Detenido un detective del Cicpc por abuso sexual a menores en Mérida

Credito: Archivo

23-02-21.- Eldirector nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó el lunes a través de su cuenta en Instagram sobre la detención del detective Bryam Rodolfo Carrero Pérez, acusado de abusar sexualmente de niños y adolescentes, de entre 8 y 17 años de edad, en el municipio Tovar del estado Mérida.

Explicó Rico que durante el proceso de depuración que lleva la Policía Científica, se materializó la detención del detective agregado Bryam Rodolfo Carrero Pérez, involucrado en el delito de abuso sexual contra niños entre 8 y 17 años.

Una alerta emitida por la comunidad del estado Mérida, dio inicio a las investigaciones pertinentes, que determinaron la culpabilidad de Carrero, el cual fue detenido por funcionarios del Bloque de Búsqueda y Aprehensión Mérida.

El detenido tenía como fachada un equipo de basketball para ubicar a niños y jóvenes, para fungir como entrenador, y así abusar de ellos física y sexualmente.

En el procedimiento de detención, le fue incautado un celular y un equipo de computación, donde se evidencian los actos cometidos.

Por tal motivo, fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la entidad.

El proceso de auto depuración de la policía científica, no tendrá reversa, seremos implacables contra aquellos funcionarios que pretendan manchar el buen accionar del Cicpc, aseveró el alto funcionario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6954 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter