Presos dos detectives del Cicpc en Lara por trato cruel de un detenido

CICPC captura a "Yonaike" vinculado a agresión del párroco de Caricuao

CICPC captura a "Yonaike" vinculado a agresión del párroco de Caricuao

Credito: VTV

(Caracas, 13 de diciembre de 2018) Tras los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, quedaron privados de libertad los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Orelvis Lucena Torrealba (27) y Carlos Garrido Yépez (28), por presuntamente agredir y maltratar a un detenido que se encontraba en la sede del Bloque de Búsqueda y Aprehensiones de ese organismo.

Las agresiones tuvieron lugar el pasado 6 de diciembre y el hecho trascendió luego de que los superiores de los dos funcionarios interpusieran la denuncia ante el Ministerio Público.

Ante esta situación, el fiscal 21° del referido estado abrió una investigación preliminar, a través de la cual determinó la presunta responsabilidad de los detectives en el suceso. El 11 de diciembre, ambos fueron aprehendidos en su lugar de trabajo.

Lucena Torrealba y Garrido Yépez fueron imputados por la presunta comisión del delito de trato cruel, sancionado en la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.

La audiencia de presentación se realizó ante el Tribunal 4° de Control de Lara, instancia que acordó la privativa de libertad solicitada por el fiscal del caso.

Los funcionarios permanecerán recluidos en la sede del Cicpc en Barquisimeto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10321 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter