Basta del genocidio en Palestina

(VIDEOS) A pesar de más de 28.000 asesinados en Gaza continúa la indiferencia internacional

A pesar de esa falta de reacción internacional oficial, los pueblos del mundo, la gente, la opinión pública están reaccionando

A pesar de esa falta de reacción internacional oficial, los pueblos del mundo, la gente, la opinión pública están reaccionando

Credito: aporrea tvi

Solidaridad con el pueblo de Palestina

Solidaridad con el pueblo de Palestina

Credito: aporrea tvi

Claudia Rodríguez de Mujeres en Lucha manifestó que la mujer palestina se ha convertido en un objetivo de guerra

Claudia Rodríguez de Mujeres en Lucha manifestó que la mujer palestina se ha convertido en un objetivo de guerra

Credito: aporrea tvi

Estamos solidarizándonos con la justa causa del pueblo palestino, expresó Oswaldo Ramos,  quien forma parte del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, el PCV, estamos, solidarizándonos con la lucha justa del pueblo de Palestina que se niega a desaparecer.

Estamos solidarizándonos con la justa causa del pueblo palestino, expresó Oswaldo Ramos, quien forma parte del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, el PCV, estamos, solidarizándonos con la lucha justa del pueblo de Palestina que se niega a desaparecer.

Credito: aporrea tvi

Domingo, 11 de febrero de 2024.- El pasado miércoles siete se desarrolló a nivel internacional un acto de solidaridad con Palestina ante el inmisericorde bombardeo a que ha sido sometida por las Fuerzas de Defensa Israelí, desde el pasado mes de octubre, luego de la operación militar efectuada por el grupo Hamas.

Aun cuando la mayoría de los gobiernos e instituciones internacionales han permanecido silentes o han tenido una reacción tímida, de baja intensidad, ante las noticias recibidas, las gráficas muestran la encarnizada destrucción a la que está sometida la infraestructura y la población de Gaza, donde Israel está aplicando la política de tierra arrasada y destrucción poblacional, con rasgos genocidas, si se le añade el bloqueo a las ayudas, la prohibición de recibir medicinas, alimento y el acceso al agua potable, con honrosas exenciones como la del Gobierno de Sudáfrica que denunció el caso ante la Corte Internacional de Justicia.


Basta del genocidio en Palestina

 

A pesar de esa falta de reacción internacional oficial, los pueblos del mundo, la gente, la opinión pública están reaccionando y Venezuela no ha sido la acepción.

Llevamos ante aporreadores y aporreadoras un resumen audiovisual de la actividad de denuncia y solidaridad realizada el pasado miércoles siete frente a la sede de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, en Caracas.




Frente a la Delegación de la Unión Europea en Venezuela

 

Como parte de la visita realizada el pasado miércoles siete, a la sede de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela contamos con la participación de una serie de voceros de diferentes agrupaciones, pertenecientes al Encuentro Nacional en Defensa de los Derechos del Pueblo Venezolano, quienes expusieron sus criterios sobre la situación actual de Palestina y de la tragedia humana que allá está ocurriendo y que todo el mundo ha estado observando a través de los medios.

Estamos solidarizándonos con la justa causa del pueblo palestino, expresó Oswaldo Ramos, quien forma parte del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, el PCV, estamos, solidarizándonos con la lucha justa del pueblo de Palestina que se niega a desaparecer.

El pueblo palestino ha decidido sobrevivir a cualquier precio, el pueblo palestino se ha multiplicado.

Es necesaria la solidaridad militante de los pueblos del mundo, es necesario la solidaridad de la clase obrera internacional de trabajadores a nivel mundial, para que Palestina pueda realmente continuar viviendo, para que Palestina recupere su derecho a ser nación, su derecho a existir con independencia y con criterio de avanzada.

Por su parte, Miguel Ángel Hernández del PSL manifestó: hoy se cumplen cuatro meses de iniciados los bombardeos en Gaza, en Cijordania ocupada, porque no solamente son los 27.000 muertos en Gaza, la mayoría , el 70%, niñas, niños y mujeres sino también el crimen, los ataques, las redadas que hacen todas noches y las madrugadas en Cijordania ocupada y en Jerusalén, las fuerzas sionistas contra los combatientes, contra la resistencia y el pueblo palestino.

Más allá del genocidio que se está cometiendo es que los pueblos del mundo siguen movilizándose, siguen saliendo en las principales ciudades de Europa, de Estados Unidos, del Canadá, de América Latina, en Venezuela , con nuestras fuerzas limitadas, no ha sido esa movilización de la misma magnitud pero estamos aquí presentes.

Alexis Martínez realizó un análisis histórico a partir de 1948 del repudio, del rechazo del pueblo palestino del genocidio que se viene cometiendo contra ellos.

Proponemos a aporreadores y aporreadoras el ver de forma integral los videos presentados para obtener una visión más precisa de lo que plantearon los distintos expositores.

 

 

Documento entregado en la Delegación de la Unión Europea en Venezuela

 

Se cumplió uno de los objetivos centrales de la visita realizada por miembros del Encuentro Nacional por los Derechos del Pueblo a la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, ubicada en la urbanización Las Mercedes, en el este de Caracas, que fue la entrega del documento de apoyo a Palestina y de rechazo al genocidio que se está cometiendo principalmente, en la franja de Gaza.

Luis Romero, quien forma parte de la Corriente Marxista Internacional informó que el documento fue consignado ante la Delegación y debidamente recibido.

Un documento que manifiesta nuestro repudio ante la complicidad del imperialismo europeo sobre la gran tragedia humanitaria que hoy representa el genocidio del sionismo contra el pueblo palestino.

A continuación Miguel Ángel Hernández del PSL leyó el documento entregado cuyo texto, que pueden ver aporreadores y aporreadoras, interesados en su contenido, en el siguiente video.

 

 

Trabajadores venezolanos apoyan la causa Palestina

 

La clase trabajadora venezolana se suma desde el principio a la campaña nacional e internacional en defensa del derecho del pueblo palestino a una vida digna, libre y soberana.

Llamamos a los gobiernos del mundo a no tener un manejo inmoral, de decir que condenan la acción del gobierno de Israel, pero siguen manteniendo relaciones comerciales y diplomáticas con ese gobierno sionista y asesino, expresó Jesús Giménez del Frente Nacional de Lucha de La Clase Trabajadora.

No al genocidio del pueblo palestino.

Por su parte Gustavo Martínez, de Marea Socialista y la Liga Internacional Socialista señaló: estamos aquí, pues, expresando nuestra solidaridad con el pueblo palestino, su resistencia, su lucha.

Apostamos a que el pueblo palestino y los pueblos árabes sean capaces de propinarle una derrota al sionismo.

Desde las organizaciones que hacemos parte del Encuentro Nacional en Defensa de los Derechos del Pueblo y en mi caso de Marea Socialista y de la Liga Internacional Socialista: nosotros le hacemos un llamado a toda la clase trabajadora venezolana, a los sectores populares, a la juventud, a la mujer y a todos los sectores genuinamente democráticos que no abandonemos la causa palestina, al contrario, ahora más que nunca hay que empujar hacia allá y ver que sólo con la movilización internacional podemos detener esa barbaridad y esa masacre.

 

 


Noticias relacionadas: Protesta contra el Genocidio en Gaza se produjo ante Delegación de la Unión Europea en Caracas

                                   (VIDEOS) Número de palestinos asesinados en Gaza por asedio israelí supera los 28.000 muertos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8826 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas