Recuperan más de 400 litros por segundo de agua potable del Sistema Tuy III

En la madrugada de este martes 9 de abril inició la reparación de averías en el Sistema Tuy III, con la finalidad de garantizar la recuperación de 407 litros por segundo de agua, lo que se traduce en mejoras en el sistema hidráulico y en el suministro del vital líquido a nuestro pueblo, estas acciones son realizadas por el equipo de trabajo del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas a través de Hidrocapital.

Son ocho los frentes que trabajo que se activan en los Valles del Tuy, estado Miranda, con 290 trabajadores y trabajadoras, obreros, técnicos, ingenieros, soldadores y maquinaria de todo tipo, para detener las fugas de agua, cambiar válvulas y efectuar mantenimiento integral en la planta potabilizadora "Caujarito".

Estas acciones necesarias se ponen en marcha por un lapso de 48 horas, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para prevenir afectaciones mayores en los sistemas, mantener la continuidad de los ciclos de distribución por el bienestar del pueblo de Caracas y de los estados Miranda y La Guaira.

Cabe destacar que el Poder Popular, organizado en Mesas Técnicas de Agua, también participarán en este operativo, llevando el mensaje de conciencia en los sectores y aportando con estrategias que permitan culminar de manera exitosa esta jornada de trabajo.

Los sistemas Tuy I y II se mantienen funcionando con total normalidad y cumplen con la distribución del servicio a las zonas correspondientes. Entra tanto se estará informando en tiempo real sobre los avances en cada frente, a través de su cuenta en X e Instagram como @hidrocapital2.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3603 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter