Las bases del Psuv tienen la última palabra

Fidelidad a los principios revolucionarios y a los intereses del pueblo, siendo leales y consecuentes con el devenir histórico de la patria venezolana. Porque el pueblo mira el camino recorrido y hacen su balance. Esta necesidad es aún más característica de nuestro partido revolucionario, porque la actividad, la acción y la praxis revolucionaria no se limita a la vida de una generación; nuevas generaciones están llamadas a continuar y llevar hasta el final la causa de sus predecesores - en nuestro caso la de Hugo Chávez. Ahora las Bases de PSUV tienen la última palabra. Tienen en sus manos el poder para decidir y elegir siempre con objetividad politica a los mejores gobernantes. Pero cómo saber si un postulado es digno de un pueblo, cómo saber si será un excelente gobernante. Éstas interrogantes son respondidas por los mismos gobernantes y postulados con su accionar político en las comunidades. Y el pueblo es el elemento fundamental para observar, examinar y evaluar con detenimiento el accionar político de los gobernantes y postulados. Porque la política debe ser algo más que escuetas opiniones, deben ser capacidades y habilidades ciertas que estén disponibles para toda persona si éste realiza las decisiones correctas, como por ejemplo, aprenderlas dentro de los espacios educativos, en las comunidades organizadas, en el barrio, en una casa de familia y posteriormente desempeñarlas en los ámbitos sociales como lo son los Consejos comunales, las Comunas, las Ciudades Comunales, las Patrullas Socialistas, las UBCH, como en el mismo partido y agrupaciones y movimientos políticos, etc.

En estas elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela, existen postulados que ya tuvieron la oportunidad de ser alcaldes y gobernadores y no hicieron nada por el pueblo. Si estos gobernantes son conscientes y sensatos, ya no pidas el apoyo para otro periodo. No hay que ser tan sinvergüenza, pero los politiqueros de oficio son cínicos y desfachatados.

El pueblo tiene que hacerse de la objetividad politica y no dejarse impresionar, intimidar, ni amedrentar por candidatos que tengan peso político dentro del proceso revolucionario. Candidatos que se creen que porque salen al lado del Presidente Nicolás Maduro ya son los ganadores y los elegidos. Candidatos que son pantalleros y faranduleros de oficio, que lo único que buscan es hacerse famosos políticos en programas de opinión para decir cuatro sandeces que ni ellos mismos se las creen.

El pueblo debe elegir con sabiduría, debe tener presente a sus líderes de a pie, a los que patean todos los días el cerro, a los que están junto al pueblo, al calor del pueblo, a los que recorren las calles llenando encuestas y censos y haciendo las tareas del partido, a los que se trasnochan haciendo reuniones con la comunidad, a los que se desviven por suministrar bienestar social al pueblo, a los que están al pie del cañón para transmitirle los últimos lineamientos políticos al pueblo, a los que no descansan nunca hasta que el trabajo no esté hecho. No nos dejemos impresionar o embelesar ni por el traje, ni por la corbata, ni por el maletín, ni mucho menos por las palabras bonitas, ni por la dicción elocuente, ni por el círculo político social que le envuelve. Porque estos politiqueros de oficio les importa el pueblo cuando hay elecciones, de resto son invisibles ante las necesidades del pueblo. Cuando se enteran de que hay elecciones de una vez se ubican como caimán en boca de caño para ver que pescan. Por eso no debemos caer en ese imaginario político que pretenden introducirnos en la cabeza algunos postulados.

UNIFICACIÓN POPULAR

La decisión que tomen las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela deben fundamentarse en la unidad y la cohesión politica del pueblo organizado para otorgarle el poder político al postulado más acorde con las necesidades más sentidas de la comunidad. Ustedes tienen la última palabra. En sus manos está el futuro que queremos para nuestras comunidades. Como diría Nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez "Ustedes son los que tienen, venezolanos, en sus manos la decisión! Eso es hermoso! No me pidan a mí que no se los permita. ! No! Que vayan! !Vamos a poncharlos! Y los nuestros que bateen home run, los candidatos patriotas."

Aló Presidente N° 2. Sede de Radio Nacional de Venezuela. 6 de junio de 1999



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1592 veces.



Allen Nebrija

Poeta, articulista y novelista.

 allennebrija@gmail.com

Visite el perfil de Allen Nebrija para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: