Arrastre fatal de la economía mundial

Cómo protegerse de las repercusiones económicas que sufre el mundo 2022, por qué pierde millones y millones la banca europea, consecuencia de írritas sanciones del capitalismo salvaje contra Rusia y China. Los medios hegemónicos pro gringos incitan a Raimundo y todo el mundo a obedecer bajas pasiones e intereses de negocios bajo la máscara de una "democracia representativa", todo el año, equivocada detrás de una máscara del carnaval disimulando voraces apetencias contra los pueblos. Los banqueros se quejan encabezados por la Societe Generale y UniCredit, prestamistas que han perdido de 9.600 millones de dólares.

El despelote se refleja en ING e Intesa Sanpaolo al informar recortes en casi 2 mil millones de dólares de sus ingresos netos combinados, en el primer trimestre del año. El mundo observa que las desmedidas ansias del salvajismo negociante, diríamos en coloquial lenguaje venezolano las excesivas agallas, hacen daño al capitalismo salvaje depreciando activos y reservando efectivo para protegerse de lo que han impulsado Joe Biden and company con sanciones globales a Rusia, anunciadas por el mundo dedicando detalles que a final de cuentas los suicidan.

Sufren pérdidas millardarias los bancos europeos, el sistema se auto perjudica internacionalmente falto de preparación, equivocado e infeliz. Asustados de si mismas, entidades crediticias admiten e informan perspectivas negativas para el resto de este año, desvanecidas las ganancias por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Intesa recorta beneficios para 2022 culpando al escenario muy conservador de capital depredador mercantilista, hecho golpe devastador.

Directores de riesgos de varios grandes bancos europeos celebran reuniones para evaluar la fiabilidad de sus modelos y provisiones, versión de Bloomberg, calificadora de riesgo que se creía infalible. Capitalismo salvaje 2022 confesando insolvencias de las empresas en mercados y subida de los precios de la energía, alta inflación e interrupciones de la cadena de suministro, los bancos y entidades crediticias no han tenido los ataques deliberados que hemos sufrido en Venezuela. Nos juzgan y amenazan desde hace años con no descartar acciones militares, bestialidades asomadas por tres presidentes gringos: Obama, Trump y Biden

El deterioro 2022 del entorno hace que los bancos europeos destaquen preocupados su capacidad de resistencia, UniCredit dijo que puede absorber los últimos efectos macroeconómicos gracias a sus fuertes niveles de capital y reservas para pérdidas de préstamos. UniCredit, uno de los bancos europeos con mayor presencia en Rusia, habría recibido un golpe de 2.000 millones de dólares. No le quedó más remedio a La Societé Generale que confesar públicamente pérdida de 3 mil millones de euros por venta de su participación en el banco ruso Rosbank.

Entidades bancarias europeas añaden efectivo amortiguador del deterioro de préstamos. A la banca colapsada por el capitalismo salvaje que los creo, les dedico el lema de la venezolana TV-FANB "cañón comunicacional para la paz". Por favor y sin complejos, haga balance de su vida, nuestra vida, el desempeño nacional, y compare con la desgracia de otras naciones en su existencia diaria, países que no sufren ataques como nosotros. Terminará por decir como en el tema musical "Yo me quedo en Venezuela", canción en la voz de Laura Granados que advierte "no me voy de mi país", composición que NO ES POLITICA, es reflexiva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1406 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: