Carsten Hanke: "EEUU puede arrastrar a Venezuela y América Latina a un escenario de III Guerra Mundial"

Carsten Hanke

Carsten Hanke

Ponencia del COSI

Ponencia del COSI

Caracas, 9 de abril de 2024.- El presidente de la Asociación por la Paz y Solidaridad Internacional (GeFis), con sede en Alemania, Carsten Hanke, advirtió que las medidas cohercitivas estadounidenses a Venezuela forman parte de una guerra no declarada y con estas acciones EE.UU estaría llevando a América Latina a un escenario de III Guerra Mundial.

Carsten, que también forma parte del Consejo Mundial de la Paz, con sede en Grecia, disertará sobre estas afirmaciones en su ponencia "¿Estamos ante la III Guerra Mundial", que se llevará a cabo este miércoles 10 de abril en el Museo Boliviano de la Asamblea Nacional junto a Wuiliam Gudino, director de Atención Ciudadana del Parlamento.

La actividad organizada por el Foro Itinerante de las OACs y el Comité de Solidaridad Internacional y Lucha por la Paz (COSI), tiene como objetivo de manera didáctica, demostrar el peligro real que corren hoy los pueblos de enfrentarse a un conflicto bélico mundial debido al expansionismo imperialista. Hanke también realizará donaciones de medicamentos de alto costo e insumos para una escuela en Fuerte Tiuna como parte de su agenda de solidaridad en Venezuela.

"Condenamos las medidas cohercitivas ilegales contra el pueblo de Venezuela. Esta política de embargo estadounidense es una guerra contra Venezuela, donde cada día muere gente a consecuencia de esta acción inhumana sin que se haya disparado un solo tiro.Llegados a este punto sólo cabe mencionar que Alemania provocó dos guerras mundiales, y en ambas ocasiones este país fue destruido como causa de las guerras", expresó.

"Las crecientes actividades de los EE.UU. en Ecuador y Haití también representan un gran peligro para toda la región de América Latina. No hay que olvidar nunca que Estados Unidos siempre ha llevado a cabo sus intenciones militares en territorio extranjero y nunca ha experimentado personalmente la destrucción de ciudades en su propio país con todas las terribles consecuencias de la guerra. Con la tecnología actual, en caso de un conflicto mundial también afectaría a Venezuela, el verse arrastrada a una Tercera Guerra Mundial por intereses del capitalismo estadounidense", prosiguió.

"Cualquier conflicto regional en América Latina podría convertirse en una guerra importante. La historia ya lo demuestra y, especialmente en lo que respecta a la presencia militar estadounidense en América Latina y su agresiva política exterior, siempre hay que estar preparado para cualquier cosa. La CIA intentará usar sus títeres politicos para lograr ésto, eso hicieron con Guaidó, sin éxito, y ahora lo intentan en Argentina con Milei", destacó el activista alemán.

"Cerca de dos millones de personas han muerto por el injerencismo estadounidense en América Latina desde 1945. A los monopolios financieros internacionales, al lobby petrolero y a la industria armamentista no le interesa la paz. Todas las guerras hasta la fecha siempre han sido iniciadas por estados capitalistas, por ello reivindicamos la construcción socialista como única opción para la paz", finalizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4989 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter