Marea Socialista participó en piquete exigiendo libertad para Rodney Álvarez y demás trabajadores presos

Gustavo Martínez (2do de izq a dcha) de MS, junto a participantes en el plantón por la libertad para Rodney Álvarez y demás trabajadores presos por luchar

Gustavo Martínez (2do de izq a dcha) de MS, junto a participantes en el plantón por la libertad para Rodney Álvarez y demás trabajadores presos por luchar

Credito: MS

Marea Socialista compartió el pasado miércoles 16 de junio con diversas organizaciones, representaciones sindicales, activistas comunitarios y factores políticos vinculados a la clase trabajadora, la realización de un nuevo plantón de protesta en el que exigieron la libertad para el obrero Rodney Álvarez, como lo han venido haciendo conjuntamente. El plantón se llevó a cabo ante el Palacio de Justicia, sede de los tribunales penales, en la esquina de Cruz verde en Caracas.

Rodney es un trabajador de la empresa Ferrominera del Orinoco en el estado Bolívar, que se encuentra en prisión, pagando un crimen que las organizacones de trabajadores y corrientes políticas, tanto de izquierda como de distinto signo, que solidariamente le apoyan, aseguran que no cometió. Para sostener esa afirmación se basán en videos y testimonios de los asistentes a una asamblea sindical en la que ocurrieron los hechos, que se le imputan al obrero ferrominero encarcelado, a pesar de las pruebas que lo exculpan. Su caso ha sido denunciado por sindicalistas, activistas laborales y organizaciones de derechos humanos como un "montaje judicial" para encubrir al verdadero culpable del asesinato de un trabajador durante la realización de la mencionada asamblea en el año 2011.

Marea Socialista, que viene participando en campañas por los derechos de Rodney y de otros trabajadores presos o detenidos, estuvo presente en esta nueva acción de protesta y exigencia de su libertad. En ese evento, Gustavo Martínez, de la coordinación nacional de ese agrupamiento, dijo que "desde nuestra organización denunciamos claramente el carácter represivo y antiobrero del gobierno de Nicolás Maduro que, mientras exige la libertad de un empresario como Alex Saab a nivel internacional, acá en nuestro país condena al obrero Rodney Alvarez, y continúa engrosando las cárceles con trabajadores que reclaman sus derechos".

Martínez hizo un llamado a todos los sectores de la clase trabajadora a converger en una fuerte campaña por la libertad de las y los trabajadores presos por luchar; una tarea que para él exige "obrar con absoluta independencia política frente al gobierno de Maduro y a la oposición "patronal" por que considera que, "más allá de sus disputas de cúpulas, se ponen de acuerdo en que la crisis la paguemos los trabajadores y los sectores populares". 

Nuevas acciones en función de la campaña por la libertad de los trabajadores presos serán próximamente anunciadas. Hoy viernes, a las 7 PM, habrá un "Tuitazo" unitario con el "Comité de Familiares y Amigxs de lxs Trabajadorxs Presxs" con las etiquetas #LibertadParaLxsTranajadorxsPresxs y #RodneyAlvarezEsInocente

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3022 veces.


La fuente original de este documento es:
Marea Socialista (https://mareasocialista.org/2021/06/17/marea-socialista-participo-en-piquete-exigiendo-libertad-para-rodney-alvarez/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter