Una de ls metas tener 80 trenes en funcionamiento

(VIDEO) Metro de Caracas invertirá 500 millones de euros para mejoras

Ramón Velázquez Araguayán, presidente del Metro de Caracas, informó que presentaron un plan que contempla pasar de 32 a 80 trenes en funcionamiento para finales de 2024.

Asimismo, dio a conocer que sustituyeron 700 metros de línea férrea durante el 26 al 31 de marzo cuando pusieron en marcha el «Plan especial de mantenimiento«, aprovechando la poca afluencia de usuarios por el asueto de Semana Santa.

Para el sistema MetroBús el objetivo es cubrir las 54 rutas con 300 unidades al cierre del año en la Gran Caracas.

En una entrevista para Unión Radio, Velázquez señaló que la inversión para mejorar la operatividad del sistema Metro ronda los 500.000.000 euros. También agregó que para el sistema MetroBús, el objetivo es cubrir las 54 rutas con 300 unidades al cierre del año en la Gran Caracas.

Por otra parte, el Metro de Caracas a través de una nota de prensa publicada en su cuenta de X, detalló que sobre el Plan de Rehabilitación de Unidades que se ejecuta en el servicio de MetroBús que el lunes 1 de abril fueron incorporadas 80 unidades a la flota existente del transporte superficial del Metro de Caracas.

Las unidades serán distribuidas en rutas comerciales activas y rutas que se reactivan, “aumentando así la cantidad de material rodante al servicio de nuestros usuarios”, dice el escrito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6890 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter