Delcy como Fedecámaras se equivocaron en cuanto al pueblo y el mercado financiero

La mano invisible del cosmos, en el surgimiento del sistema capitalista en todas sus posiciones de inversión es una alegoría calvinista hacia el puritanismo que se fundamenta en los siglos XVII y XVIII en Inglaterra y USA, pero, igualmente sucede en el pensamiento secular de la iluminación, lo que se hace presente en Mandeville y, sobre todo en Adán Smith. Resulta una espiritualidad de mercado en este tiempo, la mano de Smith cubre todas las corrientes mercantiles y nos llevan a una referencia de Issac Newton y al Dios del cosmos, lo que implica un automatismo numérico, donde las sociedades mercantiles se agrupan para un servicio mutuo y aplicar servidores en el globo terráqueo para lograr ventajas en su relación corporativa, donde el humanismo y el valor del bien no importa porque los mitos se desvanecen en el amor y espionaje del prójimo.

Con el humanismo renacentista, cae una reducción del mercado por el cruce de naves en los océanos y solo resta una identificación con el mercantilismo abstracto en progreso, en la cual se sospecha del pacto con el diablo que, estaba representada en China. Estados Unidos de Norteamérica imprimía dólares mediante su Casa Federal de Valores y la beneficiaria sería el gobierno chino que logró penetrar el universo norteamericano de bienes y servicios porque cada familia compraba en exceso y las ventas del garaje hacía el resto, no reparaban los vehículos y electrodomésticos y Pekín se fortalecía produciendo maquinarias y semiconductores, termostatos y matrices para los motores norteamericanos hasta llevarla a una potencia y esa imagen ya se encuentra en Venezuela y avanza en el Sur, mediante la nueva Ruta de La Seda.

Es un pensamiento liberador económico en la visión de Karl Marx y se hunde en el Titánic, creándose un mito viciado sin relevancia social. Ese conocimiento se viene reviviendo en una transformación del Prometeo de Karl Marx. Repito, es un cambio de perspectiva en la imagen del Prometeo de Marx con el primer Prometeo de Goethe. Pero, hoy, se ha convertido en el viejo jorobado de Walter Benjamín.

Hoy, el mercado de alimentos es un segmento de las Asociaciones Cooperativistas. Constituye una esfera del egoísmo, donde el interés propio es someter a los ciudadanos y al mercado a grandes presiones y rompe con las leyes regulativas. Aquí, no funciona el servicio del uno al otro.

Necesitamos ciudadanos que entiendan el mercado como el ambiente eficaz del amor al prójimo, lo que precisamente hizo el puritanismo de aquellos siglos. Lo moralmente malo es no someterse a la ley del mercado por significar resistencia a la introducción al amor hacia el prójimo.

Es tiempo de dragones.

El neoliberalismo, lleva esta tesis al extremo y su aplicación global, donde las experiencias de economistas afamados no pueden amortiguar las consecuencias de cada experiencia y donde los efectos han sido desastrosos ante la estrategia de globalización neoliberal. Pero, las promesas siguen y los gobernantes no tienen vergüenza, sobre todo los del ala izquierdistas, desean seguir engañando a las sociedades comunitarias y las impulsan a cometer errores.

Utilizan una doble teología hacia los pobres, el de salvación y la segunda que el mercado de bienes y el Reino de Dios se parecen, es religiosidad. Nadie quiere someter al Estado y al comercio a ajustes estructurales. Destrozan el mundo y siguen creyendo que le están haciendo un servicio a la comunidad. Predican el amor al prójimo con un corazón endurecido.

De modo que la teología viene marcando un novedoso rumbo que no quiere tolerar ningún cambio, los gobernantes de izquierda vienen aplicando estrategias del quebradizo universo global neoliberal y de allí, un cuerpo ilusorio y, por tanto, mucho populismo para engañar a las comunidades.

El doctor Luis Brito García, manifiesta en su último artículo: "Dos problemas fundamentales aquejan la vida del ciudadano: constantes, injustificados y desorbitados aumentos de precios de bienes y servicios, y disminución de la capacidad del Estado de cumplir con sus funciones debida en parte a la dilapidación o mal manejo de fondos públicos.

La gravedad del primer problema es evidente. No hay razón, ni económica, ni técnica para que el bolívar haya sufrido entre 2013 y abril de 2021 una depreciación de 3.1 billones por ciento, y precios de bienes y servicios hayan acusado un incremento proporcional. Esta cifra evidencia el fracaso de todos los mecanismos de control de precios aplicados.

Tal latrocinio es posible porque cuando a una casa de cambio en Colombia se le ocurre asignar una tasa menor del bolívar con respecto al dólar, todos los expendedores de Venezuela le obedecen unánimemente, acatan su voluntad como ley, remarcan sus precios en la proporción que les da la gana y echan por tierra los "precios acordados" convenidos con el gobierno y aceptados por el público.

La gravedad del mal manejo de fondos públicos es asimismo obvia. La oposición lo exagera, pero informes del sector público confirman que es un problema significativo. Admée Betancourt, ex presidenta del Banco Central de Venezuela, denunció que para 2012 se habían otorgado entre 20.000 y 25.000 millones de dólares a tasa preferencial a empresas de maletín para importaciones fantasmas. El presidente Nicolás Maduro estimó posteriormente la pérdida por tal motivo en unos 60.000 millones de dólares. Un tribunal italiano acaba de conceder la extradición de Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela S.A. requerido por la justicia venezolana por presuntos manejos deshonestos. PDVSA exportaba hacia 2013 más de tres millones de barriles de petróleo por día; actualmente produce poco más de 300.000 diarios. ¿Cómo ocurrió ese cambio? ¿Se debe a un solo hombre? ¿Por qué se tardó tanto en descubrir irregularidades?"

Una verdad tangible en la Venezuela actual. La corrupción nos arropa y su yunque son los Consejos Comunales.

Le hemos dado una proyección al monstruo hiperinflacionario, pero, hay otros pequeños monstruos que nunca aprendieron a leer el tema del materialismo histórico y solo deletrean entre líneas, pero, se creen gerentes administrativos, así desarrollaron magistralmente el acto de la manipulación e interpretación entre líneas, al pueblo solo le enseñaron concebir espejismos. Es la invención de imágenes en el espejo, pero, hay una sola realidad. Ahora, se agrega una nueva teoría, la del fetichismo y la mercancía del dinero y el capital.

La clave, es la teoría del reflejo y espejo, que es, especialmente al revés de lo que el marxismo ortodoxo se ha imaginado. El fetichismo sostiene que la ciencia burguesa no representa la relación entre los productores, sino entre cosas- mercancías, Es una certeza, todos desean ganar intereses a costa del dólar, desde las oficinas bancarias hasta los comerciantes.

Esta teoría del espejo es visiblemente un desarrollo de la parábola de la caverna en Platón. Pero no es igual, sino que ha cambiado, un paso intermedio de este cambio lo encontramos en San Pablo: "Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara". (Corintios Epístola de, 13,12). El cambio de la parábola hacia la subjetividad del ser humano en concreto ya sucede en Pablo. Karl Marx lo asume y lo transforma en una teoría de la sociedad mercantil.

Se puede ampliar el punto de vista de Marx, porque no es solamente la relación jurídica que acompaña las relaciones comerciales es un espejo, en el cual se refleja las relaciones económicas. Es más, es todo un sistema institucional, donde se refleja todo el mundo y no podemos ver el mundo sino como un mundo reflejado en este espejo de la institucionalidad. Es claro, Para imponer el neoliberalismo, debe haber una violación de los Derechos Humanos que se traduce en violencia y violación de todo principio del pensamiento, es un hecho excepcional en el mundo moderno. Hay una guerra feroz para imponer el liberalismo y se busca un adversario aparente para eliminarlos, así que hoy, se inventan hogueras que se transforman en instrumentos para violar al prójimo desde una adquisición mercantil hasta sus derechos humanos.

El Occidente siempre se jacta que fue pionero en descubrir los Derechos Humanos y vio, la manera más cruel e hipócrita de violarlos por hombres que se dicen de avanzada progresista y bajo un ropaje religioso y pio. desean manifestar un amor al prójimo, pero, lo vienen quemando en esas hogueras del mercantilismo. John Locke fue claro, declara los derechos humanos burgueses universalmente, para enseguida sostener que aquellos que no aceptan de buena gana sean tratados como animales salvajes y, frente a los cuales estos derechos no valen. No hay diferencias, más cuando hay protectores que se esfuerzan para entrar en un listado para opcionar a un cargo en una institución oficial donde la vacuna es el dólar. Ellos, expresan que es la clara expresión de una guerra justa.

Con eso, toda la historia de Occidente desde el siglo XX-XXI es dominado por esas ideologías viejas que actúan como imágenes de monstruos y hay izquierdistas del nuevo concepto que le siguen los pasos. Y no hacen caso, sobre las intervenciones humanitarias. Para aplicar el neoliberalismo le facilitan todo a los empresarios para que inviertan y, no lo van hacer, excepto los allegados y chinos que se aprovechan del dólar norteamericano y la debilidad de Joe Biden. Pero, es que, el nivel de la economía venezolana es una agresión directa y violación de los derechos humanos.

Brito García, profundiza y expresa: "Para justificar la progresiva desaparición de controles sobre gasto público y precios se alega que ella ahorra papeleo y tiempo de trámites administrativos. Este argumento carece de validez en la actualidad. El sistema de Tecnología de Administración de Precios que propone el ingeniero Rafic Derjani se vale de mecanismos informáticos sencillos y generalizados que hacen posible un control en tiempo real sobre la totalidad de los gastos públicos y sobre los precios de las transacciones comerciales.

Dicho sistema requiere de una planificación centralizada, que operaría con el cumplimiento de dos condiciones:1) Dinero digital soberano (emitido y controlado por el Banco Central de Venezuela, posiblemente, ampliando la misma plataforma del PETRO) y 2) Sistema universal, único y centralizado de contabilidad digital.

La primera condición está casi cumplida. El dinero físico prácticamente ha desaparecido; la mayor parte de las operaciones tanto del gasto público como del sector privado se realizan en moneda digital. Las autoridades competentes en materia monetaria deberían sincerar este cambio ya impuesto por la realidad.

El sistema universal, único y centralizado de contabilidad digital, permitiría obtener datos precisos sobre las dinámicas productivas y estructuras de costos tanto del sector público como del privado. Ello sinceraría las negociaciones para determinar precios justos y no especulativos, monitorear los inventarios nacionales y, en el sector público, determinar si existen las autorizaciones presupuestarias necesarias para efectuar cada gasto y si éste se ajusta a los precios válidamente determinados por la contabilidad única y centralizada. .
De tal manera, cada producto o servicio quedaría ligado a una banda de precios, sin superar el máximo pre-acordado, por medio de un sistema de autorización automática de procesamiento de pago, basado en el uso del dinero digital programable, mediante el uso encadenado y acumulativo de una factura fiscal-digital. En otras palabras: no más gastos sin autorización presupuestaria, no más pagos a precios especulativos, pues serían automáticamente bloqueados por la factura fiscal digital."

El campo económico en Venezuela es una agresividad, se aplica "El yo soy, si tu eres". Es la racionalidad del ladrón. La gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, envió un camión a talar los árboles en Parque Valencia, son ocho trabajadores, ya que la Alcaldía no funciona ni para poner orden en el transporte público, y allí mismo llegaron los consejos comunales y jefes de calles a pedir alimentos y los menos beneficiados son éstos trabajadores, aunque hay otros jóvenes de la comunidad que se aprestan para recibir estos beneficios, el Estado debe ser más organizados en el cumplimiento de ésta tarea y deben haber un orden, Todos los residentes han colaborado, pero, ¿ Quien supervisa?.

Así es el orden económico, es una realidad humanizada en abstracto. Se esta optando por la libertad del mercado en contra de la libertad humana. Este fenómeno es de competencia mimética y es una relación por negación con un resultado intencionado. Entonces el conflicto constituye una mimesis en su desarrollo extremo y se transforma en la negación de todos los derechos del otro, porque es un modelo político producido en un monstruo en el otro. En este caso, Fedecámaras se engulle al Estado y sus empresas ante los ojos de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Lo que indica que estamos ante la pérdida de la realidad más pequeña, porque hoy, la economía es de grupos financieros y de mercado que en un nivel político se habla de paz y guerra, amor y odio. En este presente, el sujeto venezolano es sometido a alternativas de cambio por el mismo gobierno y enfrenta su pensamiento a un mundo corporal expresado como objeto. Es e fenómeno de la irracionalidad y la distorsión que en su conjunto es real porque hay una crisis de sistema y de relaciones sociales mismas.

Es hambre, una falsa economía y violencia humana del uno contra el otro. Y no vengan que es por bloqueo y amenazas globales, el gobierno se esta convirtiendo en un verdadero jinete apocalíptico, son enemigos del capitalismo y se enriquecieron en sus sombras. Nadie se sacrifica por el otro. Nos revela el curso de un proceso y de un sistema., somos sujetos a una potencialidad económica

Delcy como Fedecámaras se equivocaron en cuanto al pueblo y el mercado financiero

La mano invisible del cosmos, en el surgimiento del sistema capitalista en todas sus posiciones de inversión es una alegoría calvinista hacia el puritanismo que se fundamenta en los siglos XVII y XVIII en Inglaterra y USA, pero, igualmente sucede en el pensamiento secular de la iluminación, lo que se hace presente en Mandeville y, sobre todo en Adán Smith. Resulta una espiritualidad de mercado en este tiempo, la mano de Smith cubre todas las corrientes mercantiles y nos llevan a una referencia de Issac Newton y al Dios del cosmos, lo que implica un automatismo numérico, donde las sociedades mercantiles se agrupan para un servicio mutuo y aplicar servidores en el globo terráqueo para lograr ventajas en su relación corporativa, donde el humanismo y el valor del bien no importa porque los mitos se desvanecen en el amor y espionaje del prójimo.

Con el humanismo renacentista, cae una reducción del mercado por el cruce de naves en los océanos y solo resta una identificación con el mercantilismo abstracto en progreso, en la cual se sospecha del pacto con el diablo que, estaba representada en China. Estados Unidos de Norteamérica imprimía dólares mediante su Casa Federal de Valores y la beneficiaria sería el gobierno chino que logró penetrar el universo norteamericano de bienes y servicios porque cada familia compraba en exceso y las ventas del garaje hacía el resto, no reparaban los vehículos y electrodomésticos y Pekín se fortalecía produciendo maquinarias y semiconductores, termostatos y matrices para los motores norteamericanos hasta llevarla a una potencia y esa imagen ya se encuentra en Venezuela y avanza en el Sur, mediante la nueva Ruta de La Seda.

Es un pensamiento liberador económico en la visión de Karl Marx y se hunde en el Titánic, creándose un mito viciado sin relevancia social. Ese conocimiento se viene reviviendo en una transformación del Prometeo de Karl Marx. Repito, es un cambio de perspectiva en la imagen del Prometeo de Marx con el primer Prometeo de Goethe. Pero, hoy, se ha convertido en el viejo jorobado de Walter Benjamín.

Hoy, el mercado de alimentos es un segmento de las Asociaciones Cooperativistas. Constituye una esfera del egoísmo, donde el interés propio es someter a los ciudadanos y al mercado a grandes presiones y rompe con las leyes regulativas. Aquí, no funciona el servicio del uno al otro.

Necesitamos ciudadanos que entiendan el mercado como el ambiente eficaz del amor al prójimo, lo que precisamente hizo el puritanismo de aquellos siglos. Lo moralmente malo es no someterse a la ley del mercado por significar resistencia a la introducción al amor hacia el prójimo.

Es tiempo de dragones.

El neoliberalismo, lleva esta tesis al extremo y su aplicación global, donde las experiencias de economistas afamados no pueden amortiguar las consecuencias de cada experiencia y donde los efectos han sido desastrosos ante la estrategia de globalización neoliberal. Pero, las promesas siguen y los gobernantes no tienen vergüenza, sobre todo los del ala izquierdistas, desean seguir engañando a las sociedades comunitarias y las impulsan a cometer errores.

Utilizan una doble teología hacia los pobres, el de salvación y la segunda que el mercado de bienes y el Reino de Dios se parecen, es religiosidad. Nadie quiere someter al Estado y al comercio a ajustes estructurales. Destrozan el mundo y siguen creyendo que le están haciendo un servicio a la comunidad. Predican el amor al prójimo con un corazón endurecido.

De modo que la teología viene marcando un novedoso rumbo que no quiere tolerar ningún cambio, los gobernantes de izquierda vienen aplicando estrategias del quebradizo universo global neoliberal y de allí, un cuerpo ilusorio y, por tanto, mucho populismo para engañar a las comunidades.

El doctor Luis Brito García, manifiesta en su último artículo: "Dos problemas fundamentales aquejan la vida del ciudadano: constantes, injustificados y desorbitados aumentos de precios de bienes y servicios, y disminución de la capacidad del Estado de cumplir con sus funciones debida en parte a la dilapidación o mal manejo de fondos públicos.

La gravedad del primer problema es evidente. No hay razón, ni económica, ni técnica para que el bolívar haya sufrido entre 2013 y abril de 2021 una depreciación de 3.1 billones por ciento, y precios de bienes y servicios hayan acusado un incremento proporcional. Esta cifra evidencia el fracaso de todos los mecanismos de control de precios aplicados.

Tal latrocinio es posible porque cuando a una casa de cambio en Colombia se le ocurre asignar una tasa menor del bolívar con respecto al dólar, todos los expendedores de Venezuela le obedecen unánimemente, acatan su voluntad como ley, remarcan sus precios en la proporción que les da la gana y echan por tierra los "precios acordados" convenidos con el gobierno y aceptados por el público.

La gravedad del mal manejo de fondos públicos es asimismo obvia. La oposición lo exagera, pero informes del sector público confirman que es un problema significativo. Admée Betancourt, ex presidenta del Banco Central de Venezuela, denunció que para 2012 se habían otorgado entre 20.000 y 25.000 millones de dólares a tasa preferencial a empresas de maletín para importaciones fantasmas. El presidente Nicolás Maduro estimó posteriormente la pérdida por tal motivo en unos 60.000 millones de dólares. Un tribunal italiano acaba de conceder la extradición de Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela S.A. requerido por la justicia venezolana por presuntos manejos deshonestos. PDVSA exportaba hacia 2013 más de tres millones de barriles de petróleo por día; actualmente produce poco más de 300.000 diarios. ¿Cómo ocurrió ese cambio? ¿Se debe a un solo hombre? ¿Por qué se tardó tanto en descubrir irregularidades?"

Una verdad tangible en la Venezuela actual. La corrupción nos arropa y su yunque son los Consejos Comunales.

Le hemos dado una proyección al monstruo hiperinflacionario, pero, hay otros pequeños monstruos que nunca aprendieron a leer el tema del materialismo histórico y solo deletrean entre líneas, pero, se creen gerentes administrativos, así desarrollaron magistralmente el acto de la manipulación e interpretación entre líneas, al pueblo solo le enseñaron concebir espejismos. Es la invención de imágenes en el espejo, pero, hay una sola realidad. Ahora, se agrega una nueva teoría, la del fetichismo y la mercancía del dinero y el capital.

La clave, es la teoría del reflejo y espejo, que es, especialmente al revés de lo que el marxismo ortodoxo se ha imaginado. El fetichismo sostiene que la ciencia burguesa no representa la relación entre los productores, sino entre cosas- mercancías, Es una certeza, todos desean ganar intereses a costa del dólar, desde las oficinas bancarias hasta los comerciantes.

Esta teoría del espejo es visiblemente un desarrollo de la parábola de la caverna en Platón. Pero no es igual, sino que ha cambiado, un paso intermedio de este cambio lo encontramos en San Pablo: "Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara". (Corintios Epístola de, 13,12). El cambio de la parábola hacia la subjetividad del ser humano en concreto ya sucede en Pablo. Karl Marx lo asume y lo transforma en una teoría de la sociedad mercantil.

Se puede ampliar el punto de vista de Marx, porque no es solamente la relación jurídica que acompaña las relaciones comerciales es un espejo, en el cual se refleja las relaciones económicas. Es más, es todo un sistema institucional, donde se refleja todo el mundo y no podemos ver el mundo sino como un mundo reflejado en este espejo de la institucionalidad. Es claro, Para imponer el neoliberalismo, debe haber una violación de los Derechos Humanos que se traduce en violencia y violación de todo principio del pensamiento, es un hecho excepcional en el mundo moderno. Hay una guerra feroz para imponer el liberalismo y se busca un adversario aparente para eliminarlos, así que hoy, se inventan hogueras que se transforman en instrumentos para violar al prójimo desde una adquisición mercantil hasta sus derechos humanos.

El Occidente siempre se jacta que fue pionero en descubrir los Derechos Humanos y vio, la manera más cruel e hipócrita de violarlos por hombres que se dicen de avanzada progresista y bajo un ropaje religioso y pio. desean manifestar un amor al prójimo, pero, lo vienen quemando en esas hogueras del mercantilismo. John Locke fue claro, declara los derechos humanos burgueses universalmente, para enseguida sostener que aquellos que no aceptan de buena gana sean tratados como animales salvajes y, frente a los cuales estos derechos no valen. No hay diferencias, más cuando hay protectores que se esfuerzan para entrar en un listado para opcionar a un cargo en una institución oficial donde la vacuna es el dólar. Ellos, expresan que es la clara expresión de una guerra justa.

Con eso, toda la historia de Occidente desde el siglo XX-XXI es dominado por esas ideologías viejas que actúan como imágenes de monstruos y hay izquierdistas del nuevo concepto que le siguen los pasos. Y no hacen caso, sobre las intervenciones humanitarias. Para aplicar el neoliberalismo le facilitan todo a los empresarios para que inviertan y, no lo van hacer, excepto los allegados y chinos que se aprovechan del dólar norteamericano y la debilidad de Joe Biden. Pero, es que, el nivel de la economía venezolana es una agresión directa y violación de los derechos humanos.

Brito García, profundiza y expresa: "Para justificar la progresiva desaparición de controles sobre gasto público y precios se alega que ella ahorra papeleo y tiempo de trámites administrativos. Este argumento carece de validez en la actualidad. El sistema de Tecnología de Administración de Precios que propone el ingeniero Rafic Derjani se vale de mecanismos informáticos sencillos y generalizados que hacen posible un control en tiempo real sobre la totalidad de los gastos públicos y sobre los precios de las transacciones comerciales.

Dicho sistema requiere de una planificación centralizada, que operaría con el cumplimiento de dos condiciones:1) Dinero digital soberano (emitido y controlado por el Banco Central de Venezuela, posiblemente, ampliando la misma plataforma del PETRO) y 2) Sistema universal, único y centralizado de contabilidad digital.

La primera condición está casi cumplida. El dinero físico prácticamente ha desaparecido; la mayor parte de las operaciones tanto del gasto público como del sector privado se realizan en moneda digital. Las autoridades competentes en materia monetaria deberían sincerar este cambio ya impuesto por la realidad.

El sistema universal, único y centralizado de contabilidad digital, permitiría obtener datos precisos sobre las dinámicas productivas y estructuras de costos tanto del sector público como del privado. Ello sinceraría las negociaciones para determinar precios justos y no especulativos, monitorear los inventarios nacionales y, en el sector público, determinar si existen las autorizaciones presupuestarias necesarias para efectuar cada gasto y si éste se ajusta a los precios válidamente determinados por la contabilidad única y centralizada. .
De tal manera, cada producto o servicio quedaría ligado a una banda de precios, sin superar el máximo pre-acordado, por medio de un sistema de autorización automática de procesamiento de pago, basado en el uso del dinero digital programable, mediante el uso encadenado y acumulativo de una factura fiscal-digital. En otras palabras: no más gastos sin autorización presupuestaria, no más pagos a precios especulativos, pues serían automáticamente bloqueados por la factura fiscal digital."

El campo económico en Venezuela es una agresividad, se aplica "El yo soy, si tu eres". Es la racionalidad del ladrón. La gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, envió un camión a talar los árboles en Parque Valencia, son ocho trabajadores, ya que la Alcaldía no funciona ni para poner orden en el transporte público, y allí mismo llegaron los consejos comunales y jefes de calles a pedir alimentos y los menos beneficiados son éstos trabajadores, aunque hay otros jóvenes de la comunidad que se aprestan para recibir estos beneficios, el Estado debe ser más organizados en el cumplimiento de ésta tarea y deben haber un orden, Todos los residentes han colaborado, pero, ¿ Quien supervisa?.

Así es el orden económico, es una realidad humanizada en abstracto. Se esta optando por la libertad del mercado en contra de la libertad humana. Este fenómeno es de competencia mimética y es una relación por negación con un resultado intencionado. Entonces el conflicto constituye una mimesis en su desarrollo extremo y se transforma en la negación de todos los derechos del otro, porque es un modelo político producido en un monstruo en el otro. En este caso, Fedecámaras se engulle al Estado y sus empresas ante los ojos de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Lo que indica que estamos ante la pérdida de la realidad más pequeña, porque hoy, la economía es de grupos financieros y de mercado que en un nivel político se habla de paz y guerra, amor y odio. En este presente, el sujeto venezolano es sometido a alternativas de cambio por el mismo gobierno y enfrenta su pensamiento a un mundo corporal expresado como objeto. Es e fenómeno de la irracionalidad y la distorsión que en su conjunto es real porque hay una crisis de sistema y de relaciones sociales mismas.

Es hambre, una falsa economía y violencia humana del uno contra el otro. Y no vengan que es por bloqueo y amenazas globales, el gobierno se esta convirtiendo en un verdadero jinete apocalíptico, son enemigos del capitalismo y se enriquecieron en sus sombras. Nadie se sacrifica por el otro. Nos revela el curso de un proceso y de un sistema., somos sujetos a una potencialidad económica



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1313 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: