Museos Nacionales de Venezuela realizarán jornada de debate sobre el CriptoArte y la blockchain este 22 de abril

Credito: FMN

13 de abril de 2021.-

En Venezuela, el Sistema Nacional de Museos desarrollará el 22 de abril la jornada de debate CriptoArte: Arte en la Blockchain.

En esta actividad se abordarán las nuevas tendencias del arte contemporáneo y su certificación a través de los tókens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), informó el diario VEA.

La iniciativa forma parte del programa de formación en museología que desarrolla la Fundación Venezolana de Museos Nacionales.

El evento de formación tendrá como ponentes a las criptoartistas Eva Cortez y Alejandra Her, la directora de la galería Pixeos en Venezuela, Natalia Loreto y la directora de la galería Mochuelo Art, Soraya Gabaldón.

Estas expertas en el área hablarán sobre los retos que representa el criptoarte como una nueva forma de expresión.

El especialista en registro de colecciones y patrimonio de la Fundación Museos Nacionales, Irarkil Rangel, será el encargado de moderar el evento, que comenzará a las 10:00 de la mañana.

Esta jornada de criptoarte se realizará de forma virtual a través de la plataforma Zoom y al término de la misma cada participante recibirá un certificado.

El registro de participación es libre y debe realizarse a través de los correos electrónicos formacionmuseosdevzla@yandex.com y formacionmuseosdevzla@gmail.com

Para registrarse debe completar el formulario dispuesto en este link.

¿Qué son los NFT?

Los tókens no fungibles (NFT) son activos digitales únicos que permiten comprar un bien que solo existe en Internet.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/eventos/criptoarte-22-de-abril-venezuela/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5435 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter