Rusia quiere abandonar sistemas de pago controlados por Estados Unidos

Canciller de Rusia, Sergei Lavrov

Canciller de Rusia, Sergei Lavrov

Credito: Primicia

13 de abril de 2021.-

El canciller de Rusia, Sergei Lavrov, informó que el país euroasiático diseña un plan de trabajo para "abandonar los sistemas de pago controlados" por Estados Unidos.

Lavrov indicó que el gobierno de Vladímir Putin ha expresado en múltiples ocasiones la "negativa" de trabajar con los sistemas financieros occidentales para reducir el impacto de las sanciones económicas contra Rusia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El diplomático recalcó que el país se encuentra en una posición vulnerable al existir la posibilidad de que Rusia sea desconectada unilateralmente del sistema de pago internacional Swift.

El Swift representa una interconexión con la banca internacional a través de una red de datos por la que pasan transferencias y se realizan pagos, con más de 11 mil instituciones bancarias de más de 200 países.

En la actualidad, Rusia tiene limitaciones para el uso de esta red producto de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Caso Crimea

En diciembre de 2014 Visa y Mastercard anunciaron que sus servicios bancarios en Crimea fueron suspendidos, acatando las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia.

En esa ocasión, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprobó una orden ejecutiva que prohibía los intercambios comerciales con Crimea con el objetivo de mostrar a las empresas de su país que "no aceptaba la ocupación rusa" en el exterritorio de Ucrania.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/asia/rusia-sergei-lavrov-swift-estados-unidos/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6556 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter