólar no lo impuso el gobierno señor, fue el pueblo quien lo impuso y sigue así y tan así es que todo el mundo por lo menos en Margarita se vende y se compra con dólares, aunque muchos le dicen, dola. Y para finalizar con esa espectacular mamadera de gallo que pareciera de un adeco resentido montado a veces en una burra o hablando con otros animales, el dólar es uno solo y no solo acá sino en el mundo, porque el canadiense es canadiense.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1753 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: