¿Jaua nos dejó con los crespos hechos o el mensajito del muchacho de Aristóbulo?

¿A cuántos altos miembros del PSUV les hemos oído cientos de veces decir que están con el debate de ideas? Todos o casi todos dicen eso, pero puras mentiras cargadas de mucho cinismo.

Para hoy jueves, estaba previsto un foro con Elías Jaua en la sede principal del INCE Puerto la Cruz. Yo tenía dudas sobre la realización del foro porque lo del autoritarismo en el PSUV no es un cuento, ya es un hecho sembrado y floreciendo. Tenías dudas de su concreción, pero ya el miércoles en la noche, preparé una agüita de avena y seleccionado una mandarina para irme a oír a Elías Jaua sin que las tripas me sonaran.

Cuando ya me estaba preparando para salir al INCE desde la nueva Barcelona, me llama mi camarada -que es como una mano de pilón- para decirme como que el foro de Jaua había sido abortado. Le pregunté sobre las razones del aborto y el camarada que además de ser como una mano de pilón, es cura, me mareó con la respuesta que me ofreció. Sé que pecó por no decirme lo verdad, pero nada hay oculto.

El foro no se concretó porque hubo pataleos o mejor dicho; el autoritarismo sacó su feo rostro hasta con caras bonitas. La alcaldesa de Puerto la Cruz se opuso y era natural que se opusiera a una discusión, porque ella no le interesa debates de ideas ni discusiones. Ella tiene su dedo protector que le sirve para sus propósitos personales.

El equipo coordinador del PSUV en el estado se irritó por el foro. Esto me pareció muy alentador, porque sé por lo menos, que este equipo "político" del PSUV que son unos muchachos cogidos para realizar mandados, son capaces –por lo menos- de irritarse cuando sienten o se enteran que militantes quieren discutir. Es decir, sé ahora que están vivos.

El foro abortó sobre todo por una decisión de un señor de nombre Fidel Vásquez, que es en definitiva el que suple la falta temporal del calificado maestro Aristóbulo Istúriz. Tuve luego la oportunidad de leer el comunicado que esta especie de Melquiades Gamarra envió al inerte –pero irritable- equipo estadal.

El texto del comunicado recoge el síntoma de la enfermedad, la condición del enfermo y de los que padecen las consecuencias enfermedad. Para no quietarle tiempo, voy a permitirme copiarle seguidamente partes de esta comunicación para que vean el tamaño del tumor:

"Buenas tardes compatriotas. (….) Toda actividad político partidista del PSUV en el estado, que no haya sido discutida y programada en reunión que efectuamos de nuestro equipo político estadal, y que sea iniciativa generada por cualquier compatriota, léase bien, cualquier camarada, debe CONTAR CON MI AUTORIZACÓN COMO VICEPRESIDENTE DEL PARTIDO en el estado" (las negritas son mías, pero las mayúsculas son de este señor y ella tiene el signo claro y nítido del autoritarismo)

Esta clarito. No pueden reunirse, discutir y debatir si antes no tienen la autorización de este Fidel Vásquez. ¡PROTAGONISMO! ¿Democracia protagónica?

Pero el aborto del foro no alcanza hasta aquí. El comunicado tiene un subtítulo que dice: "Atendiendo a eso" y después siguen tres puntos. En el 3er punto se lee:

"QUEDA SUSPENDIDO CUALQUIER FORO/EVENTO y afines que no haya contado con mi autorización". Más abajo en el texto, por si alguien no fue capaz de entender este mensaje preparado -¿subliminalmente?- por este señor puede leerse: "Todo evento en el estado ajeno a lo discutido en EPE debe consultárseme y contar con mi aprobación" (Las mayúsculas son de este líder y las negritas sin son mías)

Me queda decir: Si comandante. Sí señor, como usted diga mi señor. Sí señor. Todo por la democracia protagónica mi señor

Finalmente, la agüita de avena me la tomé y la mandarinita también la disfruté, pensando un poco en el maltrato y la vejación, como un sistema. El que maltrata y veja, tiene en el maltrato y vejado su complemento. Uno y otro son dos, pero uno a la vez. Se complementan. ¿Sí?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2997 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: