Maduro anuncia creación de una nueva universidad del “más alto nivel”

Credito: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

11-04-24.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación de una universidad del “más alto nivel” que estará situada en el estado Miranda y llevará por nombre “Humberto Fernández Morán”.

“He decidido crear una universidad del más alto nivel. La estamos construyendo y a más tardar en el mes de julio abre sus puertas la nueva Universidad de las Ciencias de Venezuela”, dijo en una alocución.

En ese sentido, el gobernante resaltó que la casa de estudios tendrá los “mejores científicos” de cara a la formación de los estudiantes.

“Vamos aplicar un plan especial para traer a los mejores científicos de China, Rusia, Irán, del mundo para que contribuyan en la formación de la juventud”, prometió Maduro.

Por otro lado, Maduro informó la creación de la “Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación”, reseñó 2001online. Esta tiene como objetivo la formación de personal científico y técnico en pro de la generación de relevo.

Esa misión posee cinco vértices:

Siembra y preservación del talento científico nacional.

Fortalecer los espacios para la investigación, el desarrollo y la investigación científica.

Ciencia, tecnología e innovación para la producción y la economía.

Venezuela hacia la transformación digital.

Cooperación y alianzas internacionales.

“Los cinco vértices es una metodología de planificación que nos permite integrar de manera completa todo el esfuerzo público, todo el esfuerzo privado, todo el esfuerzo nacional para una gran meta”, finalizó Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4624 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2024/04/10/maduro-anuncia-creacion-de-una-nueva-universidad-del-mas-alto-nivel/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter