LUCHAS reclama...

¡Libertad plena e inmediata de Tito Viloria, Zaida Suarez, Gabriela Barrios, Mayi Cumare, Abyayala Lanz, Elis Becerra Pulido y Aleidys Aguirre!

5 de julio de 2022
 
La Liga Unitaria Chavista Socialista LUCHAS expresa su indignación, por las detenciones arbitrarias, humillantes e ilegales que en las madrugadas de los días 03, 04 y 05 de julio comisiones del CICPC, procedieron en contra de las personas más cercanas de Carlos Lanz. Esta Comisión policial, plenamente identificadas realizaron estos apresamientos sin explicaciones y han mantenido a la mayoría de los detenidos, incomunicados por más de 24 horas.
 
En Maracay fueron detenidas la compañera de Carlos Lanz, Mayi Cumare y su hija mayor. En el apartamento que habita fue detenido el dirigente de izquierda y respetado líder obrero Tito Viloria, junto con su compañera y también luchadora de décadas Zaida Suárez, además a una hija de esta, Gabriela Barrios, incluso su bebé de un año y medio. Al mismo tiempo, en dos localidades del estado Cojedes fueron apresados Elis Becerra Pulido y su esposa Aleidys Aguirre.
 
Todas estas detenciones, sin presencia de fiscales y de testigos, sin comunicación de los detenidos con familiares, amigos o abogados, son violatorias de los procedimientos legales y de los derechos de todos ellos como ciudadanos y más aún cuando varios de ellos son reconocidos luchadores sociales.
 
Es lamentable e inevitable pensar que siendo todos familiares y amigos del líder revolucionario Carlos Lanz, desaparecido hace 20 meses, tales acciones tengan relación con la investigación de ese caso, cuando todo esos meses atrás ha habido muy poca atención y dedicación de los cuerpos de investigación política y criminalística, prevaleciendo más bien, un recurrente hostigamiento a sus familiares y su entorno de amistades y político.
 
Llamamos a todos las organizaciones sociales y políticas, personalidades, parlamentarios e intelectuales de izquierda, democráticos y defensores de los derechos humanos a qué se pronuncien por la inmediata liberación de estos compañeros y compañeras.
 
Nos solidarizamos nuevamente con el el esfuerzo colectivo que lucha por la Liberación con vida del militante revolucionario Carlos Lanz Rodríguez.
 
Secretariado Nacional de LUCHAS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5545 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter