Avión ruso a Venezuela ¿los estudiantes venezolanos en Rusia a comer saludos presidenciales?

Mil conjeturas se abrieron acerca de la llegada del avión ruso, de repente los generales troperos venezolanos, o sea la infantería los hombres de tierra se volvieron expertos en aeronáutica, los maduristas enclaustrados se convirtieron en expertos en guerra electrónica, algunos loquitos celebraban la disuasión nuclear (aunque tal disuasión, fuera desde nuestro territorio) los rusos, veteranos de más de una batalla guardaron un respetuoso silencio. Claro creemos en la soberanía de las naciones (pero será que los satélites venezolanos no podrán observar si hay agrupamiento o concentración de tropas enemigas próximas a nuestras fronteras) son cosas y casos.

Lo cierto es que en Rusia hay cientos de estudiantes venezolanos que no son referentes de la propaganda oficial, ni aparecen en las pantallas de VTV y a quienes les llego el frio invierno sin dinero en el bolsillo, están como sufriendo un cerco de aniquilamiento, solo que el jefe del cerco aniquilamiento, no es el Mariscal de Campo alemán Wilhelm von Leeb y si la ineficacia, la ineficiencia, la incapacidad, la soberbia, la mentira, la decidía de nuestro gobierno o sea del madurismo representado en esta ocasión por el embajador en Rusia por Carlos Rafael Faría Tortosa.

Son cientos los chicos que son advertidos de las consecuencias de ejercer su derecho constitucional a declarar su desamparo, sus dificultades, sus necesidades y que bajo tales advertencias solo emiten silencios, solo comentan entre ellos, en sus espacios y que viven de la solidaridad, de la fraternidad, de la caridad del pueblo ruso, Otro personaje que cada palabra con la que desea o intenta aclarar el panorama es Cesar Trompiz ese muchacho que entre consignas, gritos y capacidad de reptar llego a altos cargos en la incalificable administración madurista, administración que entre el hambre y la demagogia su única capacidad es la de convertir o transformar a Venezuela en una nación donde sus nacionales tienen que huir de su territorio para sobrevivir : http://puntodecorte.com/curriculum-cesar-trompiz-el-nuevo-rector-de-la-ubv-sin-trayectoria-docente-ni-meritos-academicos/

Las cosas para los estudiantes venezolanos en Rusia van y seguirán de mal en peor debido a la ineficacia, la ineficiencia y la falta de atrevimiento u organización de los estudiantes venezolanos en Rusia. Para la propaganda gubernamental dirigida por Jorge Rodríguez y a veces con algunas pinceladas de Ernesto Villegas, el problema no existe o pretenden hacer que no existe. Pero desde el interior de Moscú o San Petersburgo las quejas son muchas y cotidianas. Quien tenga un familiar en Rusia sabe a qué se está enfrentando su hijo, hermano, primo. Si se enfrentan a un cerco económico que se dirige desde oficinas en Caracas con la anuencia de los Mariscales: Trompiz y Faría.

Notas a pie de página: No basta con que quemen decenas de detenidos en centros policiales de Carabobo o que un detenido acusado de un grave delito se "suicide o lo suiciden" si algo así como el suicidio de Fabricio Ojeda en los años 60s del pasado siglo, claro no puedo dudar y tengo que decir que el concejal Fernando Albán "si se suicidó", lo digo por temor a las represalias que pueda tener después de escuchar al Fiscal General de La Nación el hoy poeta de la necrofilia gubernamental, Tarek William Saab. Hoy en los hechos Tarek supero a Pedro Carreño.

El sospechoso silencio de FUNDALATIN con respecto a cualquier arbitrariedad cometida por el gobierno madurista, sé que no comentara nada acerca del asesinato por desasistencia de Nelson Martínez, FUNDALATIN es al parecer solo una ficha del gobierno de Maduro y miren que hace buen uso y abuso de ella. Lástima. Pero recomiendo no acudir a esta organización en caso que considere que sus DDHH están siendo violados. Para FUNDALATIN el gobierno tiene derechos y los ciudadanos debemos obedecer sin cortapisas…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1837 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: