(VIDEOS) Juan Carlos Tanus: "La oligarquía colombiana le ha arrebatado a casi todo al pueblo"

Juan Carlos Tanus.

Juan Carlos Tanus.

Credito: VTV

10.05.21 - El presidente de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, sostuvo que el Gobierno de Iván Duque se niega a reconocer los 47 asesinatos causados por las fuerzas de seguridad del Estado durante la movilización social protagonizada por el pueblo.

Durante un contacto telefónico en el programa "Al Aire" que transmite Venezolana de Televisión, Tanus denunció que “en Cali se vive una ola de terror, la policía ha salido de civil, vinculándose para asegurar el éxito de la arremetida militar. Incluso ayer se denunciaba a 17 policías que estaban vestidos de civiles en las protestas”.

Destacó que el fascismo intenta imponer el terror y miedo en el departamento del Valle del Cauca, fundamentalmente en la ciudad de Cali, y hacia los hermanos de la Guardia Indígena están organizados para asegurar el orden en la población y forman parte de una expresión para garantizar la seguridad.

“Están en las calles con la intención de quedarse para proteger al pueblo y esclarecer los resultados concretos del retiro de la Reforma Tributaria, los cuales no están explícitos por el Gobierno de Duque”, especificó Tanus.

Asimismo, subrayó que en Colombia se observa un profundo descontento y la comunidad internacional tiene clara referencia ante las represiones ocurridas. “Esto es el acumulado de un abandono total de la oligarquía gobernante, casi todo se lo han arrebatado al pueblo colombiano”.

Enfatizó que en la población existe una rabia contenida, un resentimiento, causado por la desigualdad social y hay un despertar popular en la calle. “El fascismo intenta imponer un rol de miedo en Colombia, cuando el pueblo sale a la calle en defensa de sus derechos”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4310 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter