(VIDEO) ¿Hoy el eclipse solar se podrá ver en Venezuela?: Conozca la información

Este 8 de abril se registra el eclipse solar parcial que será visible principalmente en México, Canadá y Estados Unidos.

De acuerdo a distintos portales de noticias, el encuentro entre el astro rey y la luna será visible en Zulia y parte de la Península de Paraguaná, Falcón.

La población zuliana principalmente tendrá desde las 2:42 p.m. hasta la 3:10 p.m. para ver la unión astronómica, el punto más alto se prevé ocurra a las 2:53 p.m.

Se conoció que el inicio de este evento astronómico comienza por el océano Pacífico Sur, y pasará por Norteamérica y progresivamente será visible en distintas ciudades mexicanas.

El eclipse solar comenzará a las 8:00 a.m. y la fase parcial dura entre 70 y 80 minutos, según expertos. La posibilidad de ver el fenómeno varía según la ubicación geográfica.

¿Dónde se puede ver el eclipse solar?

Pese a que muchos países de Latinoamérica no pueden presenciar de primera mano cuando la luna y el sol se junten, la NASA publicó un enlace en el que transmitirá dicho evento.

El link está en español, y el canal abre a la 1:30 p.m. hora del este estadounidense.

Como dato astronómico se conoció que en EEUU no se verá un eclipse solar total hasta agosto de 2044, y un eclipse anular en la Tierra en 2046.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3837 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter