Desde la PCDC denunciamos la arbitratria y antidemocrática detención del trabajador Jean Mendoza

El pasado sábado 15 de enero de 2022 fue detenido por el CICPC de Ciudad Guayana el trabajador Jean Mendoza de la empresa transnacional maderera MASISA, de capital chileno. Jean es Delegado de Prevención de la empresa y ha venido participando activamente en denuncias contra la empresa por violaciones a derechos contemplados en la contratación colectiva y en las leyes de la República y, según los denunciantes, en el procedimiento que condujo a la detención se ha producido un escandaloso conjunto de irregularidades y arbitrariedades que distan mucho de la justicia.

El gobierno de Nicolás Maduro-PSUV, que dice llamarse gobierno de los trabajadores y "Presidente Obrero", desde hace ya bastante tiempo viene demostrando una deriva marcadamente autoritaria hacia la judicialización y criminalización de las luchas laborales y sindicales, propia de gobiernos fascistas, incluyendo la negativa a aprobar un salario mínimo constitucional y la sustitución del derecho a Contratación Colectiva por manipulaciones del patrono con sectores reducidos de las dirigencias sindicales afines.

La detención de este trabajador además, en las condiciones en que se produce, es una muestra más de los compromisos del gobierno del Presidente Nicolás Maduro con los empresarios nacionales y extranjeros sacrificando los derechos de los trabajadores y la propia soberanía nacional para beneficio de los empresarios.

¡LIBERTAD INMEDIATA PARA JEAN MENDOZA Y DEMÁS TRABAJADORES PRESOS!

¡CESE DE LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!

 

Santiago Arconada, Juan García, Edgardo Lander, Roberto López,

Gustavo Márquez, Oly Millán, Esteban Emilio Mosonyi,

Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1365 veces.



Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución


Visite el perfil de Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: