Presidente Maduro anuncia creación de escuelas de base cívico-militar

13.04.21 - El Presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado al Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, para conformar las escuelas de base cívico-militar, que contarán con todo el apoyo del Estado.

Refirió que "debemos fortalecer las Escuelas Antiimperialistas. Tenemos 1.121 una por cada parroquia. La Revolución Bolivariana está de pie y sigue avanzando, desplegando su fuerza". Funcionará una escuela por parroquia.

Este martes 13 de abril el presidente de la república, Nicolás Maduro conmemorará el 12 aniversario de la Milicia Bolivariana y el Día de la Dignidad Nacional desde el Cuartel de la Montaña, en la populosa parroquia del 23 de enero.

Recordó el Jefe de Estado que la Milicia Bolivariana ya legalmente forma parte orgánica legal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La Milicia Bolivariana fue creada en el año 2008, por el entonces presidente Hugo Chávez tras la publicación del Decreto de Rango, Valor y Fuerza, de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Este cuerpo depende directamente del Presidente o Presidenta de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo lo relativo a los aspectos operacionales a través del Comando Estratégico Operacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7889 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter