Ayuno

Desde mi corazón cristiano católico respeto las diferentes tendencias religiosas, Hay varias personas moviéndose hacia una feliz existencia, haciendo el bien sin exigir nada a cambio, a veces por las ideologías se dividen los hombres lo he vivido y es lamentable.

Fátima Piñero.

Los ofrecimientos al señor nuestro Dios deben estar guiados por un propósito de cambio y conversión. En esta época de Cuaresma los cristianos nos preparamos para conmemorar la pasión muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

El ayuno y la abstinencia es una obligación de la Iglesia Católica para todas aquellas personas que quieran voluntariamente seguir a Cristo. En términos teóricos es muy sencillo: el ayuno significa renunciar a la comida, y la abstinencia renunciar a comer carne. https://www.cope.es/religion/hoy-en-dia/iglesia-universal/noticias/que-son-ayuno-abstinencia-como-viven-20190306_367236

La inicial lectura de este primer domingo de cuaresma era del libro de Génesis y comenta de la alianza de Dios con el hombre y las criaturas de la tierra recordando que con el arca de Noé, se salvaron los animales y un reducido número de humanos y ese diluvio de 40 días no se repetirá, aunque veamos formarse nubes de tormenta en el cielo también veremos aparecer el arco que nos recuerda esa promesa. Esta lectura incluía así lo percibí subjetivamente un amor y respeto directo a los animales me gusto me sentí conectada pues he estado triste hace dos semanas murió mi gato catirrusito ese animalito vivió desde el 2011 en mi hogar era el bebo, un consentido mi tristeza es controlada al ver que las despedidas de estos seres son tan rápidas, tranquila porque vivió muchos años y un gato tan bueno se ganaría el cielo sin duda, pero al parecer los animales, nuestras queridas mascotas, nos acompañan solo en este plano.

Los cuarenta días de Jesús en el desierto tentado por el demonio también fue parte de las lecturas de ayer específicamente del evangelio, hemos escuchado en varios pasajes la cifra de cuarenta días o años, el padre Francisco Gómez Hinojosa texto encontrado en https://d.elhorizonte.mx/opinion/editorial/cuaresma-2021/3006706 expresa que para la tradición judeocristiana el número 40 marca la madurez de una época, una decisión, un cambio de generación.

VENEZUELA EN AYUNO CONSTANTE.

La realidad es que debemos considerar hacer el bien teniendo a Dios en nuestro corazón y esas muestras de lealtad deben estar implícitas en compromisos sinceros.

El Diacono que celebra la palabra en la capilla del sector donde vivo, nos motiva a aprender a analizar las lecturas, igualmente reflexiona de la realidad, en Venezuela, en estos tiempo la gente no puede comer lo que quiere por eso hemos estado en ayuno constante por así decirlo, debemos orar siempre por Venezuela y pedir salud por nuestros hermanos, es un sufrimiento permanente a diario se ven en los estados de whatsapp se pide por los tratamientos médicos de muchos coterráneos, en nuestro país pese la prosperidad en recursos y el clima óptimo hay mucho padecimiento para colmo es noticia frecuente que la muerte injustamente y violentamente sorprende a los que han emigrado en busca de mejoras a otros países.

En el artículo del padre Hinojosa del link que anteriormente compartí nos avisa "El ayuno propuesto implica mucho más que abstenernos de comer o beber algo placentero. Es trabajar nuestra avidez de devorarlo todo, con prisas y sin el mínimo discernimiento. Es eliminar lo superfluo que nos impide valorar lo verdaderamente importante. Es dejar de distraernos con lo inmediatista y lo superficial, de subirnos a la ola de la soberbia o la indiferencia, de dejarnos arrastrar por la moda y la apariencia. Se trata entonces de vivir un ayuno no sólo de cosas materiales, sino también de toxicidades interiores".

Estoy parcialmente desconectada de las redes sociales ese es mi ayuno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1152 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: