Consideraciones, anuncios y análisis relacionados con la situación del país y con el desarrollo de este nuevo movimiento

(VIDEOS) Rueda de prensa del Encuentro Popular Alternativo

Yanil López, militante del PCV: nos venimos juntando para mostrar al pueblo esta alternativa en las elecciones

Yanil López, militante del PCV: nos venimos juntando para mostrar al pueblo esta alternativa en las elecciones

Credito: aporrea tvi

El profesor Miguel Ángel Hernández dirigente y vocero del Partido Socialismo y Libertad, el PSL, anunció su incorporación dentro del EPA.

El profesor Miguel Ángel Hernández dirigente y vocero del Partido Socialismo y Libertad, el PSL, anunció su incorporación dentro del EPA.

Credito: aporrea tvi

Gustavo Martínez, militante de Marea Socialista  y de La Liga Internacional Socialista: Marea Socialista se integra al Encuentro Popular Alternativo

Gustavo Martínez, militante de Marea Socialista y de La Liga Internacional Socialista: Marea Socialista se integra al Encuentro Popular Alternativo

Credito: aporrea tvi

Lunes, 11 de marzo de 2024.- En la rueda de prensa del Encuentro Popular Alternativo (EPA), efectuada en Caracas el viernes ocho se realizaron una serie de consideraciones, anuncios y análisis relacionados con la situación actual del país y con el desarrollo de este nuevo movimiento ubicado dentro del espectro de la izquierda venezolana y desmarcado del gobierno nacional, presidido por Nicolás Maduro Moros.

Partido Socialismo y Libertad se une al Encuentro Popular Alternativo.

En este primer video, el profesor Miguel Ángel Hernández dirigente y vocero del Partido Socialismo y Libertad, el PSL anunció la incorporación del mismo dentro del EPA.

Ofrecemos a aporreadores y aporreadoras la participación del profesor Hernández en la referida rueda de prensa.

El Encuentro Popular Alternativo es una opción popular del pueblo trabajador, de las venezolanas, de los venezolanos que se dirigen hoy al país...es una articulación de partidos entre los que están: el Movimiento Popular Alternativo, el Partido Comunista de Venezuela, el PPT-APR, Marea Socialista y el PSL

Específicamente nosotros como Partido Socialismo y Libertad nos estamos incorporando hoy a este esfuerzo unitario de la izquierda no comprometida con el gobierno que aplica brutal ajuste capitalista contra las venezolanas y los venezolanos, ni con la oposición patronal y burguesa que se presenta o intenta presentarse como alternativa al actual gobierno de Nicolás Maduro.



Propuesta de las mujeres en la rueda de prensa del Encuentro Popular Alternativo

La segunda participación en la rueda de prensa del Encuentro Popular Alternativo, efectuada el viernes ocho correspondió a Yanil López, militante del PCV y expresó lo siguiente:

Nosotros, hace ya, dos semanas atrás, indicamos nuestra voluntad, expusimos nuestra voluntad de formar una alianza para mostrar al pueblo venezolano una alternativa distinta a los dos factores que han contribuido a la debacle del país, que han llevado al país a una crisis estructural del Estado , del gobierno, de las instituciones, inclusive,. han inducido en el pueblo una crisis moral.

Las mujeres que hacemos parte y vida de este Encuentro, pertenecientes a organizaciones políticas, a organizaciones sociales, que nos venimos juntando para mostrar al pueblo esta alternativa en las elecciones, nos llamamos y convocamos al resto de las mujeres venezolanas a ser parte de esto.



Marea Socialista se integra al Encuentro Popular Alternativo

La tercera y última intervención en la rueda de prensa del Encuentro Popular Alternativo, realizada en Caracas el viernes ocho de marzo, estuvo a cargo de Gustavo Martínez Rubio, militante de Marea Socialista y de La Liga Internacional, Socialista, quien expresó que al igual que los compañeros del Partido Socialismo y Libertad, queremos anunciar que Marea Socialista se ha ido involucrando en la alianza del Encuentro Popular Alternativo.

Creo que es importante y es justo resaltar nuestra posición , señaló Martínez, que todas las organizaciones que estamos acá, hemos venido, desde los primeros instantes en que se fue profundizando esta crisis, hemos estado en la calle, hemos estado peleando por recuperar un salario según lo establece el artículo 91 de La Constitución, hemos estado en la calle peleando por recuperar la libertad de los trabajadores presos por luchar.



Noticia relacionada: Marea Socialista y Partido Socialismo y Libertad se unen al Encuentro Popular Alternativohttps://www.aporrea.org/ideologia/n391100.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6022 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad