La tragedia de Carlos Lanz Rodríguez

El 08 de agosto de 2020, el Camarada Carlos Lanz fue ilegítimamente privado de su libertad y, a la fecha, no se tiene conocimiento de su paradero. Desde ese mismo día se comenzaron a levantar miles de voces para exigirle a las autoridades del Estado venezolano que cumplan con su obligación de esclarecer el hecho y rescatarlo sano y salvo, así como castigar a quienes son responsables intelectuales y materiales de tal acción delictiva y contrarrevolucionaria.

Han trascurrido 10 meses de aquel aciago día y de parte de los máximos jerarcas del Estado solo se ha recibido, en términos generales, silencio, dilaciones, maniobras y la más absoluta falta de sensibilidad humana y solidaridad revolucionaria. Por su parte, las organizaciones que integran el Campo Popular y Revolucionario nacional han hecho lo que está a su alcance, en consideración a las capacidades con que cuentan hoy y en atención a la situación de extrema adversidad en que se vive.

Con toda seguridad el COMITÉ DE BÚSQUEDA Y LIBERACIÓN DE CARLOS LANZ ha podido hacer más de lo hecho hasta ahora, incluso, con una efectividad y eficiencia superior a la alcanzada. Por ello, en sus balances y autocríticas siempre figuran las debilidades y deficiencias propias de las condiciones históricas en que se desenvuelve actualmente el Campo Popular y Revolucionario patrio. No obstante, siempre se ha tenido cabal comprensión de que la voluntad no es suficiente cuando se carece de los medios para lograr materializar las tareas fijadas en procura de la consecución de los objetivos trazados.

En síntesis, esa es la TRAGEDIA que vive hoy por hoy nuestro estimado camarada Carlos Lanz. Valga decir, muchos de sus compañeros y amigos que ocupan altos cargos en el Estado le han dado la espalda, apuestan a que pronto su caso sea olvidado y, por tanto, la deslealtad, cobardía, oportunismo y actitud reñida con la ética y el compromiso revolucionario queden cubiertas con el manto del silencio.

Adicionalmente, su secuestro ocurre en el momento en que las organizaciones populares y revolucionarias experimentan su más severa crisis programática, política, organizativa y logística, todo lo cual se ve agravado producto de la pandemia y la oprobiosa precariedad en que se debate la cotidianidad de la vida de las amplias mayorías populares del país.

En suma, actualmente la capacidad combativa de las fuerzas populares revolucionarias se sitúa en un nivel extremadamente bajo, razón por la cual se requiere con urgencia diseñar y ejecutar planes de trabajo que conduzcan a la recuperación, desarrollo y fortalecimiento de ésta, pues, sin ella todo es ilusión.

Pese a esta compleja, dinámica y hostil situación, el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz no se rinde ni se resigna. Por el contrario, renueva su voluntad militante y afina su audacia combativa para, con entusiasmo y firme esperanza en el devenir de la lucha popular, reafirmar su compromiso revolucionario de contribuir en la edificación de la Patria Socialista, en cuyo proceso no es admisible que Carlos Lanz se convierta en un nuevo caso de desaparición forzada.

El Comité ha afirmado categóricamente que no señala como responsable del secuestro político contra Carlos Lanz al gobierno constitucional presidido por nuestro compatriota Nicolás Maduro, no obstante, a la luz del comportamiento del Estado frente al caso, se arriba a la conclusión de que existen en su seno altas autoridades interesadas en silenciar el hecho, en encubrir a las y los responsables del agravio contra nuestro camarada. En tal contexto, el Estado, en vez de garantizarle los derechos humanos que le asisten a Carlos Lanz, no hace otra cosa más que promover y consolidar la impunidad, habida cuenta de que omite el cumplimiento de sus obligaciones constitucionales y legales.

En base con lo precedentemente expuesto, el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz,

ACUERDA:

PRIMERO: Exhortar públicamente al compatriota Nicolás Maduro, en su condición de Jefe de Estado, que dicte las medidas pertinentes en función de que los distintos Poderes Públicos, que estructuran el Estado y tienen competencia en la materia, se activen en la perspectiva de esclarecer el secuestro de Carlos Lanz y, en tal contexto, rescatarlo sano y salvo. Resulta inaceptable y repudiable desde todo punto de vista para un gobierno que se reivindique socialista, guardar silencio y, por tanto, hacerse cómplice de tan nefasto hecho contrarrevolucionario.

SEGUNDO: Evaluar en lo inmediato la conveniencia de solicitar la inhibición y, subsiguientemente de ser el caso, proceder a recusar al ciudadano Tarek William Saab, Fiscal General de la República, habida cuenta del incumplimiento flagrante de las obligaciones que le corresponden con ocasión del caso de Carlos Lanz.

TERCERO: Estudiar la pertinencia político jurídica de ejercer el recurso legal correspondiente ante el Tribunal Supremo de Justicia, en caso de que la Asamblea Nacional niegue, por la vía del Silencio Administrativo, la petición formulada por el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz de constituir una Comisión Especial sobre el caso de Carlos.

CUARTO: Convocar para el próximo martes 22 de junio a una Acción Simultánea Nacional, a propósito de la concentración que se llevará a cabo ese día frente a la Asamblea Nacional, a objeto de protestar ante la pretensión de no tramitar la solicitud de constitución de una Comisión Especial que examine el estado de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, así como sus órganos auxiliares, DGCIM, DISIP y CICPC. Dicha concentración protesta se realizará a partir de las 12 del mediodía, por consiguiente, es necesario reactivar las actividades que se venían realizando en todo el país.

QUINTO: Proponer públicamente a todas las electoras y a todos los electores que se abstengan, en las elecciones internas de las organizaciones con fines políticos y en los comicios del próximo 21 de noviembre, de respaldar y votar a favor de candidatas o candidatos que no hayan manifestado expresamente su apoyo a la lucha por esclarecer la situación en que se encuentra el Camarada Carlos Lanz y, en general, la lucha para juzgar y castigar a todos los responsables de desapariciones forzadas ocurridas en el país. Nadie que se autocalifique de revolucionaria o revolucionario puede inspirar confianza alguna si ha guardado silencio frente a estos crímenes. Los intereses del pueblo no serán el centro de su gestión, toda vez que han sido incapaces de levantar sus voces para apoyar la lucha contra la injusticia y la impunidad. Elegir a quienes se hacen cómplices de la impunidad no es un acto revolucionario.

SEXTO: Realizar antes del martes 22 de los corrientes un Tuitazo Protesta para promover la Acción Simultánea Nacional, a propósito de la protesta ante la Asamblea Nacional. En consecuencia, por comunicación separada se informarán los detalles relacionados con esta actividad.

SÉPTIMO: Impulsar, a la brevedad posible, una reunión entre voceras y voceros de las distintas organizaciones que integran el Campo Popular y Revolucionario venezolano, a fin de avanzar en conjunto en la elaboración e implementación de un Plan de Trabajo destinado al fortalecimiento y ampliación de las capacidades combativas de las organizaciones, en el marco del proceso de recuperación y reactivación del Movimiento Popular y Revolucionario nacional. Por comunicación separada se informarán los detalles respecto a este asunto.

OCTAVO: Invitar a todas las organizaciones populares y revolucionarias a realizar todo cuanto esté a su alcance, en la perspectiva de difundir al máximo la convocatoria para la concentración que se llevará a cabo este próximo martes 22 del corriente mes y año frente a la Asamblea Nacional a partir de las 12 del mediodía, en el contexto de la Acción Simultanea Nacional, a propósito de reiterar la solicitud de constitución de la Comisión Especial. Punto de partida, esquina caliente de la Plaza Bolívar de Caracas.

.

CARLOS ESTÁ VIVO Y LO VAMOS A RESCATAR

EL AGRAVIO CONTRA CARLOS LANZ NO QUEDARÁ IMPUNE

FLORES ROJAS,

PUÑO EN ALTO,

A CARLOS LANZ LO QUEREMOS SANO Y SALVO

¡CHÁVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE!

Comuníquese y ejecútese.

Suscribe en Venezuela, a los 19 días del mes de junio del año 2021, la Coordinación Nacional del COMITÉ DE BÚSQUEDA Y LIBERACIÓN DE CARLOS LANZ RODRÍGUEZ. Este es el comunicado oficial número 6 de la Coordinación Nacional del CBL de Carlos Lanz..

[9:47 p. m., 19/6/2021] Zuleika: República Bolivariana de Venezuela

Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz

FE DE ERRATAS

En el Comunicado oficial número 6 del Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz de fecha 19 de junio de 2021, en el Acuerdo número Cuarto, donde dice DISIP debe leerse SEBIN.

Suscribe, a los 19 días del mes de junio de 2021, la Coordinación Nacional del CBL de Carlos Lanz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter