PCV exige al Fiscal General investigar el asesinato del militante comunista José Urbina

Credito: Web

17-01-22.-Una delegación del Buró Político del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) consignó este viernes 14 de enero una comunicación dirigida al ciudadano Fiscal General de la República, Dr. Tareck William Saab, para denunciar el asesinato del comunista José Urbina.

El dirigente comunitario y comunicador popular fue asesinado el pasado 05 de enero en su hogar ubicado en Puerto Páez, estado Apure.

Este crimen ha estremecido a la sociedad venezolana y ha sido objeto de múltiples muestras de solidaridad internacional. Sin embargo, aún el Estado venezolano guarda silencio sobre este acontecimiento.

Urbina había advertido en noviembre de 2021 que había sido amenazado de muerte públicamente por integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en la localidad apureña. Además, denunció una política de «falsos positivos» ejecutada por la GNB en la zona.

En la misiva, el PCV exigió:

1. Se acelere la respectiva investigación de los hechos hasta identificar, capturar y castigar a quienes sean culpables intelectuales, materiales y cómplices de tan horrendo crimen.

2. Se designe un Fiscal Especial con competencia nacional que asuma la investigación del ajusticiamiento del kda José Gregorio Urbina.

3. Reiteramos la solicitud de reunión al ciudadano Fiscal General de la República, para tratar los casos de asesinato de militantes comunistas en los últimos seis años, todos los cuales se mantienen impunes. Es de hacer notar que todos estos casos fueron presentados formalmente, en su debida oportunidad, ante la Fiscalía General de la República.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2786 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2022/01/14/pcv-exige-al-fiscal-general-investigar-el-asesinato-del-militante-comunista-jose-urbina/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter