La Tecla Fértil

El pensamiento liberal rompe los espejos en la abstración socialista del siglo XXI

Un presidente tiene que manejar estratégias de seguridad nacional en base a dos criterios fundamentales, el primer pilar consiste en fomentar la libertad y dignidad humana, trabajando para poner fín a las atrocidades opositoras y promover la democracia efectiva , extendiendo la prosperidad mediante un comercio justo y una política de desarrollo sensato.

El segundo, es ser responsable ante su pueblo trayendo paz y estabilidad internacional, porque, estos dos elementos constituyen dos piezas sólidas que se fundamentan en la libertad. La democracia se hace fuerte con una firme alianza entre naciones vecinas, lo que implica un desafío para que diversos rubros de gran valía lleguen al país mediante el sistema integrado de puertos maritimos y aereopuertos de carga para el mercado interno y externo, lo que implica ser realista y un objetivo nacional.

Nosotros, Venezuela es Occidente. Y en ningún momento de Oriente. La solapa de guerra civil entre esos pueblos, ( Babilonia, medo- persa, Mesopotamia), nos arropan actualmente porque manejan un precepto de guerra entre sí., nuestra amistad de años con Irán puede derivar en un conflicto regional, porque es un choque de civilizaciones entre el universo cristiano y mulsumán, lo que implica una posición sectaria armada y, todo, esto ocurre en una región norte costera responsable del grueso de la producción de petróleo mundial.

El mundo se dirige hacia una confrontación de una economía global y solo tres países estarán exentos de esta realidad referente y contextualizada en la historia política de dos mundos, me refiero a Rusia, Estados Unidos de Norteamérica y Corea del Norte.

Sin embargo, hay confusiones. Se habla de terrorismo de Estado y la expansión de armas a nivel bioquimico que ya ha sido explorada en algunos presidentes y espías, incluso en la población africana del Kongo y las zonas desérticas del Sahara que obliga a la gente migrar hacia Europa utilizando a España, Grecia como Alemania. Hoy, hay un debate internacional sobre utilización de fosfatos en alimentos procesados por las grandes Corporaciones.

Existe una gran velocidad de los procesos políticos, lo que llamó a una reunión extraordinaria a Vladimir Putin y Joe Biden para regularizar las conceptualizaciones del medio ambiente y armas eléctronicas de largo alcance, por el abuso que vienen ejecutando algunos Estados con la utilización del uranio y material industrial que sera inoperante en diez años, como los primeros paneles solares que deben ser destruidos o reutilizados a gran costo.

Venezuela, debe tener disposición al diálogo y evitar la degeneración de conflictos como en Apure, no nos conviene que el país caiga en manos ilegales o de personas que motivan el terrorismo. El verdadero problema es persuadir a los militares que intercedan a unas elecciones libres en el país para una mejor democracia y de hecho, controlar nuestros recursos naturales, como el oro y petróleo.

El presidente Maduro acordó negociar nuestro petróleo y administrar las minas, lo que se ha hecho es fomentar las mafias y enriquecer a pocos, sobremodo a países extranjeros



Esta nota ha sido leída aproximadamente 970 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: