Uno de los asesinados es un reconocido periodista en Tuluá

(VIDEOS) Colombia: Encuentran cuatro cadáveres baleados en una zona rural aumentando el número de masacres a 71 en lo que va de año

El periodista Marcos Efraín Montalvo, uno de los asesinados.

El periodista Marcos Efraín Montalvo, uno de los asesinados.

19.09.21 - Cuatro hombres fueron asesinados en una zona rural del municipio de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, en Colombia.

Los cuerpos de las víctimas, que presentaban heridas por arma de fuego, fueron hallados en la parte alta del sector de Cienegueta, en el corregimiento de Mateguadua, a unos 13 minutos del casco urbano de Tuluá, según informó a El País de Cali el comandante de la Policía del Valle, Nelson Dabey Parrado.

Los cadáveres correspondían a un hombre de 41 años, su hijo, de 21 años, y un menor de edad, de 17 años. Hasta ahora no se conoce su identidad ni cuándo ocurrieron las muertes.

De acuerdo a versión de testigos, un hombre se bajó de una motocicleta y disparó en varias oportunidades contra la integridad del periodista Marcos Efrain Montalvo, en la Calle 26c con Carrera 13 del barrio La Esperanza, quien falleció en lugar de los hechos.

El alcalde de la localidad John Jairo Gómez Aguirre, lamentó y rechazó el asesinato del reconocido periodista. Agregó que las autoridades ya se encuentran trabajando para capturar a los responsables de este hecho.

Montalvo Escobar, quien vivía con su hermana, ejerció como redactor político principalmente, en medios de prensa escrita tales como El País de Cali y el semanario El Tabloide de Tuluá.

Estaba dedicado actualmente a escribir en redes sociales, facebook de preferencia, sobre los aconteceres de Tuluá, con alto sentido crítico y cuestionando situaciones en las que consideraba se lesionaban los intereses de esta zona de la región.

Según adelantó Parrado, un grupo liderado por la Fiscalía ya inició las investigaciones para determinar "las causas de tiempo, modo y lugar de estos asesinatos".

Este hecho de violencia es la masacre número 71 en lo que va de año en Colombia, con un total de 255 víctimas, según las cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).




Con información de ActualidadRT / RCN Radio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4956 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter