El Tano Yea conmemoró el 13 de abril con sendo dibujo

Volvió, volvió, volvió

Volvió, volvió, volvió

Credito: El Tano Yea

15 de abril de 2024.- Cuenta El Tano Yea lo que inspiró su dibujo para conmemorar la gesta del 11, 12 y 13 de abril de 2002.

"Eran como las 12 de la noche del 12 de abril y me llama Simón Maneses: "Tano, estoy con otros 3 compañeros en la prevención 2 de Fuerte Tiuna. Los guardias para protegernos, nos metieron a dentro de sus garitas..." A los 15 minutos me vuelve a llamar y me dice que ahora son 12... A la media hora llama otra vez porque ahora van como 30... Entonces yo llamé y se lo cuento a Aurora Morales...

A comienzo de la tarde del 13 de abril de 2002 empezaron a pasar por la autopista vehículos desde donde la gente gritaba ¡Viva Chávez..! Entonces clavamos una pancarta en la pared y empezamos a pintar "¡Viva Chávez!, ¡Viva la República Bolivariana de Venezuela..!", es decir, los dos elementos que ellos creían haber eliminado con su golpe y que ahora con Ninoska, Argenis y Alex Tacuato estábamos comenzando a pintar, oliendo que la íbamos a tener que llevar a Miraflores.

No recuerdo bien si fue el 12 después de la auto juramentación de Carmona Estanga o ya en el 13 cuando pusieron al aire por radio Fe y Alegría a nuestro Aristóbulo Istúriz.

Dibujo publicado en la edición del 14 de abril de 2024 del Correo del Orinoco, Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3760 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter