¿Revocatorio para revivir liderazgos?

Esa pregunta queda en el aire cuando vemos la buena intención de poner en práctica un referendo revocatorio, desafortunadamente aparecen nombres como el de Cesar Pérez Vivas, al frente de un movimiento acompañado de Evans, uno de esos chavistas enfrentados a Maduro, que en el fondo uno no sabe si es un nuevo Arias Cárdenas, haciendo de quinta columna buscando que la revolución roja, rojita se perpetué en el poder.

Ese movimiento totalmente carente de liderazgo y peor aún con escasez de poder de decisión de Pérez Vivas, confunde por su desconexión con la estructura social y política del país, así al estilo de María Corina, formar un poder sobre el poder real de la oposición. Quizás la viveza de ella fue inventar la ilusión de unas elecciones internas para que el ciudadano dijera quienes eran sus jefes.

Este movimiento confunde también, porque conociendo a Cesar por su currículo de gobernador del estado Táchira, donde era manejado por un politólogo de nombre Max Guerra y otro señor de apellido Barragán, hoy asimilado en Vente Venezuela. No tendría nada de extraño que Evans maneje a plenitud lo que llaman Mover y al propio Pérez Vivas.

Se quedan básicamente en el trabajo mediático, tal como si fuesen excelentes flautistas interpretando una música mágica, en donde todo el mundo saliera a apoyarlos o de repente a dirigirse al rio como el famoso cuento. Uno piensa acaso es que se montan en este proyecto en el caso del exgobernador del Táchira, para reconstruir el liderazgo perdido, pues hasta intentó fundar un partido y fracasó.

Es que de ser así se le está haciendo el favor a Maduro, creando falsas expectativas colocando frente al referendo a exdirigentes que de por sí, el pronunciar su nombre es sinónimo de fracaso, con esa perspectiva quien va a ir a votar, de repente firmaran para que no los califiquen de traidores o chavistas. Con este tipo de personas se alimenta el desanimo en una nueva elección presidencial.

Pero no es solamente a nivel nacional, en Anzoátegui un señor se autonombró coordinador regional del referendo, muy bien excelente iniciativa acompañada de mensajes en las redes sociales y discusión sobre el socialismo y capitalismo en una serie de artículos calificados por muchos fuera de época. En su afán convocó una asamblea en un Barrio de Puerto la Cruz.

El dirigente que hace muchos años fue parlamentario, logro reunir a 17 personas en donde planificaron la toma de un puente como acción de calle, con el triste resultado de solamente haber asistido igual número de personas. Hasta donde no será que el ex parlamentario solo pretende volver a la actividad política, viendo en el referendo la escalera para subir a altas posiciones.

Este personaje estaba perdido del estado, no sabemos si era viviendo con la hija en Inglaterra. Pero no puede creer que por el hecho de estar activo en las redes desde hace un mes venda la idea que ha llegado el salvador. Debe pisar tierra luchando desde su verdadera perspectiva. A su lado tiene al joven Carlos Bolívar, debería promocionarlo como coordinador de Puerto la Cruz y olvidarse de esa coordinación regional, si en realidad busca el revocatorio.

Desde el 9 de enero el ejemplo de Barinas, lo quieran aceptar o no tiende a guiarnos en el logro de los objetivos, nada de improvisaciones, nada de aprovecharse de las circunstancias, sobre todo dejar de pensar que el pueblo no es capaz de analizar y decidir sabiamente sin dejarse engañar con espejitos ni espejismos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1210 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor